1 III Jornadas TIC en el Aula Logroño, 10 al 12 de marzo de 2009 -Agrega – ¡Busca, comparte, participa!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Herramientas Web 2.0 y Biblioteca 2.0.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Porsche Latin America, Inc de junio de 2004 Porsche Latin America y GrupoUno Capacitación Porsche Acceleration IV Kit de Herramientas de Publicidad.
TUTORIALES
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Sesión 1: Servidores de Blogs y Editores de Páginas Web en línea
SALMO 8.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
XI Reunión de Responsables de Sistemas de Información
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Herramientas Twitter.
Herramientas Web 2.0 y Biblioteca 2.0.
Herramientas Redes Sociales. Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Integración de las TIC en el aula (III)
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
CONFERENCIA MAGISTRAL: “LA PERSONA HUMANA”
… Y así nos distraemos Vocabulario.
LLECE - TERCE WinW3S Una introducción Santo Domingo, Marzo 2012.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
Streaming (Retransmisión de contenidos multimedia en Internet)
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Repaso del capítulo Primer Paso
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Sistemas de Ecuaciones
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
CCAA Salamanca, 20 y 21 de octubre 2008 Agrega: Repositorios de objetos de aprendizaje interoperables Antonio Sarasa, Manuel Canabal, Juan Carlos Sacristán,
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
>> 1 Pequeño diccionario ilustrado de nuevas herramientas y formatos web.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.

Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
1 Dr. Mario Heñin - MH Dr. Roberto Lombardo - RL Prof. Dr. Armando Pacher - AP Dr. Jorge Rodríguez - JR XXIV Congreso Nacional de Cardiología Buenos Aires.
3 Preguntas Por: Rogelio Ferreira Escutia. ¿Has sentido a veces que tu vida va muy de prisa?
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Hacia el concepto “mi web personal” en un entorno seguro e interactivo: la experiencia de EducaMadrid Felipe Retortillo Franco Jefe de la Sección de Desarrollo.
Tesina de grado Desarrollo de un Repositorio de Objetos de Aprendizaje Alumnos: Paula Moraga - Federico Cajal.
Transcripción de la presentación:

1 III Jornadas TIC en el Aula Logroño, 10 al 12 de marzo de Agrega – ¡Busca, comparte, participa!

2 Las cosas han cambiado … Pregunté a mi papá de donde vienen los niños y me dijo que las personas los bajan de internet …

3 Que si, que han cambiado … Bien, si, podríamos leer tu blog … o simplemente nos podrías contar que tal tu día en el cole

4 Y siguen cambiado … Tu bebé se está desarrollando muy bien. ¿Te gustaría enviarle un ?

5 Cuanta información … Contenidos Youtube sirve 100 M de videos cada dia y tiene 65K videos nuevos por día Flickr tiene 450 M de fotos Wikipedia tiene 1M de páginas Twitter > de 800 peticiones por segundo Existen 155 M de sitios web y 73M de blogs en el mundo En 2006, la cantidad de información digitalizada fue 3 M veces mayor que la de todos los libros escritos. En 2006, la cantidad de información digital creada, más de lo generado en los 5000 años anteriores. En Google se lanzan unos M de búsquedas al mes Fuentes

6 Contexto

7

8 Antecedentes Estamos en la era de la web, de Internet y es difícil acceder de manera sencilla a contenidos digitales educativos de calidad. Muchas iniciativas regionales. Diversos estándares para compartir. Ausencia de herramientas de creación de contenidos fáciles y potentes.

9 El comienzo …

10 ¿Objetivos de Agrega? Agrega en sentido amplio es: Crear un estándar de contenido educativo digital. Crear contenidos curriculares certificados conforme a estándares. Crear el mimbre tecnológico para buscar, compartir, descargar los contenidos de manera sencilla. El objetivo último de Agrega es conseguir que la comunidad educativa comparta digitalmente contenidos educativos

11 ¿Qué es Agrega?

12 ¿Objetivos de Agrega?

13 ¿Objetivos de Agrega?

14 ¿Objetivos de Agrega?

15 ¿Objetivos de Agrega?

16 10 razones para utilizar Agrega 1.Provee de acceso a objetos digitales educativos de acuerdo al currículo español 2.Contenidos de calidad garantizada 3.Catálogo automático 4.Amigo de la comunidad 5.Amigo del eLearning 6.Web Construido de acuerdo a estándares 8.Navegable por docentes 9.Con herramientas sencillas 10.Abierto ¿Por que Agrega?

17 1. Provee de acceso a objetos digitales educativos de acuerdo al currículo español Razón #1 BUSCA

18 2. Contenidos de calidad garantizada Razón #2 CONTROL DE ENTREGABLES COORDINACIÓN DE VALIDACIÓN DIDÁCTICA EXPERTOS CCAA Ficha de diseño instructivo (FDI) Diseño gráfico / funcional Versión beta Versión final castellano Versión definitiva multilingüe Guión multimedia (alfa) Validado por

19 3. Catálogo de contenidos automatizado Razón #3

20 4. Amigo de la comunidad Razón #4

21 5. Amigo del eLearning Razón #5

22 6. Web 2.0 Widgets Exportar contenido Razón #6

23 7. Construido de acuerdo a estándares Agrega como software: Interoperabilidad: IMS DRI Vocabularios, taxonomias y gestión de tesauros: IMS VDEX Descubrimiento de recursos: RSS, OAI-PMH Búsqueda federada: SQI Arquitectura: SOA, web services SOAP, JEE con frameworks (Hibernate, Castor, Spring, Struts) Objeto digital educativo: Modelo de agregación: IMS CP/ SCORM1.2 – 1.3/ SCORM-Moodle Modelo de ejecución: SCORM 2004 Metadatos: LOM-ES Razón #7

24 Razón #7 (inciso) 8 Mb y tiene de todo … linklink

25 8. Navegable por docentes Razón #8

26 9. Con herramientas sencillas Razón #9

Abierto Agrega se ha desarrollado utilizando código de fuentes abiertas y está licenciado como EU-PLEU-PL El proyecto estará público vía CENATIC CENATIC Los contenidos son licenciados mayoritariamente como Creative Commons para permitir la distribución, copia y reutilización de los recursos educativosCreative Commons Razón #10

28 Portada

29 Busca Encuentra - Modelo galería Área Curricular

30 Comparte Comparte - difunde

31 Flujo de trabajo Docentes CatalogadorPublicador Repositorio Agrega CCAA-2 Agrega CCAA-1 Agrega CCAA-n Empresas

32 Mi zona!

33 ¡Administra! ¡Ámbito!

34 El docente es clave en la evolución de Agrega Es necesario establecer un foro común de los participantes del proyecto para definir la evolución funcional del mismo Sin contenidos y sin federación de nodos el proyecto Agrega no vale para nada Es necesario animar a los docentes a publicar contenido digital (y por tanto hay que formarles). Lecciones aprendidas

35 Difusión

36 Conclusión ¡Comienza al experiencia Agrega! – ¡Comienza al experiencia Agrega! –

37 Web: Blog: twitter: twitter.com/agregatwitter.com/agrega