ESPAÑOL 2, el 23 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Verbo - Ir “To Go”.
Advertisements

Special expressions that use the verb “tener”
Apuntes: Stem Changing Verbs oue, ei
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
Mi escuela- la vida escolar
Stem changing Verbs AKA Boot Verbs A verb that ends in AR, ER, IR is called an _______________. When you drop the -AR, -ER or -IR, what is left is called.
Capítulo 1A Stem- Changing Verbs (shoe verbs). Stem – part of the infinitive that is left after you drop the endings Poder- to be able to.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Top Ten Survival Phrases for Spanish Class
COMMON PHRASES in the classroom
¡Buenos días! Good morning!. ¡Buenas tardes! Good afternoon/ evening!
1 – los animales domésticos y los animales salvajes -
Stem-Changing Verbs P. 27 Realidades 2 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. The.
El bolígrafo Pen. La calculadora calculator La carpeta Folder.
Stem changing verbs (o - ue & e – i) in the present & VER and IR + a + infinitive Gramática 4.2.
El 21 de agosto 1. Estampar la tarea (papel de procedimientos) 2. Hoy vamos a usar las etiquetas de in identificación para aprender a usar el verbo GUSTAR.
Stem changing verbs. Poder (o-ue): to be able to yopuedoNosotrospodemos túpuedesVosotrospodéis Él Ella Ud. puede Ellos Ellas Uds. pueden 1.Maria __________.
1A – El tiempo presente - repaso The Present Tense - Review.
Repaso de todo. Way to greet  hola  Buenos días.
Hosted By Mrs. Lara Review for Spanish Classroom phrases/Greetings Spanish I.
Stem-changing/irregular/-ar verbs
Stem-changing verbs e → i and ONE u → ue. Same rules  We have discussed e→ie and o→ue stem- changing verbs querer → quiero poder → puedo  Lastly, we.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
Repaso de escribir Español 1A.
Present Subjunctive of Stem-Changing Verbs  You know that stem-changing verbs in the present indicative have a stem-change in all forms except nosotros.
Survival Spanish – SPA II y III
Hazlo ahora – 19/9 Conjuga tener en todas las formas.
Stem Changing Verbs (o-ue) (e-ie) (e-i) (u-ue). o-ue.
Expresiones útiles para la clase de español
Expresiones para la clase de español
El español en clase. By Hayley F 8p.
Repasamos el presente. Yo vivo en Fairfield Tú vives en Fairfield Él vive en Fairfield Nosotros vivimos en Fairfield Ellos viven en Fairfield.
Verbos Irregulares Ser, Ir, Estar. Trabajo de timbre ¿Qué significa? 1. ¿Cuántos años tienes? 2. Yo tengo hambre. 3. Ella tiene mucha suerte. 4. Nosotros.
REGULAR “AR” VERBS Take off the “ar”, then add….. yo - O -amos tú -as -áis él ella -a Usted ellos ellas -an Ustedes.
Apaga tu celular.. Turn off your cell phone. Habla / Hablen.
Las expresiones de la clase
Exercice #10.
ESPAÑOL 1, el 16 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 1 – 8/11 – 8/15.
ESPAÑOL 2, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 16 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 18 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 2 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Preguntas y respuestas
ESPAÑOL 1, el 30 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 28 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Apuntes: frases útiles “useful phrases in Spanish”
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 4 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 25 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
Present Tense. AR, ER, IR Verbs ARERIR o as a amos an o es e emos en o es e imos en.
ESPAÑOL 1, el 23 de Septiembre
Page 1 Clase de español I Day 3 Señora Ramírez Salon F107 phone: Agenda de hoy.
ESPAÑOL 2, el 25 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
¿Más verbos? ¡Ay no, Señorita!.  Every verb has two parts: The stem and the ending. We change the ending to say who’s doing the action.  Querer – to.
ESPAÑOL 1, el 18 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Repaso para el examen. Para escribir durante el exámen: Some of these questions will be on your test. Please write and answer them to practice. 1. ¿Cómo.
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
Español 1 El 10 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Frases de clase. ¿Cuál es la fecha?  What is the date? Hoy es ……  Today is….. Tengo una pregunta  I have a question Maestro/a  Teacher.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Hoy es martes, 1 de septiembre Campana #1 Turn to page 3 of your cuaderno and begin working. Using your name plate. Translate the following phrases/words.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
UN REPASO DEL PRESENTE (THE PRESENT TENSE) VERBOS REGULARES E IRREGULARES Exp
tener = to have yonosotros túvosotros él ella Ud. ellos ellas uds. tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen.
ESPAÑOL 2, el 19 de Septiembre
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 2, el 23 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Introducciones a Nuestra Clase ¿Cómo se dice? Con permiso, perdone Más despacio por favor No sé. No entiendo. ¿Qué significa...? Repite, por favor Tengo una pregunta Gracias, de nada. Lo Siento. ¿Puedo ir al baño? Necesito (ayuda) (otro lado)

Traduzca al español por favor... Excuse me. I need help. Where is the bus? I’m sorry. I don’t understand. Can you repeat that please? How do you say ‘computer’ in Spanish? I have a question. What does catorce mean? Can I go to the bathroom? I don’t know Roberto. Do you? I am good today because I have Spanish class.

Libro – ¿Qué recuerdas? (REPASO 3 DE ESPAÑOL 1, TAREA) Juego de MATAMOSCAS con Números

¿Qué aprendo yo? (Unit Checklist and Calendar)

SER YO SOY TÚ ERES ÉL, ELLAES NOSOTROSSOMOS VOSOTROSSOIS ELLOS, ELLASSON Yo soy de los estados unidos. Soy estadounidense. ¿De dónde eres tú?

GUSTAR (ppt) A mi me gusta(n) A ti te gusta(n) A él, ella le gusta(n) A nosotros nos gusta(n) A ellos les gusta(n)

Práctica con Preguntas... DISCUSIÓN DE LA TAREA DE PREGUNTAS INTERROGATIVAS ¿Por qué estudias español? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Cómo te llamas?, ¿Cómo estas? ¿Quién es tu actor favorito? ¿Cuándo terminamos la clase? ¿Dónde está el baño? ¿Cuál es tu comida favorita? ¿De dónde eres? ¿De dónde es tu familia?

Verbos de AR, ER, IR (presente)

Verbos de TENER YO TENGO TÚ TIENES ÉL / ELLA TIENE + que NOSOTROS TENEMOS ELLOS TIENEN

Tener Expresiones ¿Cuántos años tienes? Tener sueño Tener prisa Tener hambre Tener sed Tener miedo Tener cuidado Tener éxito Tiene suerte Tienes razón

El Alfabeto (abecedario) Vamos a escuchar unas canciones Libro (book) página (9) – pronunciación Práctica ¿Cómo se escribe? Práctica de Lectura

Cien años de soledad. (Práctica de Pronunciación) Cien años de soledad relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que su autor había publicado con anterioridad. Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, y cuenta con seis generaciones para hacerlo. La crónica de los Buendía, que acumula una gran cantidad de episodios fantásticos, divertidos y violentos, y la de Macondo, desde su fundación hasta su fin, representan el ciclo completo de una cultura y un mundo. El clima de violencia en el que se desarrollan sus personajes es el que marca la soledad que los caracteriza, provocada más por las condiciones de vida que por las angustias existenciales del individuo.

¿Qué más necesito revisar? (Unit Checklist and Calendar)

IR + a (ppt) YO VOY TÚ VAS UD. VA NOSOTROS VAMOS VOS. VAIS UDS. VAN

Lectura (verbos AR y ER,IR) Chromebooks: sitio de web de BRYSON oodway/lbryson Documento: Celia Castillo en Cuba (verbos AR) Documento: Margarita en Ecuador (verbos ER)

Verbos de ZAPATO Yo-Go (hacer, poner, venir, salir, decir, tener..) E-IE (preferir, empezar, entender, querer...) E-I (pedir, repetir, decir, seguir...) O-UE (jugar, volver, dormir, almorzar, poder)

Kahoot!

El Pretérito (extra practice)...

¿Qué hiciste ayer? (EXTRA PRACTICE) IRRwvENo IRRwvENo

BRYSON SWIFT WEBSITE La Tarea de Hoy: 1.) Práctica con Números... Hoja: ¿Cuánto cuesta ser famosa? 8OFmc 2.) Stem Changing Verbs – Una Conversación a Mcdonalds.