PALACIOS ALTAMIRANO CLAUDIA GRUPO:307 “LA MUSICA, UN ESTILO DE VIDA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
Advertisements

EL SIGNO.
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Problemas emocionales y de conducta
La literatura y la música
Barreras de la Comunicación
Introducción del Curso Aspectos Generales. Este curso dice relación con el análisis de la Música Popular, más que con un estilo específico de esta. Por.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 XOCHIMILCO-TEPEPAN NOMBRES: Contreras Romero Anaid Diaz Lara Nallely Ivette EQUIPO:12 GRUPO:304 TURNO: matutino.
Integrantes: Avendaño Islas Tania Michelle Quiroz Camacho Martín Equipo: 304.
CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO
EDUCAR LA VISIÓN ARTÍSTICA Cap. I
SENSIBILIZACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA
LA MUSICA.
Introducción a la Sociología General
El Sonido Los seres humanos nos comunicamos a través de sonidos, lo hacemos al expresar nuestros pensamientos, estados de ánimo y deseos. Pero no solo.
Profesores de 6 Rafael Lora: matemática Miriam Echavarría: sociales Gloria paulino: naturales Héctor Sánchez : música y cívica Profesores de ingles.
ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL
El efecto de la Música en el Cerebro
DETRÁS DE LA MUSICA COLEGIO DE BACHILLERES N°13 XOCHIMILCO TEPEPAN ALUMNA: GARCIA HERNANDEZ MIREYA ALUMNA:GARCIA MENESES MISHA MERLINA MAQUINA: 13 GRUPO:
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
¿Qué sucede alrededor de nuestra música ? El daño en la música Conocernos es base para la tolerancia para la tolerancia La piratería fomenta la perdida.
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
TIC 2 HELIOS ALTAMIRANO EQUIPO 3 INTEGRANTES: BECERRIL CRUZ CARLA ORTIZ MARTINEZ DIANA KARINA SALGADO REYES JORGE FLORES FIGUEROA KAREN COLEGIO DE BACHILLERES.
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
La música.
CONCEPTO DE AUDIO.
Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 05 SATELITE
BIENVENIDO S. LA MUSICA LINA MARCELA VIERA LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
COMO BAJAR MUSICA.
“LA MÚSICA” YANETH YIANGTHEN WU WU 1°A MAESTRO:MANUEL MADRID RIVERA
¿QUE SUCEDE ALREDEDOR DE NUESTRA MUSICA? CONOCERNOS ES BASE PARA LA TOLERANCIA LA PIRATERIA FOMENTA LA PERDIDA DE CULTURA EL DAÑO A LOS OIDOS.
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
DIFERENCIAS QUE NOS ASEMEJAN SEMEJANZAS QUE NOS DIFERENCIAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIAD CULTURAL.
¿Qué sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos La piratería fomenta la perdida de cultura Conocernos es base para la tolerancia.
>>> ° MusiCa ° >> ° MusiCa °
Colegio de bachilleres Xochimilco –tepepan R. Elizabeth Montiel A. Valeria Rivas A.
Cuéntame de tu música. Que sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos La piratería fomenta la perdida de cultura Conocernos es base para.
Benavides Aguilar Karen Jocelyn Torres Rosales Norma 3° semestre Grupo:304.
Tics y ambientes de aprendizaje La música Alumna: Jenny Andrea Canaría Bonilla Código:
Arte Una forma de expresión
GRUPO: 253 -Alonso Pérez Erik Raúl -Benítez Zarza Jose Luis -Jiménez Vázquez Ricardo.
DAÑO A LOS OIDOS Los MP3 son los culpables de que, cada vez en mayor número, los jóvenes estén acudiendo a las consultas de los otorrinos por problemas.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
LITERATURA.
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
La música como expresión artística
Que sucede alrededor de nuestra musica La piratería fomenta la perdida de cultura El daño a los oídos Conocernos es base para la tolerancia.
TIC. II PROF. EDUARDO DAVID RODRÍGUEZ CRUZ 10/07/ /07/2013EDUARDO DAVID RODRIGUEZ CRUZ 1.
escultura música pintura literaturacinematografía.
La música Qué es la música? Géneros musicales Instrumentos musicales.
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “QUIRINO MENDOZA” CLAUDIA PALACIOS ALTAMIRANO GRUPO:307 PROFESORA: GABRIELA PICHARDO.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan
SER HUMANO Se designa como ser humano a aquella especie animal vinculada al homo sapiens, pero cuya principales características y diferencias para con.
Teoría del lenguaje.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
¿Qué sucede alrededor de nuestra música ? El daño a los oídos.
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
LA MUSICA.
VEN…Y CONOCE LA MÚSICA!!! ¿Qué sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos. La piratería fomenta la Pérdida de la cultura. Conocernos es.
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
MÚSICA DEFINICION ELEMENTOS DE LA MÚSICA MUSICOGRAMA CLASES DE MÚSICA
¿Qué sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos Conocernos es la Base de la tolerancia La piratería fomenta la falta de cultura.
Integrantes : Zavaleta Nolasco Karina Presentación final Profesora : Gabriela Pichardo Grupo:309.
YURANI DUQUE GALEANO HERCILIA SUCERQUIA MARIA YARLENI VARGAS M
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
Transcripción de la presentación:

PALACIOS ALTAMIRANO CLAUDIA GRUPO:307 “LA MUSICA, UN ESTILO DE VIDA”

¿Que sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oidos Conocernos es base para la tolerancia La piratería fomenta la perdida de la cultura

El daño auditivo muchas veces comienza con zumbidos, se los llama acúfenos. En general son agudos, sonido tipo grillos. En ocasiones el zumbido dura algunas horas y luego desaparece. Otras veces se torna persistente. Este es un indicio de daño del oído interno. El acúfeno se lo suele percibir más por la noche debido a que suele haber más silencio en el ambiente.

La piratería se ha sofisticado tanto que sus distribuidores distinguen tres tipos: la baratija, la imitación y el clon, lo que da pie a que un comprador pueda ser engañado al adquirir un artículo pirata pensando que se trata de uno original. La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma.saqueobandolerismo navegación

La música es un instrumento dotado de un enorme poder de persuasión, capaz de influir muchos en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos. La posibilidad de transportar la música a cualquier parte y el uso de los auri­culares de alta fidelidad permite a los jóvenes a vivir continuamente con música. La música está compuesta por dos elementos básicos: los sonidos y los «silencios».sonidos«silencios»

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).producto culturalestéticaestímulo El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

Hoy en día es frecuente trabajar con un concepto de música basado en tres atributos esenciales: que utiliza sonidos, que es un producto humano (y en este sentido, artificial) y que predomina la función estética. Si tomáramos en cuenta solo los dos primeros elementos de la definición, nada diferenciaría a la música del lenguaje. En cuanto a la función "estética", se trata de un punto bastante discutible; así, por ejemplo, un "jingle" publicitario no deja de ser música por cumplir una función no estética (tratar de vender una mercancía).sonidoshumanoestética La definición más habitual en los manuales de música se parece bastante a esta: "la música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo". Esta definición no se detiene a explicar lo que es el arte, y presupone que hay combinaciones "bien hechas" y otras que no lo son, lo que es por lo menos discutible.

Buena parte de las culturas humanas tienen manifestaciones musicales. Algunas especies animales también son capaces de producir sonidos en forma organizada; lo que define a la música de los hombres, pues, no es tanto el ser una combinación "correcta" (o "armoniosa" o "bella") de sonidos en el tiempo como el ser una práctica de los seres humanos dentro de un grupo social determinado. Independientemente de lo que las diversas prácticas musicales de diversos pueblos y culturas tengan en común, es importante no perder de vista la diversidad en cuanto a los instrumentos utilizados para producir s, en cuanto a las formas de emitir la voz, en cuanto a las formas de tratar el ritmo y la melodía y -sobre todo- en cuanto a la función que desempeña la música en las diferentes sociedades: no es lo mismo la música que se escucha en una celebración religiosa que la música que se escucha en un anuncio publicitario, ni que la música que se baila en una discoteca.

Tomando en consideración las funciones que una música determinada desempeña en un contexto social determinado podemos ser más precisos a la hora de definir las características comunes de la música, y más respetuosos a la hora de acercarnos a las músicas que no son las de nuestra sociedad. La mayoría de las definiciones de música solo toman en cuenta algunas músicas producidas durante determinado lapso en Occidente, creyendo que sus características son "universales", es decir, comunes a todos los seres humanos de todas las culturas y de todos los tiempos. Muchos piensan que la música es un lenguaje "universal", puesto que varios de sus elementos, como la melodía, el ritmo, y especialmente la armoníaarmonía

En la práctica esta denominación es utilizada en relación a niños con comportamientos no habituales o maneras de comportamientos no esperadas por los adultos. Aquí cabe destacar esta distinción, porque el comportamiento de un sujeto puede ser leído desde diferentes ópticas. Así un niño podrá comportarse bien o mal dependiendo desde donde se evalúe. Puede afirmarse que los niños suelen decir mucho más de lo que aparentemente dicen con sus aptitudes, además las maneras de comportarse suelen depender de las compañías y de los ámbitos donde se desarrollan.