Platón.

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¿Qué es la estética? La estética se corresponde con la parte de la filosofía que se dedica al estudio de la belleza y del arte. Siempre ha existido una.
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EXAMEN DE NIETZSCHE: TEXTO
Educar.
VERDADERA REFLEXIÓN FILOSÓFICA
EDUCAR Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido. El educador dice: ¡Atento, apunta! El alumno lee la dirección apuntada y ve lo que nunca.
Los sofistas Materiales para la clase de Historia de la Filosofía. Caty Rojas.
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
LA MORAL EN LOS GRIEGOS.
El relativismo moral.
Span 1010WINTER 1010Prof. Iris Miranda. Formen grupos de cuatro personas. La tarea a realizar es crear por grupo una obra de arte siguiendo cada uno lo.
EDUCAR De Rubem Alves.
EDUCAR.
UNIVERSIDAD INACE CAMPUS ACAMBAY Materia: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN 1 Alumna: VERÓNICA GARDUÑO RUIZ Modalidad: PEDAGOGIA MIXTA Tema: SÓCRATES.
Educar Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido. El educador dice: ¡Atento, apunta! El alumno lee la dirección apuntada y ve lo que nunca.
Las tres rejas… “ El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa
A las estrellas que nacen cada nuevo día.
Reflexiones sobre Dios
Aristóteles (384 – 322 aC).
EL TRIPLE FILTRO.
EL TRIPLE FILTRO.
Materiales para la clase de Historia de la Filosofía. Caty Rojas.
Sofistas.
Por Piña Pérez Karla Semiramis.
“Sólo sé que nada sé”.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
ÁMBITOS DE LA FILOSOFÍA PRÁCTICA
En la antigua Grecia, Sócrates, fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
El relativismo moral.
Metafísica. Segunda unidad Nivel: IV medio Profesora : Catalina Reyes D.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
1 El Triple Filtro.
Esta es una historia donde un joven llamado Juan quiere saber a que grupo urbano pertenece ya que el ve en su escuela lo que pasa con cada grupo que.
 Oráculo Delfos.  Ciencia de la hria y la medicina.  “solo se que nada se”.  “mas sabia es la que sabe que no sabe”.  Unos de los ffos mas grandes.
Unidad I. Ubicación de la estética dentro de la filosofía. 1
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
P LATÓN. 427 a. C. – 347 a. C.. P LATÓN. Discípulo de Sócrates (escribió una cantidad de diálogos en los cuales lo puso como personaje central). Preocupado.
La Mayéutica Método socrático de enseñanza basado en el diálogo entre maestro y discípulo con la intención de llegar al conocimiento de la esencia o rasgos.
“Conoced la Verdad y ella os hará libres” – Jesucristo “Conoced la Verdad y ella os hará libres” – Jesucristo de Solimán Reflexiones.
Sócrates Sócrates ( ).
Periódo antropológico o socrático
El Triple Filtro....
EDUCAR “Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido”. El educador dice: “¡Atento, apunta!” El alumno lee la dirección apuntada y ve lo que.
EDUCAR “Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido”. El educador dice: “¡Atento, apunta!” El alumno lee la dirección apuntada y ve lo que.
¿Quién conoce? El sujeto
PLATÓN.  Nació en 427 a.C. en la ciudad de Atenas, en el seno de una familia aristócrata. Lo conocemos como un discípulo de Sócrates, a que incluyó en.
Autores filósofos INTEGRANTES: Alejandra Sánchez Adriana Márquez
EL TRIPLE FILTRO.
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DIOS ES AZÚCAR.
Trabajo Practico Tiempos modernos
TRABAJO EXTRA-CLASE DE FILOSOFIA SEGUNDO PERIODO
Conocimientos previos Filosofía antigua
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
El conocimiento y la verdad.
Veinte leguas de viaje submarino. Síntesis En este libro se habla sobre como una persona que le interesa lo científico esta muy concentrado en sus cosas.
EDUCAR “Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido”. El educador dice: “¡Atento, apunta!” El alumno lee la dirección apuntada y ve lo que.
Otra edición y publicación de marzo de 2013.
FILOSOFIA SOCRATICOS.
El problema de ser y de la realidad
EDUCAR.
Joseph B. Borgos Colon Prof. Angélica Arenado ETHI-1010 National University College APLICACION DE IDEAS FILOSOFICAS A LA ACTUALIDAD.
PONENCIA SOBRE SÓCRATES POR LAURA A. JIMÉNEZ RINCÓN.
 1.Socrates= este fue un  Filosofo Griego.  Aristóteles= este fue un  Filosofo Griego.  Confucio= este fue un  Filósofo Chino. Tres Filósofos.
PROBLEMAS FILOSOFICOS.
Voy a exponer algunas reflexiones sobre la filosofía racionalista griega y san angustin y tomas de Aquino, padres fundadores de la iglesia católica. Filosofía.
LA MAYÉUTICA Jorge García Macías Víctor Reyero Hidalgo
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TEORIA DE LAS IDEAS Si seguimos la historia de cualquier persona o de cualquier cosa tendremos que reconocer que a una determinada distancia de tiempo.
« La verdadera filosofía es reaprender a ver el mundo»
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

Platón

3 maneras de dividir los diálogos de platón. Diálogos tempranos. Diálogos medios o de madurez. Diálogos tardíos o de vejez.

¿Qué tiene en común las cosas detrás de su aparente diversidad? Ese algo común que tiene ese grupo de cosas: es la idea. Esto no es aparente, esto no se ve, nunca se ve la idea o el concepto. Sino que platón dice que estas ideas pertenecen a otro tipo de orden, eso es lo que busca platón

Como nace la filosofía… La filosofía nace con un propósito político, él lo que quería era una reflexión sobre el mundo que hiciera mejorar dentro de la organización, la vivencia entre los individuos, esto se llamaba justicia. Según Sócrates

Filósofos vs. Sofistas Filósofo=platón Platón decidió llamarse: Filósofo amante de la sabiduría, en vez de sofista. El creía que lo único que hacían los sofistas eran vender “sabiduría”. Sofistas . La oratoria se hizo importante para poder llegar al poder, y muchas personas pagaban por que se le enseñase la técnica, surgieron así los solfistas, maestros que enseñaron a la gente a hablar en público. Platón estaba en contra ellos, ya que defendían cualquier posición.

Platón frente a la teoría de las ideas. Al formular su teoría de las ideas, él se pregunta que era: la justica, la bondad, la belleza. Con esta pregunta abre el pensamiento metafísico del occidental. Para plantearse que existe una propiedad debe presentarse esa propiedad, pero ella no está en todos lados ni es percibida con los sentidos. Ejemplo: Platón expone que el filósofo es aquel que puede progresar desde las cosas bellas hasta la idea de belleza, así llegar a la verdad llegaría una belleza absoluta, para así poder entender el concepto para todos sea lo mismo.

Nathalí Cambón Camila Stártari Camila Méndez