REPASEMOS LA TAREA 1.STUDY -- CLASS NOTES 9/16 – 9/27 2. Complete las “PREGUNTAS PERSONALES” de la hoja fotocopiada 3.PRUEBA (quiz) (miércoles) - los verbos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las obligaciones.
Advertisements

Para empezar Hoy es miércoles el veinticuatro de octubre Conjugate the verbs below according to the name/pronoun. Nosotros (poner) ________Yo (Ir) ________.
Me llamo __________ Clase 6nh (602) La fecha es el 2 de enero del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba: Repaso C? Actividad.
Propósito # 6: ¿Como conjugamos los verbos en la primera conjugación?
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Hoy es lunes, el 31 de octubre de Yo Puedo: Identify and conjugate e i stem changing verbs in the present tense. La Entrada – Usa los siguientes.
Repasemos la tarea repase - los apuntes de la clase (el presente progresivo) complete – todas secciones en las hojas fotocopiadas.
Contesta en oraciones completas ENTREGA LA TAREA (CULTURA DE ESPAÑA)
Stem-Changing Verbs e – ie.
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Me llamo __________Clase 702 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 45: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Hoy es miércoles. Es el 9 de octubre del ¿Qué hacías de niño? Para hacer ahora: Identifique las acciones.
REPASEMOS LA TAREA complete – los dos lados de la hoja fotocopiada.
REPASEMOS LA TAREA. ¿Qué tiene que hacer? ¿Qué le gusta? ¿Que no le gusta?
Stem-Changing Verbs. Jugar (ue) Jugar – The stem of the verb is in red Jugar – (ue) yo - juegoNosotros - jugamos * Nosotras tú – juegas Él Ella - juega.
Hoy es lunes. La fecha es el 3 de marzo LA PREGUNTA: Contestar: ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Dónde están las computadoras? ¿Quién está delante.
Lección 9: Segunda parte contd.. Los verbos que cambian de significado en el pretérito We already know that the verbs SABER and CONOCER change meanings.
Español 3-3 Sra. Carpinella
REPASEMOS LA TAREA.
Repaso y examen. Tarea del timbre Answer the following questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Qué sueñas con hacer cuando eres mayor? 2.¿Qué prefieres.
Me llamo _______________ Clase 802 la fecha es el 17 de noviembre del 2014 Proposito # 27a: ¿Que es PATO? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 1/2: CAPITULO 5.
Hoy es jueves. La fecha es el 30 de enero
Antes de empezar Empareja (match) lo que dice el dependiente con lo que contesta el joven. El dependiente: 1.Buenas tardes. ¿En qué puedo servirle? 2.¿Qué.
Without looking at your notes Write the endings to ER/IR verbs conjugated in the past Write the endings to AR verbs conjugated in the past Conjugate the.
Hoy es miércoles, el 23 de abril.
Me llamo __________ Clase 6nh (601) La fecha es el 14 de enero del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba: Repaso C MAÑANA? Actividad.
Hoy es miércoles. La fecha es el 12 de marzo LA PREGUNTA: Conjuguen estos verbos radicales. Él/ querer Ellos / preferir Ella / pensar LA TAREA y OTROS.
El jueves, el 8 de noviembre Fill in the blank with the missing words. (Hint: They are all words related to the verb “ir”) 1. Ustedes _____ a la oficina.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 72 (Nueva) Objetivo Calificar el examen. Trabajar con el preterito.
Objetivo: How are reflexive and stem changing verbs used in the subjunctive? Hagan Ahora: Write 5 stem changing verbs. Hoy es martes, el 6 de marzo.
LA TAREA REPASA– página 100 (direct and indirect object pronouns)
Stem-changing/irregular/-ar verbs
Unidad 5: Reflexión en la experiencia Día 7 Español 1.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
Retrieved from:
Asking For Help. The verbs Querer and Poder Stem-changing verbs The verb querer (to want) and poder (to be able to) are both stem- changing verbs. The.
Hoy es el 17 de octubre, Hoy es jueves. La pregunta: 1.) Write what a family member likes or dislikes. Example: A mi hermana no le gusta cocinar. 2.) Write.
REPASEMOS la Tarea CONTESTE – las preguntas 1-4 en la sección 6 de la hoja fotocopiada EVERYTHING IS FALSE You must make each statement true.
Los verbos de cambio radical e→ie (Stem-changing Verbs/Boot Verbs) Capítulo 5.
Para hacer ahora 1) ¿Prefieres la clase de historia o la clase de matemáticas? 2) ¿Prefieres el desayuno o el almuerzo? 3) ¿Prefieres jugar al tenis o.
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 15 de septiembre del 2011 Propósito # 1: Tú, ¿Prefieres jugar baloncesto, estudiar español o practicar matemáticas?
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs
Repasemos la tarea Complete las hojas fotocopiadas de “The present tense”
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 2 de febrero del 2015 Proposito # 49: ¿Prefieres jugar o estudiar? Actividad Inicial: Copy and add letters.
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Objetivo: How do we describe what we want and what we prefer? Hagan Ahora: El video de los verbos e>ie.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Me llamo ___________Clase 7IM La fecha es el 21 de septiembre del 2011 Propósito # 3: ¿Cómo continuamos el repaso de los verbos radicales? Actividad Inicial:
Vámonos 1)Leticia ____________ la cena. (servir)
PRESENTE DEL INDICATIVO Verbos regulares -AR -ER -IR yo nosotros yo nosotros yo nosotros -O -AMOS -O -EMOS -O - IMOS tú vosotros tú vosotros tú vosotros.
Me llamo __________Clase 701 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 44: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
Me llamo _____________ Clase 702 La fecha es el 7 de marzo del 2016 Proposito #54: ¿Como repasamos para la prueba del mañana? L.O: to review the form and.
18 de marzo de 2016 Español 2.  Contesta las preguntas en frases completas.  1. ¿Qué aprendiste en tema 4: Mi vida diaria?  2. ¿Por qué es importante.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
CAP. 3.1 Test Review Practice. TEST FORMAT 22 Questions  Matching  True & False (reading comprehension)  Short answer (written sentences)  Fill in.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 21 de octubre del 2016
Proposito # 16: ¿Cuantas horas duermes?
Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 15 de febrero del 2012
Proposito # 16: ¿Cuantas horas duermes?
Propósito # 13: ¿Cómo son tus compañeros de clase?
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 16 de octubre del 2017
Hoy es _____ el ____ de ______.
Preparacion Hoy es martes el Primero de diciembre
HAY UNA PRUEBA el jueves (11/5)
Transcripción de la presentación:

REPASEMOS LA TAREA 1.STUDY -- CLASS NOTES 9/16 – 9/27 2. Complete las “PREGUNTAS PERSONALES” de la hoja fotocopiada 3.PRUEBA (quiz) (miércoles) - los verbos del presente del indicativo significados (meanings), el uso para comunicarse y para leer (usage in context to communicate and to read), contestar preguntas personales utilizando el presente del indicativo

Hoy es martes. Es el primero de octubre del ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Qué tienes que hacer? AHORA Conteste las preguntas personales en frases completas en español: a.¿Quieres ver una película el sábado? b.¿Que tipo de película prefieres, una película seria o una película cómica? c.¿Sueñas con ser millionario algún día? d.¿Qué necesitas hacer para ganar mucho dinero?

En mi diario Sueño con ser … (I dream of being/becoming…) Utilicen las expresiones a continuación en sus anotaciones: Soñar con Pensar + inf Querer + inf Poder + inf Ir + a + inf Necesitar + inf Tener + que + inf

CONTESTAR PREGUNTAS EN FRASES COMPLETAS (en la página 7, ejercicio 9)

Estudien la hoja de los 100 verbos Los verbos que cambien en el radical (stem changes) Los irregulares ir ser hacer “Tener” expressions Saber los significados (know the meanings of all verbs in above lists) Poder usarlos para comunicarse (be able to use verbs in context) Contestar preguntas personales (answer personalized questions)

repaso

La tarea – PRUEBA (quiz) mañana Estudien la hoja de los 100 verbos Los verbos que cambien en el radical (stem changes) Los irregulares ir ser hacer “Tener” expressions Saber los significados (know the meanings of all verbs in above lists) Poder usarlos para comunicarse (be able to use verbs in context) Contestar preguntas personales (answer personalized questions)