Luis Miguel Jiménez Carrillo 4ªC
SOBRE LA INFORMACIÓN Busca información fehaciente: no todas las páginas web están escritas por gente experta. Hay muchos errores gordos en la red. 1 Nunca cuentes cosas que no entiendes: busca los conceptos que no domines o descarta esa información y no la cuentes. 2 Redacta con tus propias palabras. Si copias y pegas modifícalo hasta que sea "tuyo". Sobre todo si vas a contar el mismo tema que los demás. No quieres llevar el mismo traje que otra invitada de la boda. 3
ASPECTO Elige bien los colores: que "entonen con el tema", no sean chillones, se pueda leer bien El tipo de letra debe ser fácil de leer. Dale un aspecto homogéneo a la presentación. No cambies el aspecto a menos que cambie mucho el tema que tratas en cada parte. Escribir lo mínimo y poner muchas imágenes: fotos, dibujos, gráficas,... incluso vídeos (enlace en un fotograma). Una imagen vale más que mil palabras. Usa alguna transición para que las cosas vayan apareciendo poco a poco. No abuses de ellas o distraerás al personal. Guardar el trabajo como.pps para que funcione como lo has preparado en cualquier ordenador
Ensaya todas la veces necesarias la presentación. Si es posible con público. (Cuéntaselo a tu madre, a tu hermano,... y que te diga si lo ha entendido). Retoca lo necesario para mejorar. No leas lo que has escrito: cuenta lo que sabes. O sea que tienes que saberte lo que estás contando. No des la espalda al público, no te peines mientras hablas, no "bailes", cuéntalo con confianza en lo que dices PUESTA EN ESCENA