En lo posible, la primera diapositiva debe incluir el título de la presentación, El autor y una dirección electrónica o sitio web.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
REDACCIÓN DE MONORAFÍAS
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Consejos para Presentaciones
Espaciado Interlineado
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
RECOMENDACIONES PARA ELABORAR DIAPOSITIVAS
CONTENIDO WEB Textos - Imágenes.
ESCRIBA EN ESTE ESPACIO SUS AUTORES E INDIQUE A CONTINUACIÓN SUS CORRESPONDIENTES ORGANIZACIONES O PUESTOS DE TRABAJO Escriba aquí el título de su comunicación.
Metodología de la Investigación
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Cómo mejorar las Presentaciones Radiológicas
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores
LA MAQUETACIÓN.
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Crear buenas presentaciones en Power Point
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
Nombre del autor 1, Nombre del autor 2, Nombre del autor N (Arial, Tamaño 40) Una línea en blanco (Arial, Tamaño 40) Institución de trabajo autor 1, Institución.
Primer Simposio de investigación y Emprendimiento
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Pasaré por este mundo nada más que una vez
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
Diseño gráfico □ Objetivos del diseño gráfico:
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Recomendaciones para diseñar diapositivas
Al importar fotografías de otro programa, asegúrate de que éstas sean suficientemente grandes como para poder imprimirse en el tamaño en el que deseas.
Una Buena Presentación
Luis Alberto Restrepo B & Emmanuel Arcila Morales NOTAS EN POWERPOINT.
Nombre de la División / Unidad o Facultad Fecha: mes / día/ año.
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
Sugerencias En PowerPoint.
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
INFORME DE INVESTIGACIÓN Prof. Jaime Gatica
M.Sc. Clara Segarra LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO EN LA MODALIDAD DE CARTEL O PÓSTER M.Sc. Clara Segarra
Editor de fotografías Programa: GIMP (y 2). MUY IMPORTANTE El formato JPG está basado en filtros y algoritmos de compresión que provocan una pérdida.
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
PLANTILLAS DE NORMA APA
MICROSOFT OFFICE Power Point.
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Tema: Microsoft Word-Power Point
Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90
Criterios para elaborar presentaciones
REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Formato de Redacción en Estilo APA
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
Manual Normas APA Leidy Alejandra Sánchez.
Estilo editorial APA I Elementos básicos.
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
Consejos para escribir y defender Tesis
Titulo del proyecto.
NORMAS APA GUIA..
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
¿ Cómo hacer un Informe Escrito ?
ValentinaWilckens 1º medio B Taller Tics. ¿Qué es? Tipos de lobos Huellas.
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
Preparo mi póster con PowerPoint
Modelos de citación y referencia bibliográfica
CÓMO HACER UN BUEN TRABAJO
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIRÍA DE SISTEMAS NÚCLEO CUIDAD BOLÍVAR CÁTEDRA ELECTIVA.
Pautas de la Unión Mundial de Ciegos para presentaciones en PowerPoint Ejemplos de estilos.
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Transcripción de la presentación:

En lo posible, la primera diapositiva debe incluir el título de la presentación, El autor y una dirección electrónica o sitio web.

La siguiente debe mostrar la estructura de la presentación Ejemplo:

Luego se debe incluir una breve INTRODUCCIÓN. Puede desarrollarse de manera general o contener subapartados: Justificación Historia del tema (antecedentes o estado del arte) Estado crítico del tema (hipótesis)

No se deben ocupar más de 3 ó 4 fuentes diferentes en una presentación. Sólo se debe utilizar negrita y cursiva para dar énfasis a los textos; si se utiliza en exceso, se perderá su efecto. La Times New Roman y Arial, se suele utilizar para público conservador o para mensajes formales. Mientras la fuente Comic Sans MS se usa para públicos y mensajes más informales.

TIPOS DE TIPOGRAFÍAS: Palo Seco: Romanas: Fantasía: NO UTILIZAR LETRAS DE FANTASIA, dan sensación de poca seriedad y son de difícil lectura. NO MEZCLAR TIPOGRAFÍAS, produce sensación de desorden.

Texto: Arial 20 – 24 Texto: Arial 24 negrita Texto: Arial 24 italica T EXTO : A RIAL 24 V ERSALES Nombres científicos: Bacillus thuringiensis: italica y con mayúscula inicial, aunque estén incluidos en títulos. B. thuringiensis: si ya se utilizó una vez. Bacillus sp.: únicamente el género se escribe en italica. sp. cuando no se conoce la especie. Bacillus spp.: spp. cuando se refiere a varias especies.

Es preferible usar 2 o 3 colores, nada más. Se deben respetar las tonalidades del LOGO. Se pueden utilizar las tramas de los colores (+oscuro o +claro). Si no dominas la combinación de colores lo mejor es utilizar el blanco y el negro, y solo poner color a tu logotipo o a los títulos.

Colores en el fondo y letras La lectura óptima es: NEGRO / OSCURO sobre fondo BLANCO / CLARO El fondo liso es favorable para la lectura y para introducir imágenes (que normalmente también tienen un recuadro blanco de fondo). Da sensación de pulcritud y orden. Para imprimir las diapositivas también es preferible fondo blanco ya que las impresiones en tinta y láser quedan más pulcras y gastan menos.

Todos los elementos de la página deben estar alineados entre ellos siguiendo siempre un mismo criterio, una misma coherencia. También hay que tener en cuenta los espacios que quedan en blanco. Los párrafos deberán alinearse según convengan: pueden usarse alineación derecha, izquierda, centrada o justificada.

Cepas conservadas en el Laboratorio de Bioprocesos Aislamiento de microorganismos de suelos cultivados con rosa y clavel Alineación centrada Alineación a la izquierda

Selección de método de conservación: hongos, bacterias Base de datos de microorganismos mantenidos en Laboratorios de Biotecnología Conservación preliminar de microorganismos Alineación justificada

La misma Tipografía Los mismos Colores Los mismos Fondos Los mismos tipos de Gráficos Los mismos Símbolos La misma Distribución

Título en margen superior Tabla legible Discusión corta

Título en margen superior Resaltar resultados relevantes

Autores, Referencia bibliográfica

Debe volverse a construir

Página Web

Autores de la fotografías utilizadas Autores de la información utilizada Más de dos autores

Varias referencias utilizadas

Información modificada sobre una preexistente

El texto elaborado sobre la diapositiva

Encabezado como aparece en el artículo

Diapositiva de presentación del tema Diapositiva de presentación de los artículos

Hipervínculo al sitio Web

La presentación debe terminar con una conclusión o síntesis.

de autor Nombre autor Fecha