TROLLBURGER 2ª convocatoria Grupo 21 Juan Recio Sanz Guillermo Pacheco Pascual Macarena Rodríguez Rodríguez Juan Carlos Caro Vergara.

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Transcripción de la presentación:

TROLLBURGER 2ª convocatoria Grupo 21 Juan Recio Sanz Guillermo Pacheco Pascual Macarena Rodríguez Rodríguez Juan Carlos Caro Vergara

D ESCRIPCIÓN DEL JUEGO Trollburguer es un juego de cartas donde los jugadores son gnomos que trabajan para un troll que regenta una hamburguesería. Los clientes van encargando pedidos que los gnomos deben completar rápido, muy rápido, pues si se atrasan el cliente (normalmente otro troll, se enfadará y se irá sin pagar. El jefe avisa a los gnomos que al final del día uno de los dos será despedido, aquél que menos aporte al beneficio del negocio.

D ISEÑO GLOBAL

P ROBLEMAS DE DISEÑO INTERFAZ DE USUARIO Problema: La interacción con el usuario en principio iba a ir cada clase en función de los elementos con los que se interactuaba. Esto hacía el código de las clases engorroso y dando a veces codigo duplicado. Solución: Aglutinamiento de todos los métodos de interacción con el usuario mediante el uso del patrón fachada.

P ROBLEMAS DE DISEÑO

ELIMINACIÓN DE LAS CLASES PEREZOSAS JUEGO Y TURNO Mediante Inline Class eliminamos ambas clases y sus funcionalidades pasan a JugadorImpl y a Juego

P ROBLEMAS DE DISEÑO

ALAMCENAMIENTO DE LAS CARTAS Espacio de almacenamiento excesivo debido a tener que guardar el nombre de cada carta, y en el caso de los pedidos también el de sus ingredientes. Asignar a cada nombre de ingrediente o de pedido un id entero. Por lo tanto, los pedidos sólo necesitan una lista de enteros para guardar sus ingredientes.

I NFORME POST - MORTEM Aspectos positivos Aprendizaje de diseño de software. Haber logrado llevar a cabo el proyecto a pesar de la dificultad de tener que hacerlo a través de correo electrónico. Buen ambiente de trabajo y colaboración entre los que se han implicado en la realización del proyecto.

I NFORME POST - MORTEM Aspectos negativos Dejadez por parte de todos durante las dos primeras semanas del proyecto. Falta de implicación por parte de algunos integrantes del grupo. Dificultad de realizar el proyecto debido a tener que llevarlo a cabo a través de correo electrónico, prácticamente desde el comienzo. La instalación de la herramienta eUML2 es tediosa y muy poco intuitiva. Dificultades para instalarla. Falta de tiempo para perfeccionar el proyecto a causa de la deserción de la mitad del grupo de trabajo.

Muchas gracias