En este proyecto hablamos sobre todas las profesiones que nos ayudan en el día a día, a mí me toco Informática. Vanessa Sanchez 6to B #25.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LOS COMPUTADORES
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas,
Informe oral sobre La Historia de la Computadora
Intoduccion a la Arquitectura y Organizaciòn del Computador
CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Conceptos preliminares
TEMA 1: Fundamentos Temario: Introducción a la informática
Unidad 1 Conceptos básicos de computación
Módulo I: PRINCIPIOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA (20%)
Presentación Dispositivos de almacenamiento Dispositivos de almacenamiento Dispositivos de entrada Dispositivos de entrada SOFTWARE Y HARDWARE SOFTWARE.
¿Qué es una computadora?
¿Qué es una computadora?
Tema: Componentes físicos de una computadora
Arquitectura del Computador
SEMANA Introducción.
ROBÓTICA Definición La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas.
Colegio Minatitlán C. Edoardo Castillo Bravo. La Robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones.
Los Computadores Presentacion Dispositivos de salida
ASOCIACION UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS.
La robotica Manuela chica henao.
. EL COMPUTADOR POR: Acevedo Dina Álvarez Verena Covo Denis Díaz Leidy Pacheco Marta Torreglosa Rebeca.
Facultade de Informática
Informática Definición, tipos de computadoras, la historia de la informática, y su evolución.
HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
La Robotica.
8.- Inteligencia artificial
EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LOS SISTEMAS EXPERTOS
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones
A lo largo de la historia, el ser humano se ha ido perfeccionando en su labor de transmitir y procesar datos; con ello, lo que se pretendía era elevar.
Conceptos Básicos de Informática
INFORMÁTICA La ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información, lo cual involucra funciones como las siguientes: Desarrollo.
Universidad Insurgentes Por: Mariana Moreno Garcés. Francisco Miguel Castillo Félix Díaz Plantel Xola.
Maestría en Educación Especialidad Matemáticas Informática en la educación matemática: la tecnología como herramienta cognitiva.
Los computadores PresentaciónPresentación Que es informática Sistema informativo Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software.
DISPOSITIVOS de ALAMCENAMIENTO Historia de computadoras
CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA
El vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron en francés,
INFORMATICA La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en.
del sistema informatico
MAXIMINJO SANCHEZ GARCIA.  El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la.
Universidad Nacional Experimental de los LLanos Occidentales Ezequiel Zamora Unellez - Barinas LA INFORMATICA Y SU EVOLUCION REALIZADO POR: BR. ADRIANA.
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
Introducción a la informática
ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
HISTORIA DE LA INFORMÁTICA
GENERACIONES INFORMÁTICAS
AREA DE LA INFORMATICA La Unidad de Informática es una Gestión imprescindible, dada la importancia de las labores desarrolladas por el IMN, el sistema.
Jose francisco cuesta García 8 Instituto educativa niño Jesús de Praga.
PRIMERA GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS
GERERACIONES DE LA INFORMÁTICA. ABACO ABACO HISTORIA El ábaco es una herramienta que sirve para efectuar operaciones matemáticas sencillas (sumas, restas.
Integrante : Pieta Oriana Trabajo de NTICx. -Imprenta -Telecomunicaciones -Televisión -Radio -Telégrafo -Teléfono -Informática.
TECNOLOGÍA.
Universidad Nacional Experimental de Guayana
HISTORIA DE LA INFORMATICA
Hardware: Evolución de los ordenadores
Menú Dispositivos de salida Presentación Software y Hardware
presentación Que es informática Sistema informático Dispositivos de un computador Dispositivos de entrada Historia de las computadoras Dispositivos de.
Presentación Que es informática Sistema informativo Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y hardware Dispositivos.
Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida SOFTWARE Y HARDWARE SOFTWARE Y.
PRIMEROS INTENTOS DE CALCULADORAS. Abaco El ábaco es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones).
Presentación Que es informática Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y hardware Dispositivos de almacenamiento.
UNIDAD 01. EL MICROPROCESADOR
LA INFORMÁTICA VAMOS A DAR LOS SIGUIENTES CONTENIDOS: Historia de los ordenadores. Máquinas extrañas. Ordenadores electromecánicos. Ordenadores con válvulas.
Introducción a la Computación
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras.
Primera generación de computadoras ( ) época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en.
Transcripción de la presentación:

En este proyecto hablamos sobre todas las profesiones que nos ayudan en el día a día, a mí me toco Informática. Vanessa Sanchez 6to B #25

En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de datos como Internet, la inteligencia artificial, así como determinados temas de electrónica. Para ello los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tareas básicas: Entrada: Captación de información. Procesamiento o tratamiento de dicha información. Salida: Transmisión de resultados. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.

En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia. Para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación. La informática se aplica a diversidad areas, como por ejemplo: gestión de negocio, almacenamiento de información, monitorización y control de procesos, robots industriales, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, etc.

La informática sirve mucho para hacer juegos como los sims, tamagochi, las Pág. Web, etc. Si no fuese por el ingenioso de Konrad Zuse no existiesen las computadoras ya que el invento la computadora Z3 que fue la primera máquina programable y completamente automática, pesaba 1000Kg, se demoraba haciendo una adición 0,7 segundos y una multiplicación o división 3 segundos. La máquina fue completada en 1941 (el 12 de mayo de ese mismo año fue presentada a una audiencia de científicos en Berlín). El Z3 original fue destruido en 1944 durante un bombardeo aliado a Berlín. Una réplica completamente funcional fue construida durante los años 60 por la compañía del creador Zuse KG y está en exposición permanente en el Deutsches Museum de mayoBerlín 1944años 60Deutsches Museum

Aunque las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos en los años 40, la mayoría todavía utiliza la arquitectura Eckert- Mauchly, publicada a principios de los años 1940 por John von Neumann pero que fue creada por John Presper Eckert y John William Mauchly.años 40arquitectura Eckert- Mauchlyaños 1940John von NeumannJohn Presper EckertJohn William Mauchly La arquitectura Eckert-Mauchly describe una computadora con 4 secciones principales: la unidad lógica y aritmética), la unidad de control, la memoria, y los dispositivos de entrada y salida. Estas partes están interconectadas por un conjunto de cables denominados buses.unidad lógica y aritméticaunidad de controlmemoriabuses Las instrucciones que se ejecutan en un computador, no son las ricas instrucciones del ser humano. Una computadora sólo se diseña con un número limitado de instrucciones bien definidas