La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas,"— Transcripción de la presentación:

1

2 El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada. En esta sesión trataremos temas como la evolución de la computadora hasta nuestros tiempos.

3 3000 adC Los babilonios que habitaron en la antigua Mesopotamia empleaban unas pequeñas bolas hechas de semillas o pequeñas piedras, a manera de "cuentas" agrupadas en carriles de caña adC Un matemático babilónico inventó los algoritmos que permitieron resolver problemas de cálculo numérico.

4 500 adC Aparece uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar; el ábaco. Los chinos, con éste realizaban cálculos rápidos y complejos. Este instrumento tenía un marco de madera cables horizontales con bolas agujereadas que corrían de izquierda a derecha. El ábaco fue la primera máquina conocida que ayudaba a ejecutar computaciones matemáticas. Como una indicación de su potencial, se usa el ábaco todavía en muchas culturas orientales hoy en día. 300 adC El matemático hindú Pingala fue el primero en describir el sistema de numeración binario, el cual es esencialmente parte del diseño de una computadora moderna.

5 La computación se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. La computación está referida a la tecnología en sí que permita el manejo y movilidad de información en cuanto a esta ciencia o conocimiento se refiere y también a los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales. La informática es la encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha cedido a la computación la manipulación de grandes proporciones de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos. También se aboca a los tratamientos de software por parte de los usuarios y demás aspectos referidos a programas, hardware y estructura de las computadoras.

6 Diversos tipos de Computadores
Desde Supercomputadoras hasta consolas domesticas

7 Clasificación Supercomputadoras. Macro-computadoras o Mainframes.
Servidores. Computadores de escritorio. Electrónica de consumo.

8 Supercomputadores Equipos de enorme poder de calculo, diseñados para realizar tareas tales como: Estudio de energía nuclear. Búsqueda de yacimientos petrolíferos. Estudio y predicción de tornados. Estudio del clima. Diseño de maquetas de aviones, automóviles y otros diseños especiales.

9 Procesamiento: Cantidad de usuarios: Tamaño: Cantidad existente:
Miles de millones de cálculos. Cantidad de usuarios: Varios hasta miles, dentro de redes interconectadas de ser necesario. Tamaño: Varían en este aspecto, pero por lo general necesitan instalaciones especiales. Cantidad existente: Menos de un millón en todo el mundo.

10 Macro-computadores Utilizada principalmente por compañías tales como bancos, petroleras, estatales. Poseen gran capacidad de calculo, junto con gran memoria interna (TB), y almacenamiento (RAID). Pueden funcionar años sin tener que ser apagadas, y pueden ser reparadas mientras están en funcionamiento.

11 Supercomputadora vs. Mainframe
Supercomputadoras utilizan gran capacidad de procesamiento para una o pocas tareas especificas. Mainframe se ocupa de realizar cálculos que entregan salida a peticiones variadas, y poseen gran almacenamiento. Supercomputadoras suelen tener miles de procesadores, Mainframe a lo mas debe poseer unas docenas. Las primeras suelen utilizarlas el gobierno y el ejercito. Los Mainframe suelen utilizarlo entes gubernamentales que sirven gran cantidad de datos a terceros, así como empresas que realizan grandes movimientos de datos.

12 Servidores Se desarrollaron masivamente entre los `70 y `80.
Antes de ese periodo era muy común el uso de terminales tontos. Con la baja de costos, fue posible tener mas computadores personales, conectados a un servidor central. El cambio no solo fue facilitado por el precio, también tuvo influencia el nacimiento de sistemas operativos como Solaris, BSD y Linux en los `90.

13 Computadores de Escritorio
Computadores de escritorio, los cuales son de fácil adquisición en el mercado actual denominado electrónica de consumo. Poseen características diversas, y también están creados para prestar utilidad en diversas áreas, dependiendo del software utilizado.

14 Diversos tipos de computadores de escritorio
Ordenados por tamaño y potencia.

15 Workstation / Servidor.
Desktop / Tower PC. Laptop (notebook). HandHeld. PDA (Palmtop). TabletPC. Smartphone. Otros dispositivos.

16 Workstation Maquina con una mayor capacidad de procesamiento que un micro-computador. Por lo general dicha maquina se utiliza por personal capacitado para ciertas labores especificas. En la actualidad los equipos con mayor capacidad de proceso son utilizados como servidores, debido al bajo costo actual de equipos potentes.

17


Descargar ppt "El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google