Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN
Advertisements

Estructuras Repetitivas
Diagrama Nassi-Shneiderman
Sesión 3 Estructuras Repetitivas
ALGORITMOS Y LENGUAJES Estructuras de Control CONDICIONAL
Programación Básica con NQC Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
VBA – Iteración Indefinida
Estructuras de Repetición Algoritmos
Funciones y recursividad
Introducción a los Algoritmos
Lenguajes de programación
Fundamentos de Programación
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Estructuras de Control
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Metodología de la Programación
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Estructuras de Control
Curso de Programación I Parte III
Estructuras de Repetición
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Estructuras de repetición

Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS CICLOS O BUCLES EL MIENTRAS Y EL PARA
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control Iterativas
Programación de Computadores
Diseño de diagramación Diagrama: es una representación gráfica del flujo información de y el proceso de ejecución del programa. Plateo del problema en.
Análisis y Diseño de Algoritmos. Propiedades : f ( n )  O ( f ( n ) ) a ) O ( f ( n ) )  O ( g ( n ) )  f ( n )  g ( n )
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
WHILE Estructuras Repetitivas
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
PROGRAMACIÓN PROCEDIMENTAL
Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es.
PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA. PROGRAMACÍÓN IMPERATIVA El programa detalla los pasos necesarios para realizar una tarea. Existe un estado global de programa.
1002 JM while not detener: adivina = int(raw_input('Ingrese un entero : ')) if adivina == numero: print 'Felicitaciones, haz adivinado!.' detener = True.
Juego de Preguntas y Respuestas
Figure: Algoritmos Conceptos básicos. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.

Pilas Una Pila es una colección de elementos del mismo tipo organizada como una superposición ordenada de los mismos. Por ejemplo Pila de platos, Pila.
Estructuras repetitivas e iterativas  Son herramientas que permiten ejecutar operaciones que se deben aplicar un número repetido de veces. El conjunto.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 10/05/2008.
Objetivo Mostrar los fundamentos de la programación a través de ejemplos y prácticas utilizadas cotidianamente en el desarrollo de aplicaciones.
Lógica Computacional.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Estructuras de Control en Visual Basic.net
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Carolina Galaviz Inzunza CBTIS No. 37.  Este ciclo se repite durante una cantidad definida de iteraciones, por lo que no depende de las acciones.
Estructuras de Decisión
Algoritmos Programación
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Lenguaje Programación
Universidad Autónoma del Estado de México Programación Estructurada
 Inicio/Final Se utiliza para indicar el inicio y el final de un diagrama; del Inicio sólo puede salir una línea de flujo y al Final sólo debe llegar.
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
Tipos de ciclos en Visual Basic. Dinámicos y fijos. 6.1 Foro. Wuilson Valencia, Desarrollo de aplicaciones I y Laboratorio. 1.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
Materia: Informática II Semestre: 2 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de la información y aprendizaje permanente.
Transcripción de la presentación:

Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de código que realizan una tarea específica y puede retornar un valor. Las funciones pueden tomar parámetros que modifiquen su funcionamiento. Las funciones son utilizadas para descomponer grandes problemas en tareas y de esta manera reducir la cantidad de código.

Permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa. Con estas estructuras, el programador puede determinar el orden en que se ejecutarán las instrucciones que están dentro de estas estructuras. Estructura secuencial Estructura de selección Estructura de repetición

Es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Inicio Fin Decisión Operación Declaración

Es una instrucción lógica o grupo de instrucciones que se pueden ejecutar o no en función del valor de una condición. Se evalúa una condición, si es verdadera ejecuta un código, si es falsa, ejecuta otro código (o continúa con la ejecución del programa).

Se utiliza para ejecutar acciones repetitivas con un numero conocido de iteraciones, definidas o indefinidas.,

Se utiliza para ejecutar acciones repetitivas mientras se cumpla o no una condición. Es ideal cuando no sabemos previamente el numero de iteraciones.

Esta estructura de control nos ofrece una ventaja adicional al ciclo while, ya que la sentencia se ejecutara por lo menos una vez.

Se utiliza para ejecutar acciones repetitivas mientras se cumpla o no una condición. Es ideal cuando no sabemos previamente el numero de iteraciones. Esta estructura de control nos ofrece una ventaja adicional al ciclo while, ya que la sentencia se ejecutara por lo menos una vez.