200 300 400 500 100 200 300 400 500 100 200 300 400 500 100 200 300 400 500 100 200 300 400 La gramatica #1 100 400 500 200 300 400 500 100 200 300.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Riesgo U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Advertisements

Los verbos reflexivos en español….
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Understanding indirect object pronouns: me, te, le, nos, and les.
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos In the reflexive construction, the subject is also the object A person does as well as receives.
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Mi escuela- la vida escolar
Key Learning: Students will describe their classes by writing or saying what they like Or dislike about the class, describing what the students and the.
White board CONJUGATION REVIEW Spanish II Pre AP 1 st 9 weeks.
Department of Modern Languages. Gramática nueva pongo pones pone ponemos ponéis ponen poner = to put, to place, to set (a table)
Las palabras afirmativas y negativas
Afirmativos y negativos
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
THIS IS With Host... Your Vocabulario El Cuerpo Vocabulario Verbos Infinitivos Vocabuario Rutinas Diarias Verbos Reflexivos Escribir.
El bolígrafo Pen. La calculadora calculator La carpeta Folder.
(Los verbos poner, salir y traer) The Verbs poner, salir and traer Three verbs that are irregular only in their yo forms Modified by M. Sincioco.
When the doer of the action is also the receiver of the action. Por: Sra. Fahy.
Reflexive Verbs = actions one does to/for oneself In English, pronouns that indicated that the subject of the sentence does something to/for himself or.
Realidades 2A ¿ Cómo te preparas?.
Despertarse – to wake up: stem changing. e>ie
Spanish 2 1A A Ver Si Recuerdas. Las Clases el arte.
Los Verbos Reflexivos.
Los Verbos Reflexivos In this presentation, we are going to look at a special group of verbs called reflexives.
After copying down the day’s agenda and objectives, conjugate ALL of the following verbs in your notebook! Regular reflexive verbs Levantarse – to get.
Reflexive Verbs lavarse acostarse despertarse peinarse mirarse estirarse cepillarse.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
Las palabras negativas
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos A person does as well as receives the action… The action is “reflected” back On the person doing.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Los Verbos Reflexivos …continuado. Re-cap: 1)Conjugate the verb like normal. 2)The reflexive pronoun goes BEFORE the one conjugated verb. 3) Don’t forget.
En la Escuela la sala de clases classroom el libro book.
Completa la pagina 32 en el libro de trabajo.. Objetivo: yo puedo hablar de mi día escolar. Agenda: 1. Hacer Ahora: la página Práctica de escribir.
On the next slide, try to guess what these question words mean in English. Choose from: WHEN? WHY? AT WHAT TIME? WHERE? WHO? HOW? WHAT?
Calentamientos.  Escribe el pronombre reflexivo (reflexive pronoun) que corresponde con cada sujeto. ****Write the word and the pronoun  Yo___ Tú___.
Reflexive Verbs Vamos a ver!!!.
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
El calentamiento – lógico o no 1. Yo pongo mi mochila en la papelera. 2. A Shakira, le gusta cantar. 3. Ella almuerza en la cafetería. 4. Ellos toman.
İExprésate! Capítulo 4. Vocabulario 1 school supplies los útiles escolares.
Las clases
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
C1g1 Español 2. Los Verbos Irregulares What is special about SER, IR and ESTAR? – They are very irregular verbs. There are no other verbs in the present.
Los verbos reflexivos the action is something you do to yourself.
To say that people do something to or for themselves, we use reflexive verbs. For example, washing your hands or brushing your teeth are reflexive actions.
La escuela- “Mi vida escolar”
I need to wash my hair. necesito lavarme el pelo. Me necesito lavar el pelo.
Realidades 1 2B Español 1.
Capítulo 2A ¿Cómo te preparas?. ¿A ver si recuerdas...? La ropa: El abrigo los guantes los calcetines La blusa la sudadera la falda La camisa el suéter.
¿Qué haces en la escuela?
La vida escolar school life Capítulo 4-1. los útiles escolares school supplies.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Los infinitivos.
ESPAÑOL 2, el 2 de diciembre
Los verbos reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos In the reflexive construction, the subject is also the object A person does as well as receives.
La escuela Realidades 2 Capitulo 1A.
Capítulo 4.1. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
Español 2 Avancemos 8.1 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does an action to himself or herself.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda:. Hacer la a la campana 31. La bienvenida. Escribir el objetivo Copiar notas de Cornell.
Español 1 El 8 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
E2 Calentamiento 19/1/16 Describe tus clases: (4) Ejemplo: Me gusta la clase de arte. La profesora es muy simpática. 1.____________________________ 2.____________________________.
Los pronombres.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Verbos Reflexivos Reflexive verbs are used to express an action done to or for oneself ejemplo: Me cepillo los dientes I brush my teeth The reflexive pronoun.
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
Transcripción de la presentación:

La gramatica # La gramatica #2 El vocabulario #2 El vocabulario #1 El vocabulario #3 DJFJ

Present Tense: We play soccer at the park. Nosotros jugamos al fútbol al parque.

Saber/Conocer: Tú ________ a Juana y Julia. Tú conoces a Juana y Julia.

Reflexive Verbs: Nosotros ___ despertamos a las seis por la mañana. Nosotros nos despertamos a las seis por la mañana.

Ser/Estar: Paco y Jorge ______ de Cuba. Paco y Jorge son de Cuba.

Preterite Tense: Juan ate at the Mexican restaurant. Juan comió al restaurante mexicano.

Demonstrative Adjectives: (THIS) Yo prefiero ____ blusa. Yo prefiero esta blusa.

Ir+a+infinitive: Ellos ___ a dormir tarde mañana. Ellos van a dormir tarde mañana.

Tener+que+infinitive: Yo ______ que leer el libro para la clase de inglés. Yo tengo que leer el libro para la clase de inglés.

Verbs with infinitives: I need to buy makeup at the mall. Necesito comprar el maquillaje al centro comercial.

Comparisons of Equality: El bistec es _____ delicioso como la hamburguesa. El bistec es tan delicioso como la hamburguesa.

José is Mexican. José es mexicano.

Science class is very interesting. La clase de ciencias es muy interesante.

We record songs in chorus. Nosotros grabamos las canciones en el coro.

He brushes his hair with the comb. Él se cepilla el pelo con el peine.

I bought the dress with a credit card. Yo compré el vestido con una tarjeta de crédito.

I put my notebook on the desk. Yo pongo mi cuaderno en el pupitre.

He attended the math club on Monday. Él asistió al club de matemáticas el lunes.

They pay in cash for the shoes. Ellos pagan en efectivo por los zapatos.

He dries himself with the towel. Él se seca con la toalla.

One must memorize the words. Hay que aprender de memoria las palabras.

The history teacher is friendly and patient. El profesor de historia es simpático y paciente.

She paints her nails for the special event. Ella se pinta las uñas para el evento especial.

It’s prohibited to arrive late to class. Se prohíbe llegar tarde a la clase.

The wool sweater at the market is a bargain. El suéter de lana al mercado es una ganga.

Felipe does a search when he is online. Felipe hace una búsqueda cuando está en línea.

Las clases Los adjetivos y la mochila En la sala de clases Los verbos en el presente Afirmativa/ Negativa FJ

Yo hago los problemas y trabajar con los números. ¿Qué son las matemáticas?

Asisto a esta clase para estudiar las formas. ¿Qué es la geometría?

Los estudiantes estudian los partes del cuerpo. ¿Qué es biología?

Ellos trabajan en el laboratorio y mezclan (they mix) los líquidos. ¿Qué es la química?

Trabajo en la computadora y hago objetos de madera. ¿Qué es la tecnología?

La clase de español no es aburrida. Es ________. ¿Qué es divertida/interesante?

Ésto tiene la tinta y es permanente. ¿Qué es un bolígrafo/una pluma?

El estudiante toma apuntes aquí. ¿Qué es un cuaderno/una hoja de papel?

La clase de inglés es útil. Es __________. ¿Qué es práctica?

La clase de historia no es dificil. Es _________. ¿Qué es fácil?

Yo (hacer) la tarea. ¿Qué es hago?

Ellos (dormir) tarde los fines de semana. ¿Qué es duermen?

Yo (traer) la comida a la mesa. ¿Qué es traigo?

Tú preferir la comida española. ¿Qué es prefieres?

Yo (poner) mis libros en la mochila. ¿ Qué es pongo?

El estudiante se sienta aquí durante la clase. ¿Qué es el pupitre?

Necesitas usar ésto si el lápiz no funciona. ¿Qué es el sacapuntas?

Este papel está en la pared (wall), es grande, y tiene una foto, un dibujo, o alguna información. ¿Qué es un cartel?

El profesor se sienta aquí para hacer su trabajo. ¿Qué es el escritorio?

Hay que poner la basura aquí. ¿Qué es la papelera?

(No one) tiene la respuesta a la pregunta. ¿Qué es nadie?

Quiero ver la película (too). ¿Qué es también?

Hay (something) que necesito hacer. ¿Qué es algo?

Tengo (some) vestidos muy lindos en mi armario. ¿Qué son algunos?

No hay (any) lugar que me gusta más que Nueva York. ¿Qué es ningún?

I get ready at seven in the morning. I attend biology in the laboratory. I write reports and do projects.

Yo me preparo a las siete por la mañana. Yo asisto a la clase de biología en el laboratorio. Yo escribo los informes y yo hago los proyectos.