CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
¿Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad?
MASTURBACIÓN INFANTIL
CEDER LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA
Trastornos del sueño infantil EL PSICÓLOGO INFANTIL
INDICADORES DE RIESGO SOCIOEMOCIONAL
PROPÓSITO: Reconocer y aplicar la normatividad vigente, con relación al maltrato y abuso sexual en menores, con el objeto de prevenir y salvaguardar su.
VIOLENCIA SEXUAL Y DISCAPACIDAD
BULLYING.
Psic. Abraham Baas Torres E.P.C.I 25 de Enero de 2011
Maltrato entre Profesores y Alumnado
Indicadores para la detección de
CONOCER Y AYUDAR EN ADOPCIÓN
El niño hiperactivo.
La sexualidad infantil es:
Programa de Educación Sexual Integral
Plática final para padres y madres de First English
Inteligencia Emocional en Familia
Prevención de abusos sexuales a menores
¿Por qué muerden los niños? ¿Qué hacer cuando los niños muerden?
“ “Me conozco y Me Cuido”
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: DI EVOLUTIVA- Se va transformando.
El divorcio puede interrumpir el desarrollo de un niño, ya que se queda estancado en la etapa en la que surgió el trauma o regresa a un nivel inferior.
¿Que es el Abuso de Niños?
Etapas de Desarrollo y Estimulación Expositoras: Psicóloga: Juana Albornoz Psicopedagoga: Lorena Lara Cursos: Pre kínder – Kínder Fecha: 23 de Abril del.
Clasificación bidimensional de los estilos paternos.
Manifestaciones de la sexualidad infantil
El abuso sexual infantil: Qué es y cómo prevenirlo
Pequeños que sufren El complejo tema del abuso infantil Ninayette Galleguillos Campo Escuela Los Vilos 2010.
Dr. Antonio Eduardo Arias WEB MÉDICA ARGENTINA
MARCHENA, R. (2004): Las diferencias de los hermanos y la respuesta familiar 1. Los hermanos a lo largo de toda la vida 2. ¿Por qué son diferentes los.
PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL
Adriana Rodríguez.  ¿Por qué se da? 1er contacto asistente/entrevistado efecto de estrés o crisis aguda.  Resultados obtenidos: Ofrecer al entrevistado.
QUE ES EL ESTRÉS? El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.
Programa de Educación Sexual Integral
EL DESARROLLO AFECTIVO
Programa de Educación Sexual Integral
Para comenzar hay que realizar un breve encuadramiento de lo que se entiende como normalidad en el ámbito familiar, se percibe como un funcionamiento.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
El Maltrato en los Jóvenes
EMPEZAR Inicio.
CEIP “ Antonio García Quintana”
MICROCLASE DE ABUSO SEXUAL INFANTIL
MARIA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS.
DESARROLLO FISICO Y SALUD EN LA NIÑEZ TEMPRANA
“Teoría del apego”. John Bowlby.
INTEGRANTES Integrantes del equipo: CRISTINA GARCIA MARTINEZ ITZEL ORTEGA VIDAL OMAYRA MARTINEZ MARTINEZ MONICA MEJIA CASTILLERO KARLA PONCE GABRIELA.
CRISTINA CALVACHE ESPIÑEIRA
Unión Peruana del Norte Clara de Ramos TESOROS PRECIADOS PRECIADOS TESOROS PRECIADOS.
SECRETARÌA DE EDUCACIÒN PÙBLICA SUBSECRETARÌA DE EDUCACIÒN SUPERIOR
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
Fuente: El Apego Fuente:
Bullying y Ciberbullying
¿¿PROBLEMAS DE APRENDIZAJE??
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
BUEN TRATO HACIA LOS NIÑOS Y NIÑAS NECESIDADES INFANTILES EMPATÍACUIDADOPROTECCIÓNEDUCACIÓNRESPETO Consiste en responder correctamente.
Qué es la violencia intrafamiliar ? Es cualquier tipo de abuso,parte de un miembro de la familia sobre otro.
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO SOCIAL. EL DESARROLLO SOCIAL, ES DECIR, LA INTERACCION ENTRE DOS O MAS PERSONAS ES UN INDICADOR DE LA ADECUACION DEL DESARROLLO.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
El Maltrato Infantil El maltrato infantil existe cualquier caso en que por acción u omisión un adulto abusa de su poder, provocando a un niño/a un daño.
Cuidados en la 1ª infancia (1 a 5 años) Crecimiento Nutrición Control de esfínteres Límites y disciplina Actividad y descanso Educación sexual Factores.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Derechos Humanos Autor: Maribel Urribarrí Vázquez Maracaibo, junio.
CASA DE JUSTICIA LADERA SILOE
EL MALTRATO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL “SAN JOSÈ OBRERO”

BUEN TRATO HACIA LOS NIÑOS Y NIÑAS Consiste en responder correctamente NECESIDADES INFANTILES EMPATÍA CUIDADO PROTECCIÓN EDUCACIÓN RESPETO

CICLO DEL CLIMA POSITIVO EDUCADORES CONTENTOS CON LO QUE HACEN NIÑOS Y NIÑAS FELICES QUE APRENDEN PADRES Y MADRES SATISFECHOS CON EL APRENDIZAJE DE SUS HIJOS

FACTORES DEL MALTRATO INFANTIL SOCIOECONÓMICOS SOCIOCULTURALES SOCIOPOLÍTICOS FAMILIARES PERSONA QUE CUIDA NIÑA O NIÑO

SEÑALES QUE PUEDEN SERVIRNOS PARA DETECTAR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL Presenta dolor o ardor en genitales y ano Dificultad en el control de esfínteres, una vez logrado Presenta excesiva sudoración Tiene dificultades en el aprendizaje del control de impulsos y en su autocuidado Problemas para dormir, tiene pesadillas o terrores nocturnos frecuentes Problemas de atención y concentración Muestra conductas hiperactivas, ansiedad y dispersión

ALGUNOS INDICIOS PARA DETECTAR EL MALTRATO INFANTIL Emocionalmente es también agresivo y destructor Oscila entre la exigencia y el conformismo Puede mostrarse desconfiado Puede parecer como “bebe” o por el contrario mostrarse como un “agrandado” Presenta miedos exagerados Presenta problemas de lenguaje como el tartamudeo Suele golpear a sus compañeros o al contrario se deja golpear sin defenderse Puede presentar problemas de sueño o pesadillas Tiene lesiones y heridas inexplicables en el cuerpo Se inquieta cuando otro niño llora Tiene dificultades para relacionarse con otros niños

SEÑALES QUE PUEDEN SERVIRNOS PARA DETECTAR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL Muestra conductas regresivas, es decir reaparecen conductas de cuando era mas pequeño. Por ejemplo, si ya controla esfínteres, vuelve a orinarse en la cama o durante el día Juegos sexuales constantes con otros niños, juguetes o su propio cuerpo Temores inexplicables ante personas o situaciones determinadas Muestra desconfianza, especialmente hacia las personas adultas Evita el contacto físico Se masturba compulsivamente