El aspecto técnico de Datawarehousing en el mundo real Hector Figueroa Parte 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE 360 GRADOS.
Advertisements

Microsoft Solution Framework v.4 Agile (MSF)
PREPARACION Y APROBACION DEL PLAN PARA LA GIRH
PLANNING AND STRATEGIC MANAGEMENT
Encriptación de Correo FrontBridge TLS Encrypted Tunnel Policy Enforcement: Encrypt Rule Key Server On-Premise Software Interrupted Mail Flow If corporate.
El aspecto técnico de Datawarehousing en el mundo real Hector Figueroa Parte 2.
Control Interno Informático. Concepto
Ciclo de Vida Hugo M. Castro.
ITIL Librería de Infraestructuras para Tecnologías de Información.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Comprimido ARCHIformativo
Director: Ing. Washington Pérez Codirector: Ing. Andrés de la Torre
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
Segunda Jornada Nacional de Seguridad Informática ACIS 2002
Inteligencia de Negocios (Conceptos) Cristian Olivares Rodríguez Carlos Neira Carrasco.
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
Administración Financiera
ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS
Fernando López Osornio Facultad de Ingeniería - Universidad de Palermo
Implementación de Datawarehouse
Rational Unified Process (RUP)
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Javier F. López Parra.
EL ROL DE LA AUDITORÍA EN LA GOBERNANZA DEL SECTOR GUBERNAMENTAL
Para que una actividad sea una verdadera Cooperativa de Aprendizaje (Cooperative Learning) debe de tener dos importantes ingredientes:
André Montoya Del Pino Análisis, diseño e implementación de un sistema de gestión de la relación con los clientes en una empresa de televisión de pago.
JULIO 2011 SUPERVISIÓN BASADA EN RIESGOS PARA INDUSTRIA ASEGURADORA CHILENA OSVALDO MACIAS INTENDENTE DE SEGUROS.
Es fundamental para las estrategias de la compañía : Planeación, Control, Seguridad y Reducción de Costos Involucrados en los Sistemas de Información La.
Acta de Constitución del Proyecto
1 Supervisión Basada en Riesgos Royal & SunAlliance Seguros (Chile) S.A. Fernando Concha Mendoza Gerente General- CEO.
Readiness Microsoft - Ingram - SolidQ. MVP SQL Server Capacitación oficial en Bogotá, México, Perú Colaborador Revistas Director Operaciones +10 SQL.
Making Connections Prompts Raising A Reader Creando un Lector.
Sistemas Internos de Negocios
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Técnicas de Calidad del Software Agosto-Diciembre 2007 Sesión # 2.
Software CRM.
1 Prof:Paula Quitral INTRODUCCIÓN DATAWAREHOUSE Departamento de Informática Universidad de Rancagua.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Gestionando cumplimiento y riesgo operacional en un nuevo ambiente CLAIN 2015, Perú
Auditoría de Franquicias
Otra forma de ver su empresa © fguell iniciatives - The Delos Partnership Compromiso de Dirección. Implantación Integración de Procesos. Modelo.
Especialista en Business Intelligence (Sesión 1) Microsoft SQL Server 2008 R2 (Nov.2013) Suscribase a o escríbanos a
RESUMEN EJECUTIVO  El proyecto pretende desarrollarse en la empresa OSIS S.A.C, una empresa consultora en tecnologías de Información - TI, que brinda.
Diseño de un data warehouse
KICK OFF Nombre de su cliente
Ingrid Rodríguez Alejandra Merino IMAGEN POSITIVA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE IMAGEN.
AUDITORIA INFORMATICA
Sistemas de Información
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior U.N.E. Simón Rodríguez Ambiente Miranda – Núcleo Canoabo Miranda.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
• SQL Server Integration Services SSIS
Sistema SIPEC Fecha: 05 de Agosto de 2014 Alumnos: Cristian Armijo Cristian Almonacid.
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
4. Comprensión del objetivo Gabriele Bammer. 2 Resumen Estructura objetivo Procesos objetivos.
Investigación preliminar  Entender la naturaleza del problema  Definir el alcance y las restricciones o limitaciones del sistema  Identificar los beneficios.
SISTEMA DE INFORMACIÓN VISIÓN ARCHIVISTICA DEL CONTROL Y MANEJO EFECTIVO.
Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
III.1. Administración y decisión III.2. Concepto y diseño estratégico III.3. Proceso administrativo y ciclo estratégico III.4. Estrategia y organización.
PROCESO ADMINISTRATIVO
¿Cómo realizar un programa de mentoría eficaz?. El desarrollo de los colaboradores es crítico, ya que con el perfeccionamiento de este talento la empresa.
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Integration Services SSIS Sesión 2.
 TODAYS WORK!!!  1. Based on the unit cover write a list of 20 words related to the unit of work.  2.Complete the grammatical structures workbook.55,56,57,
Transcripción de la presentación:

El aspecto técnico de Datawarehousing en el mundo real Hector Figueroa Parte 1

Regional Directors aren't Microsoft employees--they're independent developers, architects, trainers, and other professionals who provide a vital link between Microsoft and the developer community. These technical experts can give you the insight and informed perspective you need to start developing.NET-connected software today--whether you need help learning about the.NET Framework, training developers, or implementing all aspects of a solution. Contact a Microsoft-endorsed Regional Director to kick off your project today.

Charla en Cuatro Partes  Parte 1: Requerimientos esenciales antes de comenzar una implementación en la institución  Parte 2: Objetivos y roles formales para dar comienzo, continuidad y evolución a su Datawarehouse  Parte 3: Organizar objetivos institucionales sobre la información que la organización requiere en todos los niveles para ser competitiva y rentable  Parte 4: Cómo se establece el ciclo de mejoramiento continuo utilizando las herramientas de SQL2005 / Análisis Services

DW en el Mundo Real Parte 1 Agenda:  DW es un Sistema, no un Proyecto  Visión Global (holistica) Alcances Requerimientos y Espectativas Implementación Piramidal Mejoramiento Continuo  Razonamiento y Responsabilidad

DW es un Sistema, no un Proyecto OLTP

DW es un Sistema, no un Proyecto OLAP Evaluaciones InformaciónDecisiones Datos

GIGO

Usos de DW:  DSS (Decision Support System)  CRM (Customer Relationship Management)  CLS (Customer Loyalty System) DW es un Sistema, no un Proyecto

Visión Global Alcances:  Identificar el mejor escenario posible  Tipos de información requerida (oportunidad)  Usuarios y Niveles con acceso (granularidad)  Identificar Políticas y Procesos  Selección de Herramientas de Trabajo

Visión Global Requerimientos y Espectativas:  El verdadero tiempo de implementación depende más del conocimiento interno que del desarrollo del sistema  La responsabilidad del tiempo de implementación recae sobre cada Gerencia o Departamento  En DWisng, es casi imposible implantar un producto de caja de inmediato

Implementación Piramidal:  Se toman los requerimientos de información al nivel más alto primero, pero no necesariamente se desarrollan de primero  Se toman requerimientos más críticos al nivel más bajo y se desarrolla de la base hacia arriba siguiendo un patrón de pirámide  Después de llegar al nivel más alto se evalua y se vuelve comenzar en la base Visión Global

Al Bajo Nivel Al Alto Nivel Implementación Piramidal: Visión Global

Implementación Piramidal: Visión Global

Mejoramiento Continuo: Visión Global OLAP Datawarehouse DataMart

Razonamiento y Responsabilidad Armas de Doble Filo:  ¿Quién es responsable del sistema y sus ajustes?  ¿Quién es responsable de la seguridad?  ¿Quién autoriza las solicitudes de desarrollo?  ¿Quién y cómo se audita este sistema?  El Comité Directivo y los Comités Ejecutivos

Resumen  En Datawarehousing no existen Proyectos, solamente Sistemas  Todos en la empresa son responsables, no el consultor  Todos lo implementan  Todos lo aseguran

El aspecto técnico de Datawarehousing en el mundo real Hector Figueroa Final de Parte 1