IDO LATRIA Deuteronomio 5:7-8

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Et Verbum caro factum est
Advertisements

EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
EL DISEÑO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Lo que la Biblia Enseña acerca de la Salvación
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Lo que la Biblia enseña acerca del Día de Descanso
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
La Fe de Jesús Lección # 7 La Salvación.
EL SEGUNDO MANDAMIENTO.
Lo que la Biblia enseña acerca de la Santa Ley de Dios
IDOLATRIA AMENAZA ESPIRITUAL?
¿Por qué no podemos ver a Dios?.
Serie: La Recompensa pública de justicia
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
¿Quién es el Padre?.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo,
La Marca de La Bestia ¿A Quién Perteneces?
GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
EL GRAN MANDAMIENTO EL MENSAJE DE HOY
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Fe Inflexible Frente al Orno Ardiente.
14 - Jesús Nuestro Abogado
LA BIBLIA.
Ven, Señor Jesús Apocalipsis 22.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Tres Mensajes de Miqueas
Diálogos.
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
Conozca Su Biblia Lección 2. Conozca Su Biblia Lección 2.
Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro
SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Apocalipsis Capitulo 22: 6 al 21 Epílogo.
Lección 8 para el 23 de mayo de 2009
EL Altar de Dios Mayo
Que adornan a la Virgen, nuestra Madre
Bendecir a todas las Naciones
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Conocer a Dios.
Del Evangelistas Billy Graham
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
CAMINANDO EN LA PROTECCIÓN DEL PADRE
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
La Iglesia De Cristo Mateo 16:13-20 Sobre La Roca.
DÉJATE GUIAR POR LA LUZ DEL FARO
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Anunciar Su Palabra.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
La Concepción Inmaculada de María El 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX proclamó este dogma: "...declaramos, proclamamos.
“Lucas 2:10-13” Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Discipular a los niños.
“EL PROGRAMA DE DIOS PARA EL HOMBRE” Israel Robles Pérez D. Min.
Cristo y el sabado.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
El cumplimiento del TIEMPO
Navidad tiempo de milagros. Lucas 1:5-24, Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer.
Bienvenidos 8/16/2015 Comprendiendo Las Tradiciones Religiosas P.2 San Marcos 7:9-23.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Transcripción de la presentación:

IDO LATRIA Deuteronomio 5:7-8 "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna ..." LATRIA

Deuteronomio 5:7-9 7 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

IDO LATRIA Deuteronomio 5:7-8 "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna ..." LATRIA o Jer. 10:1-6 o Isaías 44:9-20 o Deut. 4:28 o o Isaías 45:20 Isaías 45:6-7 o o Salmo 81:9 Gálatas 5:19-20 o Salmo 115:4-8 o Apocalipsis 21:8 o Salmo 135:15-18 1 Corintios 10:14 "Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. ". 1 Juan 5:21 "Hijos, míos, guardaos de los ídolos". "No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto..." - Exodo 20:4-5

DOCTRINA En la Constitución Ineffabilis Deus de 8 de Diciembre de 1854, Pío IX pronunció y definió que la Santísima Virgen María «en el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia concedidos por Dios, en vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador del linaje humano, fue preservada de toda mancha de pecado original». «La Santísima Virgen María...» El sujeto de esta inmunidad del pecado original es la persona de María en el momento de la creación de su alma y su infusión en el cuerpo.

«. fue preservada de toda mancha de pecado original «... fue preservada de toda mancha de pecado original...» La esencia formal activa del pecado original no fue removida de su alma como es removida de otros por el bautismo; fue excluida, nunca fue simultánea con la exclusión del pecado. El estado de santidad original, inocencia y justicia, como opuesto al pecado original, fue conferido sobre ella, por cuyo don cada mancha y falta, todas las emociones, pasiones y debilidades depravadas, esencialmente pertenecientes a su alma por el pecado original, fueron excluidas. Mas no fue eximida de las penas temporales de Adán –el dolor, las enfermedades corporales y la muerte.

¿Qué Enseña Sobre la “Inmaculada Concepción”?

El catolicismo afirma que María nunca pecó y, por tanto, era redimida (salva) desde el momento de su nacimiento: "Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida" (p. 140, #493). "... aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera, se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo" (p. 140, #494).

El catolicismo afirma que María nunca pecó y, por tanto, era redimida (salva) desde el momento de su nacimiento: "Ella, 'llena de gracia', es 'el fruto excelente de la redención'; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida" (p. 144, #508). “... Ella fue concebida sin pecado, por pura gracia, como la más humilde de todas las criaturas, ..." (p. 173, #722).

El Catecismo admite que esta es otra tradición de la iglesia: "A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María 'llena de gracia' por Dios había sido redimida desde su concepción" (p. 139, #491).

En el Día de las Velitas se decoran los balcones, patio, andenes, calles, parques y plazas de Cali con velas y linternas de papel en honor a la Virgen María. La celebración también es acompañada con fuegos artificiales en muchas ciudades.

Decorados Los decorados mas frecuentes son una especie de triángulo cuya punta es cuadrada, la cual está recubierta de papeles de colores o papel celofán generalmente con dibujos navideños, otro diseño que en los últimos tiempos han sido muy frecuentes son las lamparas hechas de botellas las cuales les hacen forma de flores poniendo debajo un listón de madera y en el interior las velas.

La Biblia identifica a Jesús como el Unico que no conoció pecado, no a María. 2 Corintios 5:21 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La Biblia identifica a Jesús como el Unico que no conoció pecado, no a María. Hebreos 4:14-15 14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

La Biblia enseña claramente que, aparte del Señor Jesús, nadie más ha sido como El, sin pecado. Romanos 3:23 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

La Biblia enseña claramente que, aparte del Señor Jesús, nadie más ha sido como El, sin pecado. Romanos 3:10 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.

La Biblia enseña claramente que, aparte del Señor Jesús, nadie más ha sido como El, sin pecado. Romanos 5:12 12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Lucas 1:46-47 María sabía que necesitaba de un Salvador. 46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Lucas 11:27-28 27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Tito 1:14 14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Colosenses 2:8 8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Marcos 7:7-9 7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. 9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Dios se desagrada de aquel que aprovecha la tradición idolátrica pagana para lucrar Hch 17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.

Hch 19:23 Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino. Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; 25 a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; 26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.

Hch 19:23-29 Hch 19:27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero. 28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios! 29 Y la ciudad se llenó de confusión,

1ª Timoteo 5:22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.

IDO LATRIA Deuteronomio 5:7-8 "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna ..." LATRIA o Jer. 10:1-6 o Isaías 44:9-20 o Deut. 4:28 o o Isaías 45:20 Isaías 45:6-7 o o Salmo 81:9 Gálatas 5:19-20 o Salmo 115:4-8 o Apocalipsis 21:8 o Salmo 135:15-18 1 Corintios 10:14 "Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. ". 1 Juan 5:21 "Hijos, míos, guardaos de los ídolos". "No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto..." - Exodo 20:4-5

Apocalipsis 22:13-15 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. 14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.