LEER EN GRUPOS Pregunta escencial: ¿Cuáles son las responsabilidades de cada miembro del grupo?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
LA AMISTAD.
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Consultora Arthur Andersen (expertos en normas de eficiencia)
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Mi primer día en el instituto
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
Redactar es otorgar un orden, una estructura, a aquello que digo.
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
Tema 3 Los intercambios de estudiantes
Sra. Renard El 3 de septiembre de  Escribir una lista de vocabulario español que recuerdas (you remember)
5 al día Leer con alguien.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El Gusano y el Escarabajo. Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas.
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
Lectio Divina para Niños
Español 3 30 de septiembre de 2014 y 1 de octubre de 2014.
Pruebita #14 Vocabulario.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
MODELO VAK.
A.
Español 323 Semana del 14 de septiembre Clase B
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
- Eran aquellas, tus cartas, que llegaban aunque de tarde en tarde, puntuales, escritas a plumín de estilográfica recargable. Yo las leía con fruición,
Hoy es lunes el 19 de mayo de 2014.
Tutorial para hacer resúmenes Tutorial creado por Sergio Barredo López En el siguiente cuadro aparecerá el texto que hay que resumir En el cuadro salmón.
Español 2H Repasito 1 13/4/15 1.En tu opinion, ¿quién es un buen modelo para otros? 2.¿Por qué? 3.¿Qué hizo Eva Peron para los otros? 4.¿Qué puedes hacer.
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
Material elaborado por Teresa las Heras Equipo Específico de Discapacidad El año nuevo.
Saca una hoja extra EN SILIENCIO hacer/conocer/oír/tener 1Yo ____________a mi novio cuando pasé por el parque. 2La clase___________los estudiantes que.
Mi familia y Yo Español 2.
DÍA 5: LAS REDES SOCIALES LA TECNOLOGÍA HOY EN DÍA HABLAR DE LAS REDES SOCIALES SOLICITAR INFORMACIÓN DE LOS ARTÍCULOS Español AP.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
Hoy es lunes el 12 de octubre de La Campana 1. ¿Cómo era Bella? 2. ¿Cómo era Gaston? 3. ¿Qué pensaba Bella de su pueblo? 4. ¿Qué pensaba el pueblo.
 Hoy es martes y miércoles el 27 y 28 de enero de 2015.
Ele 24 de octubre FVR Los presentaciones Juego: Adivina Quien Tarea: Estudia verbos 1-25 por club de cien el día de bloque.
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
Representación gráfica
Español 3 27 DE FEBRERO Y 2 DE MARZO DE La Campana:  Escribe en frases completes:  1. El parte favorito de nuestro drama es… ¿Por qué?  2. El.
¡Hola, buenos días! ¡Feliz de la raza! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 18 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las seis.
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
En el otro lado de tu papel escribe las respuestas a las preguntas a continuación. Usa frases completas y pronombres de objeto directo.  ¿Cuál fue el.
Hace mucho tiempo, existía una princesa que vivía en el Reino de los Entes. Su sueño era contraer matrimonio con un Príncipe que fuera muy inteligente.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 19 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las nueve. Prueba de multiplicar.
POEMA EN DIAMANTE.
Español 3 26 de enero de La Campana- Hoy es martes el 26 de enero de 2016 ▪ Escribe las preguntas en la sección de la campana en preparación para.
Español 2 16 de noviembre de Los negocios de la clase.  Participación por los días con el substituto.  El Cheque de cuaderno  El Papel de participación.
Antes de empezar contesta las preguntas ¿A qué hora es el desayuno? ¿A qué hora es el almuerzo? ¿A qué hora es la cena? A las ____ de la mañana/noche/tarde.
Campanita Escribe las oraciones completas en el pasado progresivo: 1.Mientras mis padres dormían, yo ___________ (reunirse) con mis amigos. 2.Nosotros.
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
Español 2 18 DE FEBRERO DE La Campana: Hoy es jueves el 18 de febrero de 2016 Contesta las preguntas en frases completas. 1. ¿A qué hora te despiertas?
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
NATIVE SPEAKERS 1 WEEK 12. PARA EMPEZAR- 6 DE ABRIL PICK THE RIGHT VERB a) No conozco a nadie que trabaje/trabaja bien. b) Estoy buscando un bolso que.
Español 3 1 de febrero de 2017.
Transcripción de la presentación:

LEER EN GRUPOS Pregunta escencial: ¿Cuáles son las responsabilidades de cada miembro del grupo?

Grupos de 4-5 personas Cada persona del grupo tiene una responsabilidad distinta. Las responsabilidades cambian cada vez que leemos. LECTOR, RESUMIDOR, INTERROGADOR, VOCABULARIO, PRONOSTICADOR son los papeles diferentes. Al final del día, cada persona es responsable por su propia tarea y por contestar las preguntas en frases completas en español.

EL LECTOR/LA LECTORA Leerá el texto en voz alta para el grupo. Es importante que todos los miembros del grupo oigan el lector. ¿Cuáles son unos problemas que pueden surgir para los lectores? ¿Cómo podemos evitar que sean problemas?

Resumidor Es responsable de comunicar al grupo que significa o que pasa en el texto. El lector lee una página, y luego el resumidor explica al grupo de que se trata. Practiquemos ahora con parte de un cuento famoso, CAJAS DE CARTÓN.

Era a fines de agosto. Ito, el aparcero, ya no sonreía. Era natural. La cosecha de fresas terminaba, y los trabajadores, casi todos braceros, no recogían tantas cajas de fresas como en los meses de junio y julio. Cada día el número de braceros disminuía. El domingo solo uno—el mejor pizcador—vino a trabajar. A mi me caía bien. A veces hablábamos durante nuestra media hora de almuerzo. Así fue como supe que era de Jalisco, de mi tierra natal. Ese domingo fue la última vez que lo vi. Cuando el sol se escondía detrás de las montañas, Ito nos señaló que era hora de ir a casa. —Ya es hora —gritó en su español mocho. Esas eran las palabras que yo ansiosamente esperaba doce horas al día, todos los días, siete días a la semana, semana tras semana, y el pensar que no las volvería a oir me entristeció. ¿De qué se trata? ¿Qué nos explica el narrador? Escribe unas ideas primero y luego habla con un compañero para tratar de resumir el texto.

INTERROGADOR Mientras escucha al lector leer el texto, el interrogador piensa en preguntas para los otros miembros del grupo. Las preguntas deben tener respuestas localizables en el texto o conectar ideas personales al texto.

Palabras de preguntar Respuestas localizadas en texto ¿Quién es Ito? ¿Por qué está triste el narrador? ¿Cuándo toma lugar el cuento? Respuestas conectadas al texto ¿Puedes relacionar el trabajo del narrador con tu trabajo de tiempo parcial? ¿Qué tienen en común? ¿Qué es diferente?

Re-lee el texo y inventa 3 preguntas Era a fines de agosto. Ito, el aparcero, ya no sonreía. Era natural. La cosecha de fresas terminaba, y los trabajadores, casi todos braceros, no recogían tantas cajas de fresas como en los meses de junio y julio. Cada día el número de braceros disminuía. El domingo solo uno—el mejor pizcador—vino a trabajar. A mi me caía bien. A veces hablábamos durante nuestra media hora de almuerzo. Así fue como supe que era de Jalisco, de mi tierra natal. Ese domingo fue la última vez que lo vi. Cuando el sol se escondía detrás de las montañas, Ito nos señaló que era hora de ir a casa. —Ya es hora —gritó en su español mocho. Esas eran las palabras que yo ansiosamente esperaba doce horas al día, todos los días, siete días a la semana, semana tras semana, y al pensar que no las volvería a oir me entristeció.

VOCABULARISTA Se encarga de vocabulario difícil en el texto. 1. Trata de advinar el sentido de la palabra según el contexto. 2. Busca una definición de la palabra si es imposible determinar. 3. Informa a los otros miembros del grupo de las definiciones.

PRONOSTICADOR Hace predicciones de que va a pasar en el futuro según evidencia que se encuentra en el texto. EJ: Yo creo que la familia de Pancho tendrá que moverse porque se acabó la cosecha de fresas.

Lee el texto y escribe 2 predicciones Era a fines de agosto. Ito, el aparcero, ya no sonreía. Era natural. La cosecha de fresas terminaba, y los trabajadores, casi todos braceros, no recogían tantas cajas de fresas como en los meses de junio y julio. Cada día el número de braceros disminuía. El domingo solo uno—el mejor pizcador—vino a trabajar. A mi me caía bien. A veces hablábamos durante nuestra media hora de almuerzo. Así fue como supe que era de Jalisco, de mi tierra natal. Ese domingo fue la última vez que lo vi. Cuando el sol se escondía detrás de las montañas, Ito nos señaló que era hora de ir a casa. —Ya es hora — gritó en su español mocho. Esas eran las palabras que yo ansiosamente esperaba doce horas al día, todos los días, siete días a la semana, semana tras semana, y al pensar que no las volvería a oir me entristeció.

Comparte tus predicciones con la clase Creo que ___________porque____________ Dudo que __________ porque____________ Es posible que ______ porque____________ No pienso que ______ porque ____________ Apuesto que _______ porque ____________