Marca Colectiva Encuentro OTOÑO - INVIERNO INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hemos aprendido?.
Advertisements

REDES PERSONALES HISTÓRICAS ( María Olga Solar)   Permite recordar personas, grupos o instituciones que han sido relevantes en la vida de las personas.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Julio Albornos-Erica Smutt
Roberto Martínez Nogueira
Pre-diagnóstico del sector carpinterías del Municipio de Posadas.
UNIDAD DE EXTENSIÓN LA PAMPA
Encuentro de Otoño. Convocatoria a presentación de trabajos. Abril INTI Extensión y Desarrollo INTI Mar del Plata.
Encuentro de Otoño Nombre del Proyecto: Portal de la Economía Social.
NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA PRÁCTICA CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA.
La Marca Colectiva es una herramienta estratégica que forma parte de las políticas de desarrollo socio- productivo implementadas por el Plan Nacional.
UN PROYECTO DE TODOS LO INVITAMOS A SUMARSE! Información: Tel /520.
Taller innovación y Desarrollo Económico Territorial Proceso regional & Síntesis primeros foros Cooperación Suiza en América Central Marylaure Crettaz,
Viceministerio de Micro y Pequeña Empresa
Equipo de Trabajo INTI: Alberto Anesini, Angel Casabona, Osvaldo Franco, Luciano Coppis, Juan Pablo Duzdevich, Laura Alvarez. Encuentro de Otoño | Abril.
Dr. Salvador Estrada, Universidad de Gto. Otoño del 2010.
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
10ª Convención de Marcas y Franquicias.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
INSTITUTO DE PROMOCION DE LA CARNE VACUNA ARGENTINA “Seminario Oportunidades y Desafíos ” por CARLOS VUEGEN Gerente General IPCVA.
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
Tratamiento de bidones de agroquímicos dentro de la Gestión Integral de los RSU INTI - Encuentro de Otoño 2009 H. González, N. Apro.
PLAN PARA LA CONSTRUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN INTEGRAL DEL HABITÁT
La experiencia de Apicoop Ltda: 28 años de articulación social económica y productiva Apicoop Ltda. Balmaceda 510, Paillaco – X Región Fonos:
Programa de Extensión ENCUENTRO DE OTOÑO Nombre del Proyecto “Solidaridad tecnológica. Formador de formadores a nivel internacional” Objetivo Capacitar.
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
Globalización, Empresas Transnacionales y evolución del sector manufacturero en México Dr. Raúl Vázquez López CIECAS-IPN.
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
Montevideo, 27 de Abril de 2011 Economía Social y Solidaria: Una Mirada desde la Gestión.
Plan Estratégico Espacio MERCOSUR Solidario Resultados de VIII Encuentro Asunción, Mayo del 2008 (Versión para Aprobación)
Habilitación de Planta de faena de pollos de productores familiares de Florencio Varela Scheibengraf, Javier Anesini, Alberto Armas, Juan José Encuentro.
Posadas, 3 de junio de º Encuentro de Ferias Francas y Mercados Solidarios Espacios de Comercialización Asociativos Permanentes: Proyecto de ley.
Demanda de innovación del sector productivo I Taller Temático de Agroalimentos Centro Binacional Argentino – Uruguayo en Ciencia, Tecnología e Innovación.
Acústica Aplicada a la Construcción Responsable del Proyecto: Lucía Taibo INTI-Física y Metrología Encuentro de Otoño 21 y 22 de abril.
2 Reconocer el trabajo en investigación, innovación, emprendimiento y estudios avanzados que académicos, investigadores y alumnos de postgrado PUCV realizan.
MINIFABRICA DE CALEFONES Y COCINAS SOLARES UTD MOSCONI Encuentro OTOÑO del INTI Equipo responsable Scheibengraf, Javier Anesini, Alberto.
Secretaría de Economía Social Dirección de Soberanía Alimentaria e Infraestructura Socio-Productiva.
Pluses  Uno de los mecanismos que se ha venido utilizando en nuestro país para disfrazar los incrementos salariales.  Aumento anual (antigüedad), prohibición,
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
ÍNDICE Por qué formulamos EL PLAN Cómo se implementa y cómo se financia Tan importante es el proceso como los resultados Algunos resultados alcanzados.
Programa de Extensión ENCUENTRO DE OTOÑO Nombre del Proyecto “Nodos Regionales de Apoyo al Trabajo Popular” Objetivo Fortalecer la articulación del INTI.
¿Qué es la Fundación ArgenINTA?
Seminario “El empleo femenino: Cambios, persistencias y desafíos” Quito, 7 y 8 de noviembre 2005 Políticas y programas de trabajo para las mujeres de América.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA PRÁCTICA CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA.
UNIDAD 8 UNIDAD 8 SINDROME DE LA ECONOMÍA PETROLERA SINDROME DE LA ECONOMÍA PETROLERA.
ALEJANDRO BEDUINO SENÉN.  El mercado depende de dos variables fundamentales:  LA OFERTA  LA DEMANDA.
Equipo de Trabajo INTI: Luciano Coppis, Juan Pablo Duzdevich, Osvaldo Franco, Juan Manuel Rubino. Encuentro de Otoño | Abril de Creación del Espacio.
Mercadeo.
CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS Y CEREALES
Tecnologías apropiadas para el autoabastecimiento básico comunitario. Julio Albornos-Hugo Pollo-Cristian Martínez.
La Globalización.
Formación de consultores para mejora de la productividad en pymes metalúrgicas y metalmecánicas de Tandil Disertante: Ing. Guillermo J. Wyngaard.
DIRECCIÓN COMERCIAL Inclusión – Sostenibilidad - Innovación.
Proyecto: Alianza Universidad – Empresa – Estado para la transferencia del conocimiento Objetivo institucional Impacto Regional MacroprocesoExtensión e.
ECONOMÍA SOCIAL, SOLIDARIA O POPULAR Se basa en relaciones no salariales e igualitarias entre los trabajadores y/o productores, quienes como propietarios.
Proyecto: Centro de innovación y desarrollo tecnológico - CIDT
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET)
El precio, el valor y el costo.
Teoría de los costes de transacción
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
Proyecto K4ValueChains Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de Cadenas de Valor Inclusivas y Sostenibles.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
CONCEPTO DE GÉNERO.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
TURISMO CON MANEJO COMUNITARIO. ÍNDICE 1.Marco legal para la actividad turística comunitariaMarco legal para la actividad turística comunitaria 2.Análisis.
La Tecnología Industrial.
Transcripción de la presentación:

Marca Colectiva Encuentro OTOÑO - INVIERNO INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

 Desarrollar un sistema de marcas colectivas. Desarrollar el sistema de imagen de la Marca Protocolizar el sistema de organización y trazabilidad de la Marca Colectiva. Objetivos del Proyecto INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

Breve descripción del Proyecto El proyecto forma parte de un conjunto de acciones que fortaleciendo la identidad se manifiestan en un sistema de marcas dentro de un proceso de construcción socio comunitaria movilizada por la producción textil que se presenta bajo el nombre “de Manos y de Palabra” (dMdP). Ha incluido dignamente a la producción a mujeres con escasas alternativas de empleo que han evolucionado hasta conformarse en talleres textiles unipersonales o familiares, con el consecuente empoderamiento del espacio doméstico. Posee acuerdos y procedimientos objetivos para fijar una justa distribución de la renta general y del precio justo en las transacciones internas y externas. (*) (*) Emprendimiento Comunitario Cadena de Valor Textil Artesanal “una cuestión de Manos y de Palabra”. Mención Premio Medellín 2005; 1er Premio ArgenINTA 2006 – Categoría 4 – Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados; Premio Fund. El Agora y Fund. AVINA, 2007 a las Mejores Prácticas en Participación Ciudadana, 1er. Premio Sexta Edición Premio Dow Agroscience 2007 – Categoría Redes- al Desarrollo del Recursos Humanos en sector agroindustrial; 2do. Premio en Tecnologías Blandas de las 6° Jornadas de Desarrollo e Innovación Tecnológica del INTI; Mención Especial en el Concurso para Fortalecimiento de Buenas Prácticas de Equidad de Género y Mejores Oportunidades de Empleo de las Mujeres en Argentina INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

INTI Cadenas de Valor Ministerio de Desarrollo Social Desarrollo de un sistema de marca innovador en sistemas socio- comunitarios de esta escala, por su organización y trazabilidad. Actores Internos y Externos Involucrados INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL Grado de Innovación

Registro de marca colectiva bajo Ley de Marcas Colectivas. Construcción de identidad y reconstrucción de trama socio- comunitaria. Aumento de preferencia de mercado meta sobre la oferta, aumento de percepción de valor de la oferta, aumento de la demanda. Resultados Esperados / Plazos INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

Contacto Daniel R. Biagetti Marcela A. Melaragno Verónica Araque Teléfonos (5411) / 6300 / 6400 Interno 6774 (03548) Correo electrónico INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL