PLANIFICACIÓN DE TESTING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA VERIFICACION Y VALIDACION
Advertisements

Lic. Juan Gabriel Bernal López
Ciclo de vida de desarrollo de software
Int. a la Ingeniería del Software UP 2004
Fundamentos de Diseño de Software INFT.1
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
FUNDAMENTOS DE LAS PRUEBAS DEL SOFTWARE
Actividad 16. Estrategias para prueba del software
TECNICAS DE PRUEBA DEL SOFTWARE
Pruebas del software parte 2
Pruebas Orientadas a Objeto
Prueba de la caja blanca
METRICAS DE PROCESO Y PROYECTO
Diseño orientado al flujo de datos
10º2 Sergio Posso. Jonatán Agualimpia. Julia Blandón. Docente:
Modelo de ciclo de vida clásico o en cascada
Administración de Procesos de Pruebas
12.4 Seguridad de los archivos del sistema
Evaluación de Productos
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIO DE LIBRES
PLANEACION DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
METODOS DE PRUEBA DEL SOFTWARE
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Inspecciones de Software
ISF5501 Ingeniería de Software
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
CS-432: Ingeniería Moderna de Software Semana 7
Calidad y Garantía de Calidad
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Ingeniería del Software
Ingeniería de Requerimiento
Tema 1: Introducción a la Ingeniería de Software
Importancia en la efectividad del:
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
“condición que necesita el usuario para resolver un problema o conseguir un objetivo determinado”. Los requisitos de un sistema son los aspectos que el.
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
Ing. Noretsys Rodríguez. Definición de Conceptos  Falla: Ocurre cuando un programa no se comporta de manera adecuada. Es una propiedad estadística de.
Saber que cambiar y como hacer que el cambio finalmente ocurra será fuente de ventajas competitivas para la compañía. La totalidad de presentaciones y.
El rol de SQA en PIS.
Las Pruebas del Software y sus Fundamentos
INGENIERIA DE SOFTWARE
Proveedores de servicios externos
Diseño de Sistemas.
I NGENIERÍA DE S OFTWARE L ABORATORIO XI Testin – Planificación Pruebas unitarias Eduardo Saavedra A. 11/11/2009.
 Sara Isabel Osorio Alcaraz Ana Isabel Vallejo Grisales 10 Informática 1.
Roles de Open UP.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
TIPOS DE PRUEBAS DEL SOFTWARE
Introducción. El desarrollo de sistemas de software implica una serie de actividades de producción en las que las posibilidades de que aparezca el fallo.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Manejo de requerimientos.
Introducción El Testing es una actividad compleja por múltiples motivos. Las aplicaciones de software en sí son cada vez más flexibles, con diversos propósitos,
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
problemas de la calidad del software
REVISION Y AUDITORIA.
Ciclo de Vida del Software
Carolina Rangel Felipe Montaño Alexis García
Actividad 18. Pruebas del sistema M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus June, 2009.
Universidad Latina CONTROL INTERNO.
Técnicas de Prueba y Mantenimiento de Software
Proceso de desarrollo de Software
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Bachillerato Ingeniería en Informática Fundamentos de Computación.
Productos de Pruebas Hace hambre!! . Las bases. La verificación consiste en corroborar que el programa respeta su especificación, mientras que validación.
Objetivos de la prueba Los objetivos principales de realizar una prueba son: Detectar un error. Tener un buen caso de prueba, es decir que tenga más probabilidad.
Plan de Pruebas de Aceptación
TÉCNICAS DE PRUEBA DEL SOFTWARE
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN DE TESTING Prof. A/S: Diego Gutiérrez Gerenciamiento y Dirección de TI

INTRODUCCIÓN La prueba del software o también llamada prueba de testing es un elemento crítico para la garantía de calidad del software y representa una revisión final de los requerimientos, del diseño y de la codificación.

OBJETIVOS La prueba es un proceso de ejecución de un programa con la intención de descubrir un error. Un buen caso de prueba es aquel que tiene una alta probabilidad de mostrar errores. Una buena prueba tiene éxito si descubre un error.

PRINCIPIOS DE PRUEBAS A todas las pruebas se les debería poder hacer un seguimiento hasta los requerimientos del cliente/usuario Los errores más graves desde el punto de vista del cliente son aquellos que impiden al programa cumplir con sus requerimientos. Las pruebas deberían planificarse antes de que empiecen. La planificación de las pruebas puede empezar cuando esté completo el modelo de requerimientos. (antes de generar código). Las pruebas deberían empezar de lo individual a lo general. Módulos individuales, Grupos de módulos integrados y Sistema total. Para ser más efectiva las pruebas deberían ser conducidas por un equipo independiente. El equipo que creó el sistema no es el más adecuado para llevar a cabo las pruebas.

DISEÑO DE CASOS DE PRUEBA Existen dos tipos de casos de pruebas llamados caja blanca o de cristal y caja negra.

Prueba de Caja Blanca: Mediante los métodos de prueba de caja blanca se obtienen casos de prueba que: 1. Garantice que se ejercite por lo menos una vez todos los caminos independientes de cada módulo. 2. Ejercitan todas las decisiones lógicas en sus caminos verdadero y falso. 3. Ejecución de todos los datos en sus límites. 4. Ejecutar las estructuras internas de datos para asegurar su validez

Pruebas de Caja Negra: Las pruebas de caja negra se centran en los requerimientos funcionales. Permiten al ingeniero del software obtener un conjunto de entradas que prueben completamente los requerimientos funcionales de un programa. Estas pruebas intentan encontrar errores de las siguientes categorías: 1- Funciones incorrectas o ausentes 2- Errores de interfaz 3- Errores en estructuras de datos o en el acceso de bases de datos 4- Errores de rendimiento 5- Errores de iniciación y terminación

Pruebas de Valores Límites: •Si una condición de entrada está en un rango de valores entre A y B, se deben de diseñar pruebas para los límites A y B; y por lo tanto debemos establecer para estos valores dentro de los límites y por encima de estos. •Si en una condición de entrada especifica, tenemos un número especifico de valores, debemos de diseñar pruebas que ejerciten los valores máximos y mínimos, y los valores próximos por encima y próximos por debajo del máximo y del mínimo de estos valores . •Si las estructuras de datos internas tienen un límite preestablecido, diseñar un caso de prueba que verifique la estructura de datos en sus límites.

Prueba de comprobación: Cuando se realiza un desarrollo de software se verifica si la confiabilidad es critica. La disponibilidad es importante que el sistema esté disponible para suministrar insulina cuando lo requiera. Fiabilidad, es importante que el sistema suministre la cantidad correcta de “insulina”. Seguridad, La caída del sistema podría provocar un suministro de “insulina excesiva”. Se deben de desarrollar por separados versiones independientes, usando las mismas especificaciones Se prueban las diferentes versiones con los mismos datos de pruebas.

Pruebas de intereses del Usuario: De forma ideal, una evaluación se compara con la especificación de sus usos que se basa en los siguientes atributos. 1- Aprendizaje, ¿cuánto tiempo tarda un usuario nuevo en ser productivo con el sistema? 2- Velocidad de operación, ¿Qué tan bien responde el sistema a las operaciones de trabajo del usuario? 3- Robustez, ¿Qué tan tolerante es el sistema a los errores del sistema? 4- Recuperación, ¿Qué tan bien se recupera el sistema a los errores del usuario? 5- Adaptación, ¿Que tan atado esta el sistema a un solo modelo de trabajo?

Prueba de Unidad: Se centra el proceso de verificación en la menor unidad del diseño del software. A tener en cuenta: 1- Se debe probar la interfaz del modulo para asegurar que la información fluye de forma adecuada hacia y desde la unidad que se esta probando. 2- Se examinan las estructuras de datos locales para asegurar que los datos que se mantienen temporalmente conservando su integridad durante todos los pasos de ejecución del algoritmo 3- Se prueban las condiciones limites, para asegurar que el modulo está funcionando correctamente en los limites establecidos como restricciones

Prueba de Integración: Se prueban todos los módulos asociados. Prueba Top Down: •Comienza con los altos niveles del sistema y sigue hacia los niveles inferiores •Es una estrategia de pruebas que es usada junto con el desarrollo “top-down” •Descubre errores de arquitectura •Puede requerir cierta infraestructura de sistema antes de llevar a cabo las pruebas Prueba Bottom Up: •Son necesarias para componentes críticos •Comienza con los niveles inferiores y se mueven hacia los niveles superiores del sistema. •requiere drivers de prueba a implementarse. •Solo encuentra problemas de diseño hasta muy avanzado el proceso. •Es apropiado para sistemas orientados a objetos.

Prueba de Validación: Son pruebas que el usuario debería realizar para verificar que el software tiene los requisitos que el usuario espera. •Pruebas ALFA: se llevan acabo en el lugar de desarrollo por un cliente, con el desarrollador como observador, registrando los errores encontrados y los problemas de uso. •Pruebas BETA: el usuario hace uso del sistema en el lugar de trabajo, y es el usuario quien anota los errores encontrados.