20 y 21 de mayo de 2015. La Campana Completa cada oración con el pretérito o imperfecto de los verbos en paréntesis. 1. Yo _________(tener) veinte años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Advertisements

Pretérite Vs. Imperfecto
El imperfecto –Hablar Yo hablaba Tú hablabas Usted/El/Ella hablaba Nosotros hablábamos Ustedes hablaban Ellos hablaban Comer Yo comía Tú comías Ustede/El/Ella.
Capítulo 4 Voz Pasiva Pretérito y Imperfecto
Preterito vs. Imperfecto. ¿Es la palabra indicativa del preterito o del imperfecto?
EL IMPERFECTO (Past Habitual) (Past Descriptive) (Past Progressive) (Past State of Mind)
El imperfecto.
(yo) jugaba con mis amigos
Present/ Past Progressive
Imperfecto Kimberly Calderon Neida Calvillo Jaime Osuna Zuri Buendia
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
El imperfecto.
Repaso de CH.2 L2. Vocabulario 1)____ es una persona que roba. 2)____ es el lugar donde se pone la cartera. 3)______ es la persona que ha sido (have been)
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
Imperfecto.
Me llamo ____________ Clase 8 IM La fecha es el 12 de abril del 2013 Propósito # 46: ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? Actividad Inicial: Copia.
Pretérito vs. imperfecto
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Repaso de los pretéritos
TENER (1 ST PERSON SINGULAR) PRESENT PRESENT CONTINUOUS PRETERIT IMPERFECT PERFECT PLUPERFECT CONDITIONAL CONDITIONAL PERFECT FUTURE FUTURE PERFECT Tengo.
ROSAS BLANCAS.
Irregular Stem + Ending
Vocabulario 1 Viajeros Riqueza Gobierno Bandera Colonos Colonización Lucha Independencia.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
y el pretérito indefinido
El tiempo pasado Su uso.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
El pretérito y el imperfecto. El pretérito Usos del pretérito 1.Para expresar una acción completamente terminada en un período de tiempo específico.
IMPERFECTO 1. (Ser) el 14 de febrero, el Día de los Enamorados, pero yo (estar) en casa, sola y triste. 2. Normalmente mi novio Marcos y yo (salir) para.
Era un grupo de chavas que desde pequeñas se conocían Pero había un problema 2 de ellas dejaron de llevarse igual que antes.
Preterite vs Imperfect
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
El imperfecto Lección 1.3.
Español 3 Hoy es miércoles el 7 y 8 de enero de 2015.
Imperfecto.
30 DE ABRIL y 1 DE MAYO DE  Escribe por 20 minutos en tu autobiografía. El cuento 2.
(yo) jugaba con mis amigos
Español 3 28 y 29 de abril de La Campana  Cambia el presente al pasado imperfecto. Usa sus apuntes para ayudarles.  1. Mi mamá y papá van al restaurante.
Los verbos recíprocos 4B.
Español 2 28 de abril de La Campana  Cambia el presente al pasado pretérito. Usa sus apuntes para ayudarles.  1. Mi mamá y papá van al restaurante.
Español 2 18 de mayo de 2015.
Examen y escritura.
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
(yo) jugaba con mis amigos
Repaso el preterito y el imperfecto
Hablando del pasado.  Review of preterit/imperfect in Fuentes.
arbol_generoso_2.html.
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
El imperfecto Repaso de Verbos Regulares. Verbos regulares-ar YoTú Él, Ella, Ud. NosotrosUstedes-aba-abas-aba-ábamos-aban.
Repaso de los capítulos 10 y 11
Español 3 14 y 15 de mayo de 2015.
Hoy es lunes el 12 de octubre de La Campana 1. ¿Cómo era Bella? 2. ¿Cómo era Gaston? 3. ¿Qué pensaba Bella de su pueblo? 4. ¿Qué pensaba el pueblo.
ALC 154 Lunes el 23 de mayo. bienvenida Recuerda Pesos – contar los peso para la nota final Tienda – comprar cosas para tu tienda.
Español 3 27 DE FEBRERO Y 2 DE MARZO DE La Campana:  Escribe en frases completes:  1. El parte favorito de nuestro drama es… ¿Por qué?  2. El.
Fu-- di-- y vin –-Irregular endings tuv---e hic--(z)-iste pus---o quis---imos estuv---ieron pud-- sup-- dij-- traj-- y anduv-- Los 12 malvados.
LA TAREA (para miércoles) COMPLETE el ejercicio de los verbos regulares del pretérito.
COMPLETE WITH EITHER PRETERITE OR IMPERFECT ANSWERS ON SLIDES (at the end)
2-2 El pretérito y el imperfecto Un viaje a Mexico.
Pretérito e imperfecto. ¿ Ya lo sabes? Para cada grupo de oraciones, decide cuál es la mejor opción. a) Hubo una vez un niño que vivía en un bosque lejano.
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
El Imperfecto Hablar del Pasado Utilizando el Imperfecto Spanish4Teachers.org.
El Imperfecto El imperfecto expresa que un evento era en el pasado. No contiene ningún límite. Pretendemos que no sabemos ni cuando empezó ni cuando terminó.
Imperfecto de indicativo I. Construcción Es probablemente el tiempo más regular que existe. - AR - ER - IR (yo)-aba -ia-ia (tú)-abas -ias-ias (él, ella,
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Práctica de verbos en el pretérito y el imperfecto.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO? Español 5.  Mis amigos y yo _________ (ser) traviesos cuando __________ (tener) 6 años.  éramos, teníamos.
 Pobre Ana A Present Me By: Alejandra Harrington.
Campanita Escribe las oraciones completas en el imperfecto: 1.Cuando yo ___________ (ser) un niño,… 2.…siempre _________________ (limpiar) mi cuarto en.
Ejemplos y Práctica #1-#10 a)Pretérito/ Imperfecto b)La forma del verbo.
Transcripción de la presentación:

20 y 21 de mayo de 2015

La Campana Completa cada oración con el pretérito o imperfecto de los verbos en paréntesis. 1. Yo _________(tener) veinte años cuando______ (decidir) estudiar periodismo. 2. Un día yo _________ (hablar) en la calle con una mujer que _______(ser)abogada y _________________(vivir) muy bien. 3. Mientras me___________________ (contar) cómo _______(ser) su vida, yo _________(ver) a mi amiga Susana, la periodista. 4. Yo ________(ir) a preguntarle Susana cómo _________(estar), pero ella ______________(comenzar) a hablar primero.

La Campana Completa cada oración con el pretérito o imperfecto de los verbos en paréntesis. 1. Yo tenía_(tener) veinte años cuando decidí (decidir) estudiar periodismo. 2. Un día yo hablaba (hablar) en la calle con una mujer que era (ser)abogada y vivía (vivir) muy bien. 3. Mientras me contaba (contar) cómo era (ser) su vida, yo vi (ver) a mi amiga Susana, la periodista. 4. Yo iba (ir) a preguntarle Susana cómo estaba (estar), pero ella comenzó (comenzar) a hablar primero.

Patricia va a California Tiene 15 minutos para preparar por tu presentación. Escoge 4 personas para una evaluación Presenta tu presentación con la prueba.