La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El imperfecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El imperfecto."— Transcripción de la presentación:

1 El imperfecto

2 Para hablar acerca del pasado, dos tiempos que se usan en español son el pretérito y el imperfecto.
El pretérito se usa para hablar de acciones que ocurrieron en un momento preciso: Anoche vi una película Antonio le escribió un mensaje a su amiga. El año pasado mi familia viajó a Madrid.

3 El imperfecto se usa para hablar de:
1) Acciones que eran habituales en el pasado (used to): En la primaria mi madre me llevaba a la escuela en auto. De niña, mi madre iba a una escuela muy pequeña. 2) Descripciones/estados en el pasado: Roberta estaba enojada esta mañana. Arturo tenía el pelo largo cuando era estudiante de la universidad. En la preparatoria yo era un buen estudiante.

4 La forma El imperfecto es probablemente el tiempo más regular que existe en español. Los verbos –ar terminan en aba : CANTAR Yo cantaba Tú cantabas Él cantaba Nosotros cantábamos Ustedes cantaban Vosotros cantabáis Ellos cantaban Los verbos –er y los verbos –ir terminan en ía: LEER VIVIR Yo leía vivía Tú leías vivías Él leía vivía Nosotros leíamos vivíamos Ustedes leían vivían Vosotros leíais vivíais Ellos leían Vivían

5 Hay solamente tres verbos irregulares en el imperfecto:
SER IR VER Era eras era éramos eran iba ibas iba íbamos iban veía veías veía veíamos veían

6 Edmundo Lila Javier Miguel Sonia Iván y Mario Silvia Olga Irma Marisol y Alberto

7 Hablemos sobre la actualidad y el pasado
Modelo: La moda Antes/ En los años 80 los hombres llevaban el pelo largo. Ahora lo llevan largo o corto. En el siglo XVII las mujeres lleveban vestidos, pero ahora visten pantalones. TEMAS: El costo de la universidad las películas de Hollywood Las computadoras los programas de televisión El precio de los libros/ autos/casas los teléfonos celulares La economía ustedes Viajar en avión la ciudad donde viven El cambio climático ¿?


Descargar ppt "El imperfecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google