FÍSICA (Segundo Grado) EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
FÍSICA (Segundo Grado)
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
El poder de las palabras
FÍSICA (Segundo Grado)
“Matrimonio” (versión III)
En un cocktail una mujer le dice a otra:
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Estudio del movimiento
FUERZAS CONCURRENTES.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Hubo una vez dos mejores amigos…
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Temores de los niños ante la muerte de otros.
EL JARDIN.
EFECTOS DE LAS FUERZAS.
Caída libre de los cuerpos.
Jessica Monserrat Rodríguez Sánchez
LA UTILIDAD DE LA FISICA.
…AL FINAL TE DARÁS CUENTA SI ES ASÍ…
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Cap. 2 – Movimiento en Una Dimension
BOLETA DE CALIFICACIONES
El ámbito de la física EL ÁMBITO DE LA FÍSICA El ámbito de la física En clase Tienes razón Kiko, para ello les voy a platicar lo que han hecho algunos.
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
FÍSICA I (Segundo Grado)
FÍSICA I (Segundo Grado)
FÍSICA (Segundo Grado) Bloque III ENERGÍA Tema III.5 LEYES DE NEWTON.
En la tienda de deportes Vamos a ver si el profesor de física sabe escoger balones. Él que dice si.
UN EXPERIMENTO CIENTIFICO. En el Laboratorio de Física... Laboratorio de Física.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
TRAS EL MURO MELISSA MEJÍA VILLAMIL 9° En un mundo dividido donde todo parecía ser ‘‘feliz’’, un gran encuentro cambiará radicalmente sus vidas,
FÍSICA (Segundo Grado) EL Movimiento de los Cuerpos
Repaso de conceptos Docente: Juan Sebastián Parra Sánchez
UNIDADES FUNDAMENTALES
INSTRUMENTOS DE LABORATORIO.
FÍSICA (Segundo Grado) Ley de Gravitación Universal
HISTORIA DE UNA CHICA.
Trabajo grupal de religión.
Leyes del movimiento de Newton
A.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Boleta de calificaciones
1. En el jardín de diversiones… Sí, después del aguacero de anoche, ahora el cielo está muy despejado. ¡ Qué bonito día ! 2.
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
FÍSICA I (Segundo Grado) EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS
Movimiento de los Cuerpos
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
FISICA I (Segundo Grado)
FÍSICA (Segundo Grado)
Fisica I (Segundo Grado) BLOQUE I INTRODUCCIÓN A LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y SU MEDICIÓN BLOQUE I INTRODUCCIÓN A LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y SU MEDICIÓN TEMA.
Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
UN EXPERIMENTO CIENTFICO
El Movimiento de los Cuerpos
FÍSICA I (Segundo Grado) El Movimiento de los Cuerpos
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
FÍSICA I (Segundo Grado) Bloque II El Movimiento de los Cuerpos Tema II.2 Movimiento Rectilíneo.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
MATRIMONIADAS ►Tienes dos opciones en la vida: permanecer soltero y sentirte desgraciado, o casarte y desear estar muerto. ►Casarse es como ir a un restaurante.
Movimiento Uniformemente Acelerado 1 Bloque II El Movimiento de los Cuerpos FÍSICA I (Segundo Grado) Tema II.3 Otros Movimientos.
EL CAMPO DE LA FISICA Primero física, después mate y luego español El primer día de clases ¡Huy! que miedo, vamos al primer día de clases, ¿cuáles son.
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. El reflejo de la vida.
FÍSICA I (Segundo Grado)
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

FÍSICA (Segundo Grado) EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS Bloque II EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS Tema II.3 OTROS MOVIMIENTOS

CAÍDA LIBRE

El chichón del Gordo Alicia me dijo que ya les enseñaron qué es movimiento uniformemente acelerado. Así es, joven.

¡Tenga más cuidado, señora! ¡Ay!, qué chichón me sacó.

¡Afortunadamente no se rompió mi tazón!

A mí casi me rompe la cabeza. Discúlpeme joven, lo solté sin querer al asomarme por la ventana. No se preocupe.

Te ves muy atractivo con tu chichón, já, já, já. Deja de molestarme.

Oye, fuiste víctima de la aceleración de la gravedad. No, escucha. ¿qué velocidad tenía el tazón en el instante en que la señora lo soltó? Fui víctima de la señora.

En ese momento su velocidad era cero. Bien. Después ¿qué le sucedió al tazón?

Muy bien, eso quiere decir que, instantes después de que la señora lo soltó, el tazón tuvo cierta velocidad, ¿de acuerdo? Empezó a caer. De acuerdo.

Entonces, ¿hubo cambio en la velocidad del tazón? Sí. De cero, inicialmente, a otro valor distinto durante la caída. ¿ah!, ya veo por dónde vas. Como el tazón cambió de velocidad, entonces... Experimentó una aceleración, ¿sí?

Exactamente. Eso quiere decir que un cuerpo al caer recibe una aceleración. Nunca lo había pensado de esa forma, y he visto la caída de muchos cuerpos.

A esa aceleración se le llama aceleración de la gravedad. Ya tengo curiosidad. Dime, ¿Cómo es esa aceleración?, ¿es constante?

Antes de contestar esas preguntas, debemos dar respuesta a otras. La primera podría ser: ¿qué o quién le imprime la aceleración a los cuerpos que caen? Como ¿cuáles?

¿A qué características te refieres? Otra pregunta sería: ¿la aceleración del cuerpo depende de alguna característica del cuerpo? Sí, es verdad. ¿A qué características te refieres?

Ya hiciste muchas preguntas que me dajan perplejo. A su color, su peso, su forma.

No te preocupes, vamos a realizar algunos experimentos para obtener las respuestas a esas preguntas. ¿Te parece bien? De acuerdo.

Primero vamos a indagar si la aceleración de los cuerpos depende de su color. Para esto necesitamos dos cerpos idénticos pero de colores distintos. ¿Con qué empezamos? Mira allá hay canicas.

Ello nos permitirá oir claramente los golpes de las canicas ¿verdad? Vamos a soltarlas desde la misma altura. Para saber si caen al mismo tiempo, colocarémos una lámina en el suelo. Ello nos permitirá oir claramente los golpes de las canicas ¿verdad? Sí.

¡Llegaron al mismo teimpo! ¿Listo? Ahí van. Este experimento nos muestra que la aceleración de la gravedad no depende del color de los cuerpos. TAING

Realicemos un experimento para saberlo. Ahora tengo más curiosidad. Planteaste la posibilidad de que la aceleración dependa de la forma o del peso de los cuerpos. Realicemos un experimento para saberlo. Aquí hay una piedra. La soltaremos al mismo tiempo que la canica, y desde la misma altura.

Lo hubieras dicho antes, y te hacía la apuesta. ¿Oíste?, ¡llegaron al mismo tiempo! Hubiera apostado que la piedra llegaba antes porque es más pesada que la canica. Lo hubieras dicho antes, y te hacía la apuesta. TAING

Entonces ¿la aceleración de la gravedad es igual para los cuerpos que no pesan lo mismo? Así es. Con estos experimentos te habrás convencido de que la aceleración de la gravedad es la misma para todos los cuerpos.

Es verdad. Lo voy a pensar detenidamente. Y, ¿cuál es su valor?

Antes hay que saber si la aceleración de la gravedad es constante o no Antes hay que saber si la aceleración de la gravedad es constante o no. Esto quiere decir que debemos saber si el movimiento de caída es uniformemente acelerado o no, ¿está claro? Sí.

Bueno, pues el primero que hizo experimentos para responder esta pregunta, fue Galileo. ¿Qué resultado obtuvo?

En tales experimentos repetidos cientos de veces, siempre encontramos que Los espacios recorridos eran entre sí como los cuadrados de los tiempos. Eso significa que el movimiento de caída es uniformemente acelerado. O sea, que la aceleración de la gravedad es constante.

Sí, sí, recuerdo la apuesta que perdí con Paco. Bueno, y, ¿cuál es el valor de esa aceleración? En distintos experimentos se ha encontrado que la aceleración de la gravedad, se denota con la letra g, es:

Aceleración de la gravedad m seg2 = g = 9.8

Para dudas y comentarios comunicarse a: M. E. Antonia Williams Peña Profr. Martín Sauceda Ramírez Diseño y Producción: L.C.A Eunice Rodríguez Rdz.