TRANSPORTE ELECTRICO Kevin Stiven Riascos Rivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AL AUTOMOVIL DEL FUTURO, ¿ QUÉ COMBUSTIBLE LE PONGO?
Advertisements

El tren como medio de transporte
Políticas Comunes de la Unión Europea
Vehículo Híbrido Ventajas Desventaja Funcionamiento Elementos
BALANCE ENERGÉTICO DEL AÑO 2004 Y PLAN 2010 ANA TRAID SARA MAYO JENIFER GIL.
En todo el mundo los medios de transporte son los principales responsables del consumo de petróleo y de la contaminación y del aumento de CO 2 en la atmósfera.
PEDRO TORO LUCAS GARCIA TV A TRAVES DEL MOVIL PEDRO TORO LUCAS GARCIA.
Plan de Uso sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático HORIZONTE 2020 Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático.
Baterías de Litio-Azufre
Cogeneración en el sector terciario
Circuitos eléctricos..
PORTS NETS. Caracterización energética de las actividades portuarias Consumos Puntos de máximo consumo Criterios para realizar inversiones en ahorro y.
Revisión tarifaria julio ¿Por qué una revisión tarifaria? Objetivos de la propuesta de revisión tarifaria 1.Evitar que se incremente el “déficit.
Movilidad Sustentable
SISTEMAS DE REFRIGERACION POR ABSORCION
Uso y aprovechamiento de fuentes renovables en la generación de energía. Modulo IV: “Energía Solar” Ing. Roberto Saravia Esp. EERR y EE
La revolución del coche eléctrico
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
Lina Marcela López Manuela Quintero 10 S 11. IntroducciónIntroducción……………………………………………….. 3 Presentación del proyectoPresentación del proyecto……………
Sara Vélez de los Rios. Daniela Valdés Tamayo. 10Comercio 11 Tecnología e Informatica Silvia Patiño 2012.
LA INNOVACION TECNACA EN LOS PROCESOS TECNICOS Eduardo de la torre 3 Grado.
Manuela Alejandra Cuartas H. Carolina Ruiz G. 10 Salud 11
USO DE COMBUSTIBLE EN EL PARQUE MOVIL MUNICIPAL  Parque móvil municipal  Consumo de combustible  Perspectivas en el consumo energético  Contribución.
Energía Solar.
BIENVENIDOS A LA EXPOSICION
Usos, ventajas y desventajas
Medios de transporte con energía eléctrica
Por favor hacer silencio y apagar todo aparato electrónico
DEFENSORES DE LA ENERGIA EÓLICA Profesor: Rafael Ernesto
Bienvenidos Hoy hablaremos y aprenderemos un poco de los medios de transporte impulsados por energía eléctrica.
Que es Un vehículo eléctrico es un vehículo propulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas.
MASIVO INTEGRADO DEL OCCIDENTE Heidi Giseth Rivas Docente Virgilio Murillo Liceo Mixto La Milagrosa.
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA ENERGÍA OBJETIVOS DE LA MATERIA TEMAS A TRATAR PUNTOS DESTACADOS.
NOMBRE DE LA MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EMPRESARIAL NOMBRE DEL TEMA: EL SECTOR AUTOMOTRIZ 4 TECNOLOGIAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: MARTINEZ.
Que es Como se utilizan Como funcionan  Un vehículo eléctrico es un vehículo propulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser.
ENERGÍA RENOVABLE.
4º E.S.O. Energía U.2 Construcción de un futuro sostenible A.2 Contaminación Agotamiento de recursos A.3 Consumo de agua A.6 Las reacciones de combustión.
AUTOS A GASOLINA AUTOS ELECTRICOS AUTOS BIOS O AMBIENTALISTAS.
Sofia Villacres UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC. ISO 9001:2008.
CONTAMINACION DEL AIRE
Marca Nuevo Record Mundial de Velocidad.  Un tren japonés de levitación magnética batió su propio record mundial de velocidad al alcanzar 603 km/h 
Energías renovables. ¿Qué es la energía renovable? Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables,
CONSEJOS PARA EL AHORRO DE LA ENERGIA
Eficiencia energética en Edificios y Movilidad Sostenible Jaume Josa i Pons.
“Semana Europea de la Movilidad” 2004
Bienvenidos Hoy hablaremos sobre los Medios De Transporte Basados En Energía Eléctrica.
SEMANA SANTA Kevin Stiven Riascos Rivas Liceo Misxto La Milagrosa
MALTRATO CONTRA LA MUJER EN COLOMBIA
CAMILO ANDRÉS BARRERA VELASCO MEDIOS DE TRANSPORTE POR MEDIO DE ENERGIA ELECTRICA GRADO 9.
Software para la gestión inteligente y sostenible de la energía Pablo Carrasco Ortega Área de energía Instituto Tecnológico de Galicia Vigo, 23 de septiembre.
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Kevin Stiven Riascos Rivas Lice Mixto La Milagrosa Virgilio Murillo Grado 9°
La electricidad y sus aplicaciones.
Power Engineering Group XXXIII Seminario de Ingeniería Hospitalaria15/10/2015 Control activo de demanda en hospitales José María Maza Ortega
Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa a la contaminación y movilidad en el DF Titulo: Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa.
El vehículo eléctrico que te conduce más lejos NUEVO OPEL AMPERA Marina López. Carline Marketing Manager Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de.
Rafael Luis Camiña Cultrera
O BSOLESCENCIA PLANIFICADA Y PERCIBIDA.. O BSOLESCENCIA PROGRAMA En la planificaciones o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio,
Presupuesto De Producción
Mclobely System Solver Ing. Marko Castillo Peña. INTRODUCCIÓN  Actualmente la administración está funcionando en un ambiente de negocios que está sometido.
Calificación de los electrodomésticos Marta illana 3d.
Balance energético El sector gas Antoni Peris Presidente.
LOS COCHES ELÉCTRICOS. ÍNDICE 11. LOS COCHES ACTUALES. 22. MOTORDIÉSEL. 33. LOS COCHES ELÉCTRICOS.
Realizado por: David Martínez Salas Jonatan Ruiz Prieto INS Camps Blancs Tecnología Equipo 1.
La experiencia de BOYACÁ en el uso de vehículos eléctricos para reparto Carlos Eslava y Juan Manuel Sánchez
El petróleo en la política Energética Política Energética: Vectores de desarrollo en España Los hidrocarburos líquidos. Dominique de Riberolles CEPSA.
AUTOSTEERING. Equipo para controlar automáticamente la dirección de un vehículo Dispositivo para cualquier vehículo de carretera con mínimas modificaciones.
Prof. Erika Martínez Hidalgo Octavo Básico Liceo Bicentenario de Talagante.
Nissan EV Nissan Latin America & Caribbean Junio 2016.
Energía y Sostenibilidad Situación y perspectivas en España FORO PERMANENTE DE LA SOSTENIBILIDAD Madrid 19 de mayo de 2005.
Panel sobre Redes Inteligentes y Movilidad: El Plan de UTE 14 de junio de 2016 LATU.
Transcripción de la presentación:

TRANSPORTE ELECTRICO Kevin Stiven Riascos Rivas Liceo Mixto La Milagrosa Virgilio Murillo Grado: 9°

POR FAVOR. No utilizar aparatos electrónicos Apagar el celular o ponerlo en vibrador Prohibido El Ingreso De Alimentos Hacer silencio en la exposición Las preguntas se realizaran al final de la exposición POR FAVOR.

INTRODUCCION Para que sirve el transporte eléctrico Ventajas Y Problemas De Los Transporte Eléctricos Contaminación Eléctrica Integración en la red eléctrica INTRODUCCION

PARA QUE SIRVE EL TRANSPORTE ELECTRICO es un vehículo propulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética. PARA QUE SIRVE EL TRANSPORTE ELECTRICO

Carga de las baterías y precio Carga de las baterías y precio. Las baterías de más de 400 km de autonomía son muy costosas y se recargan en unas 9 horas sin mermar su capacidad. Para evitar este problema sería necesario cambiar las baterías descargadas por otras con carga de manera inmediata, de forma tal que al repostar en una estación de servicio el vehículo ingresara casi sin energía eléctrica y saliera de allí total o parcialmente cargado pocos minutos más tarde. Para ello las baterías deberían adaptarse perfectamente de manera de poder cambiarse rápidamente y que esto pudiese hacerse tanto de forma total como fraccionada. Algunos seguirán contaminando, ya que en ciertos casos la electricidad utilizada para recargar las baterías se produce mediante materias primas contaminantes como el carbón. En España, por ejemplo, la electricidad utilizada para las baterías supone unas emisiones de dióxido de carbono de 0,276 kg/KWeh generado. VENTAJAS Y PROBLEMAS

CONTAMINACION ELECTRICA En el año 2009, el sector del transporte fue responsabilizado del 39 por ciento del consumo de energía final en España, con una intensidad energética que supera en más de un 40 por ciento la media europea (EU-27). El sector del transporte sigue siendo enormemente dependiente de los productos petrolíferos (en un 98 por ciento). En el caso del transporte por carretera, éste representa más de la cuarta parte de las emisiones totales de CO2 en España –el 25,4 por ciento–, correspondiéndole del orden del 80 por ciento del consumo energético del sector transporte y el 90 por ciento de sus emisiones de CO2. CONTAMINACION ELECTRICA

TABLA DE CONTAMINACION ELECTRICA

INTEGRACION EN LA RED ELECTRICA La recarga masiva de vehículos eléctricos generará una demanda importante sobre el sistema eléctrico. Para que el balance ambiental de la introducción del vehículo eléctrico sea beneficioso, se requiere un cierto grado de flexibilidad en los modos de recarga, así como una gestión inteligente de las cargas en función de la disponibilidad de generación renovable. Un paso más allá sería la utilización de las baterías de los vehículos eléctricos como medio de almacenamiento remoto INTEGRACION EN LA RED ELECTRICA

En la Unión Europea en 2011 se vendieron diez veces más vehículos eléctricos que en 2010. Mitsubishi con su i-MiEV es el líder del Mercado en Europa. Peugeot y Citroën están en el cima de tres con aproximadamente el 18% del Mercado cada uno (Peugeot iOn y Citroën C-Zero). Luego viene el Nissan Leaf (11%) y el Smart Electric Drive(9%). En España en 2012, según el diario El País, el Renault Twizy posee el liderato entre los vehículos eléctricos más vendidos. En los turismos eléctricos, fueron el Nissan Leaf, el Mitsubishi i-Miev, Renault Fluence ZE, Peugeot iOn y Citroën C-Zero. En total se vendieron 484 vehículos eléctricos en 2012, frente a los 377 de 2011. VENTAS

TABLA GRAFICA DE VENTAS