ESPAÑOL 2, el 16 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para empezar Hoy es martes el treinta de octubre
Advertisements

Las Interrogativas.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Las Palabras Interrogativas
Frase de la semana Phrase of the week No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea? -No la tengo. No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea?
Las Palabras Interrogativas
Español 1 Ven Conmigo Capítulo 1 ¡Mucho gusto!.
¿Quién eres? Who are you?.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 4Sra. Waters 4NHS 4español I.
Origin, nacionality, likes and dislikes
Gustar- To like (to please)
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Para hacer ahora Identifiquen:
World Language Survey 12 de mayo de 2014.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
World Language Survey 28 de abril de
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Making Questions in Spanish
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 4Sra. Waters 4NHS 4español I.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Ejercicio #8: Put the following words in order: –Al puedo baño ir? –Siento lo –Columbia de soy –Entiendo no –Se comó dice español en ? –Significa qué?
ESPAÑOL 1, el 16 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
ESPAÑOL 2, el 10 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/26 – 8/30.
ESPAÑOL 2, el 14 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 14 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Hoy es miércoles el nueve de septiembre
ESPAÑOL 2, el 23 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es martes, el 25 de agosto de Why are you taking Spanish? 2.How often will you have quizzes or tests?
ESPAÑOL 2, el 18 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 2 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/31 – 9/4. 1.
Preguntas y respuestas
Preguntas y respuestas
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 28 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 9 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Unit 1.1 Estados Unidos ¿Que te gusta hacer?. Palabra del dia: ellos.
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
ESPAÑOL 1, el 18 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Pregunta Esencial: 1 – 8/5/14 - What is the Pregunta Esencial? Why am I doing it? What language will it be in tomorrow? What is SLO? (Don’t forget to DATE.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
ESPAÑOL 2, el 12 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 12 de Septiembre
ESPAÑOL 2, el 14 de Septiembre
ESPAÑOL 2, el 7 de Septiembre
ESPAÑOL 1, el 14 de Septiembre
ESPAÑOL 1, el 18 de Septiembre
ESPAÑOL 1, el 11 de Septiembre
ESPAÑOL 1, el 8 de Septiembre
ESPAÑOL 1, el 15 de Septiembre
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 2, el 16 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Introducciones a Nuestra Clase ¿Cómo estás? Estoy... Muy bien, bien, regular, así así, :-/ mal  ¿Por qué?...

Es necesario tener tu...

Misc. Rules of R-E-S-P-E-C-T Crowded desk space Hats BE ON TIME Don’t distract class time with personal requests Don’t distract others with inappropriate talking Stay in your seat and DO NOT PACK UP until class is over Be on task When I ask for your attention, give it. Clean up your space!!!

Vista Higher Learning

Español 2 ¿¿¿Palabras Interrogativas??? ¿Tienes una pregunta?

ACTIVIDAD: Escribe una pregunta para dar a tu compañero. Contesta la pregunta de tu compañero y escribe otra pregunta relacionada. Pasa el papel a la próxima persona para contestar una pregunta. Continua este ciclo hasta la maestra dice parar.

Preguntas Interrogativas (Questions) ¿Qué? ¿Cuál? (which) (what) ¿Cómo? (how) ¿Quién? (who) ¿Dónde? (where?) ¿Cuándo?¿Cuánto(s)? (how many) (when) ¿Por qué? (why)

Práctica con Preguntas... DISCUSIÓN DE LA TAREA DE PREGUNTAS INTERROGATIVAS ¿Por qué estudias español? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Cómo te llamas?, ¿Cómo estas? ¿Quién es tu actor favorito? ¿Cuándo terminamos la clase? ¿Dónde está el baño? ¿Cuál es tu comida favorita? ¿De dónde eres? ¿De dónde es tu familia?

¿Qué aprendo yo? (Unit Checklist and Calendar)

GUSTAR (ppt) A mi me gusta(n) A ti te gusta(n) A él, ella le gusta(n) A nosotros nos gusta(n) A ellos les gusta(n)

Subject Pronouns

SER YO SOY TÚ ERES ÉL, ELLAES NOSOTROSSOMOS VOSOTROSSOIS ELLOS, ELLASSON Yo soy de los estados unidos. Soy estadounidense. ¿De dónde eres tú?

Las Nacionalidades Pronunciación The ending is masculine “o”, feminine “a”, neutral “e”, or plural “os” / “as” EXAMPLE: paraguayo, paraguaya, paraguayos, paraguayas. (estadounidense, estadounidenses)

SER práctica Yo _________ de Guatemala. Nacionalidad: Nosotros __________ de Perú. Nacionalidad: Tú ______ de Cuba. Nacionalidad: Ellos ______ de Bolivia. Nacionalidad:

Las Nacionalidades Una chica de Ecuador Dos hombres de Guatamala Tu madre de El Salvador Ese hombre de Perú Pedro de Costa Rica Maria de Nicaragua Tu y tu familia de los EEUU Tu vecino de Argentina ¿Cuál es tu nacionalidad?

¿Dónde está el país? (Tarea de nacionalidades) Patterns in ending forms... El país que está al norte de Argentina El país que está al sur de Guatemala El país que está al este de Colombia El país que está al oeste de Paraguay...(etc)

Los Países Hispanohablantes Rock the Capitals! Canción Matamoscas Las Banderas watch?v=ZHXSwVvSAak El Cuento de la Bandera Mexicana... ¿Cuál es tu bandera favorita? ¿Por qué?

Mexican Flag History (¡Muy interesante!) flag-history.html

Verbos de TENER YO TENGO TÚ TIENES ÉL / ELLA TIENE + que NOSOTROS TENEMOS ELLOS TIENEN

Tener Expresiones ¿Cuántos años tienes? Tengo sueño Tienen hambre Tengo sed Tenemos miedo Tiene suerte Tienes razón

BRYSON SWIFT WEBSITE Advertencia: no soy buena con tecnologia TONIGHT’S HOMEWORK (5 points): 1.) Study the 20 countries, capitals, and nationalities for your map test. Also review cardinal directions and SER. 2.) Go to oodway/lbryson oodway/lbryson In documents go to Para Empezar Práctica (You may either print out or copy the answers in your notebook)

Para terminar JUEGO DE JEOPARDY (Repaso del primer año)