Tema 7. Grupos radiofónicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GERENCIA DE AFILIACIÓN Y REPRESENTACIÓN DISTRITO FEDERAL.
Advertisements

Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
LEY DE MEDIOS
¿Qué es Nextel Congress? Es el ciclo de conferencias organizadas por Nextel, con el objetivo de conectar a sus clientes y prospectos con expertos conferencistas.
“La televisión mexicana” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
La consolidación de la radio
HISTORIA DE LA TV EN EU Anahí Chávez Paloma Favila Karla Aviña.
Ciudad de México 14 al 17 de octubre de 2008 Ciudad de México 14 al 17 de octubre de 2008.
LA RADIO Es un medio de comunicación muy versátil, fácil de : - Sintonizar ya sea en hogares, carros, oficina o cualquier lugar - Bajo costo en adquisición.
La Cadena que une a México. Nuestro propósito, es brindar a nuestros anunciantes formas innovadoras de integrar cada marca a los programas de mayor entretenimiento.
Instituto Tecnológico de Ensenada
Primeros años de la TV Antecedentes Nacimiento de la TV
ALTO DIRECTIVO Ricardo Benjamín Salinas Pliego (Ciudad de México, 1955) es un empresario mexicano. Contador por el Instituto Tecnológico y de Estudios.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ECONOMÍA
Creación de Instituciones Mexicanas
Marco Legal De la radio en México.
1 “Programa ITA - Plus”. 2 Objetivos El “ITA-Plus”, publicado en D.O.F. el 4 de septiembre de 2002, surge como respuesta de México a la entrada en vigor.
Década de los 50 ya todos los equipos estaban importados y se estaban preparando para la inaguración de junio 1954 los espacios de la televísion habian.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO SEMINARIO DE RADIO I GUTIERREZ HERNANDEZ TANIA.
La historia de la televisión en Colombia
Década de los 50 El general Gustavo rojas pinilla comanda un golpe militar con el cual destituye a presidente Laureano Gómez. Este se apodera del cargo.
ACONTECIMIENTOS DECADA DEL 50 LA PRIMERA SEÑAL FUE TRANSMITIDA EN BOGOTA CON UNA PUBLICIDAD DEL TIEMPO LOS PRIMEROS CANALES FUERON CREADOS RNCY CARACOL.
Ley de Propiedad Intelectual
Televisión Por: José Fernando barrera. 53 La presidencia es asumida por Rojas Pinilla, quien promete al pueblo introducir en el país el nuevo y mas influyente.
“Tipos de radio” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
INAUGURACIÓN DE LA 79 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE RADIO Y TELEVISIÓN (CIRT). México, D. F. a 23.
Televisión No comercial
Decada : cuando la presidencia fue asumida por rojas pinilla empujo a introducir el nuevo medio de comunicación la television 1954:en mayo de este.
Los amos de México.
La consolidación de la radio
Mendoza Choquehuanca Dicson Anthoni ING: Mecanica I SEMESTRE
INTERNACIONAL Y NACIONAL POR: ANDRES ALTUNAR ESTEBAN
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
La televisión restringida
La Radio. La Radiodifusión Es la transmisión, por medio de ondas hertzianas, de noticias, programas artísticos, literarios, científicos, entre otros que.
LA TELEVISION EN LA DECADA AÑOS 50 El general rojas pinilla promete introducir la televisión en Colombia En este año ya los quipos habían llegado a Colombia.
Decada del Gustavo Rojas Pinilla introducio al pueblo el nuevo sistema de comunicación la tv Los equipos traídos de Estado Unidos y Alemania.
Por: Simón Urquijo Maya. Década de los 50’s La puesta en marcha del Proyecto 1953 Cuando el General Gustavo Rojas Pinilla lega al poder de la presidencia.
Juan José Amaya 7°C Década 60! Para el 20 Diciembre de 1963 se crea el Instituto Nacional de Radio y Televisión A comienzos de 1955 se iniciaron.
Historia de la televisión.
Televisión Por: Felipe Betancur 7 ° a. Años 50’s El presidente rojas pinilla promete introducir en el país el medio de la televisión El 2 de Mayo de 1958.
La Televisión Por: *Juliana Sofía Soto 7°B. DECADA DEL ! El General Rojas Pinilla promete al pueblo introducir la televisión 1954! El 13 de Junio.
Surgimiento de la televisión en Latinoamérica
Los orígenes del Grupo Radio Centro en la radiodifusión se remontan a hace más de 45 años, su fundador Don Francisco Aguirre J. inició actividades en 1946.
Por: Laura Congolino 7 ° A. Década de los 50’s La presidencia es asumida por Rojas Pinilla, quien promete al pueblo introducir en el país el nuevo y mas.
Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras 1 Sector de Telecomunicaciones EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES EN HONDURAS Comisión.
HISTORIA DE LA RADIO.
CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I. MADERO
La radio.
Pres por : Maribel Rojas Díaz Col: San Juan Bautista De La Sallé
El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia, condición indispensable.
Álbum de fotografías por Lic. Sierra Seminario de Presidentes y Directores Ciudad de México, mayo de 2012.
Frecuencia Modulada (FM)
POR: MIGUEL GARCIA T.. Década de los 50 El general Gustavo Rojas Pinilla, prometió al pueblo introducir en el país al nuevo y mas influyente medio de.
Hecho por Gema Hernández Tarifa.
JUAN PABLO RAMIREZ ECHEVERRI 7°D El general rojas pinilla le prometió a Colombia la televisión 1958 El 2 de Mayo de 1958 se hace la primera trasmisión.
1953 El General Rojas Pinilla se impone en el gobierno colombiano y promete introducir la televisión en el año siguiente En Mayo ya se habían traído.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
DECADA : EL GENERAL ROJAS PINILLA HABIA PLANEADO DESDE 1936 DAR AL PUEBLO UN NUEVO ARTEFACTO DE COMINUCACION: LA TELEVICION. 1954: UNOS EQUIPOS.
OEM ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. Organización Editorial Mexicana, conocida como OEM, es la compañía de medios impresos más grande de México y una.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS. FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS OCOZOCOAUTLA LICENCIATURA: QUÍMICO FARMACOBIÓLOGO 2° SEMESTRE FILOSOFÍA DE LA CIENCIA DRA.
1953 El General Rojas Pinilla se impone en el gobierno colombiano y promete introducir la televisión en el año siguiente En Mayo ya se habían traído.
Once TV México comienza sus operaciones el 2 de marzo de En sus inicios, la señal no llegaba con facilidad a toda la ciudad de México por lo que.
La televisión restringida o De paga
Antecedentes Nacimiento de la TV Cuotas en la importación de equipos de TV Baja inversión publicitaria Recelos con la industria cinematográfica La censura.
TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE O TDT
LAS TICS Laura Vanessa Victoria López Santiago Giraldo Muñoz 9°B.
Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica
LAS REDES DE MICROONDAS DE LOS AÑOS 70 Y 80
Televisión Pública Televisoras del Poder Legislativo y del Poder Judicial Canales de los gobiernos estatales Sistema Público de Radiodifusión Televisoras.
Transcripción de la presentación:

Tema 7. Grupos radiofónicos ABC Radio Grupo ACIR Grupo Imagen Grupo Radio Fórmula Grupo IMER Grupo MVS Radio Grupo Radio Centro (GRC) y Organización Impulsora de Radio (OIR) Núcleo Radio Mil (NRM) Radio Cadena Nacional (RCN) Televisa, PRISA, Radiorama y Megacima Tema 7. Grupos radiofónicos

1. ABC Radio Con 24 estaciones de radio, respaldadas por la agencia de noticias Informex de Organización Editorial Mexicana. ABC Radio está integrada a Estudios Tepeyac, compuesto por las firmas de comunicación de OEM. La dueña: Paquita Ramos de Vázquez, esposa de Mario Vázquez Raya, también propietario de la Organización Editorial Mexicana. La cobertura de ABC Radio se extiende por 16 ciudades que se encuentran en 12 estados del país.

2. Grupo ACIR Grupo Acir es fundado el 8 de junio de 1963 por Francisco Ibarra. En 1976 se crea Grupo Acir Nacional En 1984 se convierte en el primer grupo radiofónico en contar con 140 estaciones de radio A partir de 1986, se funda ACIR SAT, primer sistema de enlaces radiofónicos

2. Grupo ACIR Se considera uno de los grupos radiofónicos más importantes de México por su infraestructura de emisoras y red nacional vía satélite Este grupo radiofónico está compuesto por 67 radiodifusoras, de las cuales, 29 son de AM y 38 son de FM. Su cobertura se extiende por 28 ciudades que se encuentran en 19 estados del país.

3. Grupo Imagen Sus antecedentes tienen referencia con la Fundación XEDA, creada el 18 de junio de 1936 y adquirida por José Luis Fernández Soto en 1962, año en el que se funda Grupo Imagen Comunicación en Radio, que transmitía música instrumental internacional a través de XEDA-AM 1290 kHz y XEDA-FM 90.5 MHz.

3. Grupo Imagen En ese año,1962, se establece una alianza comercial con MVS Radio para operar un total de cinco emisoras en el Distrito Federal. Está alianza terminó en 2001 para restablecer Grupo Imagen Telecomunicaciones como operadora de Imagen Informativa, y Radioactivo 98.5

3. Grupo Imagen En 2003, el Grupo Imagen Telecomunicaciones es vendido al Grupo Empresarial Ángeles (GEA), propiedad de Olegario Vázquez Raña. El 18 de Julio de 2006, Grupo Imagen compró el Canal 28 (cadena 3) en la Ciudad de México

4. Grupo Fórmula Fundador: Rogerio Azcárraga Vidaurreta Presidente actual: Rogerio Azcárraga Madero La historia de estas emisoras empieza en el año de 1968, con el nombre de Radio Distrito Federal Fue hasta 1987 cuando la historia de Radio Distrito Federal cambia radicalmente, debido a que el formato se modifica de musical a hablado en las estaciones de AM (Amplitud Modulada), y empiezan a transmitir noticiarios

4. Grupo Fórmula El éxito de la radio hablada se concreta con la formación de la cadena RAMSA En 1998 el nombre Radio Distrito Federal fue reemplazado por RADIO FÓRMULA. Radio Fórmula consta de 43 estaciones, de las cuales, 9 son de FM y 34 son de AM. El 1º de marzo del 2003, se abrieron las puertas a TELEFÓRMULA a través de la TV por cable y por satélite

5. Grupo IMER Instituto Mexicano de la Radio El 25 de marzo de 1983 se crea un "Sistema de Comunicación Social del Gobierno Federal", que estaría constituido por tres institutos: uno de radio, uno de televisión y otro de cinematografía. De esta manera surgió el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

IMER Edo Ciudad Siglas Frec Modulación B.C. Tijuana XHUAN 103   FM Chih. Cd Juárez XHUAR 107 Chis. Cacahoatán XECAH 1350 AM Chiapa de Corzo XECHZ 1560 Comitán XEMIT 540 Coah. Cd Acuña XERF 1570 D.F. México XEB 1220 XEDTL 660 XEMP 710 XEQK XHIMER 94.5 XHIMR 108 XHOF 106 Mich. Lázaro Cárdenas XELAC Son. Cananea XEFQ 980 Oax. Salina Cruz XHSCO 96.3 Yuc. Mérida XHYUC 92.9 El grupo IMER, cuenta con 17 radiodifusoras, de las cuales, 10 son de AM y 7 de FM. Su cobertura se extiende por 11 ciudades que se encuentran en 9 estados del país.

6. Grupo MVS Radio En1965, Joaquín Vargas Gómez, en una de sus visitas a los Estados Unidos descubrió, a través del radio de su automóvil, la frecuencia de FM con un sonido desconocido para él y para México: La estereofonía (el sonido estereofónico).

6. Grupo MVS Radio Fue así como creó el 15 de abril de 1967 Stereorey, la primera estación del FM con transmisión estereofónica de toda la República. Hoy en día, MVS Radio es uno de los Grupos más relevantes de la industria de la radiodifusión en la República Mexicana.

El Cobertura de MVS No Grupo MVS Radio

6. Grupo MVS Radio El grupo MVS maneja el canal 52. Es operadora del sistema de TV MMDS y del sistema de televisión satelital denominado Dish. Actualmente disputa la banda de 2.5 GHz.

7. Grupo Radio Centro (GRC) y Organización Impulsora de Radio (OIR) En 1965 se funda Organización Impulsora de Radio como representante de ventas a nivel nacional de estaciones afiliadas en el interior del país. En 1986, es creada Cadena Radio Centro (CRC) para proveer programación y representación de ventas a las estaciones de radio afiliadas dando servicio a la población de habla hispana en los Estados Unidos.

7. Grupo Radio Centro (GRC) y Organización Impulsora de Radio (OIR) Las oficinas del Grupo se ubican en el llamado Trébol Radio Centro. En 1994, se vende Cadena Radio Centro y se realiza una inversión en Heftel Broadcasting. En 1995, GRC adquiere el 33% de Radiodifusión Red y vende su inversión en Heftel. En enero de 1996, consolida al 100% Radiodifusión Red.

7. Grupo Radio Centro (GRC) y Organización Impulsora de Radio (OIR) GRC fue la primera empresa latinoamericana de medios de comunicación en colocar acciones en la bolsa de Nueva York y la sexta empresa mexicana. Hasta el momento, sigue siendo la única empresa Latinoamericana de radio en cotizar sus acciones en el NYSE. Las estaciones del Grupo Radio Centro, en la ciudad de México, suman 10 estaciones de las cuales cinco son de AM y cinco de FM.

7. Grupo Radio Centro (GRC) y Organización Impulsora de Radio (OIR) Estaciones Grupo Radio Centro Estado Ciudad Siglas Frec AM FM D.F. México XHRED 88.1   1 XHFAJ 91.3 XHFO 92.1 XEJP 93.7 XEQR 107.3 XEN 690 XERC 790 1030 XERED 1110 1150 Las estaciones del Grupo Radio Centro, en la ciudad de México, suman 10 estaciones de las cuales cinco son de AM y cinco de FM.

7. Grupo Radio Centro (GRC) y Organización Impulsora de Radio (OIR) La Organización Impulsora de Radio consta de 115 estaciones, ochenta de AM y 35 de FM, cuya cobertura abarca 76 ciudades de 26 estados de la República.

8. NRM, Núcleo Radio Mil En 1942, este grupo es fundado por Guillermo Salas Peyró tras la compra de Radio Mil. Este grupo transmitía originalmente sólo en la Ciudad de México con seis estaciones. En la actualidad, este grupo tiene 33 estaciones afiliadas de las cuales 24 son de AM, 9 de FM y 1 de Onda Corta. La cobertura de este grupo abarca 23 ciudades del país en 16 estados.

8. NRM, Núcleo Radio Mil Radio Mil XEOY-AM 1000 kHz y XEOI-OC 6010 kHz Sus estaciones son Radio Mil XEOY-AM 1000 kHz y XEOI-OC 6010 kHz Sabrosita XEPH-AM 590 kHz La más perrona XEBS-AM 1410 kHz Oye XEOY-FM 89.7 MHz Stereo Cien XHMM-FM 100.1 MHz Beat 100.9 XHSON-FM 100.9 MHz

9. RCN, Radio Cadena Nacional En 1949, Radio Cadena Nacional fue fundada para crear la competencia radiofónica en todo el país. Desde 1953, Radio Cadena Nacional se ha dedicado a impulsar la radio en todas su formas.

9. RCN, Radio Cadena Nacional En la actualidad, este grupo tiene 25 estaciones afiliadas de las cuales 21 son de AM, 4 y de FM. La cobertura de este grupo abarca 21 ciudades del país en 14 estados. Opera combos en tres ciudades: Durango, Acapulco y Cd. Guzmán.

10. Televisa, Prisa, Radiorama En junio de 2004, la cadena Radiópolis, de la compañía mexicana Televisa, hacía alianza al 50% con PRISA y cerró con la compañía Radiorama un acuerdo de afiliación de estaciones y de licencia de uso de marcas que incluye la incorporación a la actual red de Radiópolis de 41 estaciones (22 AM y 19 FM), lo que permite ampliar su cobertura al 90% del territorio mexicano.

10. Televisa, Prisa, Radiorama La cadena Radiópolis ha cambiado su nombre a Televisa Radio. Realiza enlaces con otras radiodifusoras las siguientes programaciones: • W Radio: Noticias y comentarios políticos y económicos así como otros programas de radio cubriendo una variedad de temas. • 40 Principales: 40 mejores éxitos de música pop en inglés y español. • Ke buena: Música popular mexicana.

10. Televisa, Prisa, Radiorama Radiorama. La organización Radiorama nace el 9 de diciembre de 1970, contaba con 7 emisoras; para 1985 ya sumaba 140. El éxito de la estación radiofónica se debe a la experiencia adquirida de sus dos fundadores: Javier Pérez de Anda y Adrián Pereda López.

10. Televisa, Prisa, Radiorama Las cadenas Radiorama y Megacima reúnen 242 estaciones, de las cuales 153 son de AM y 89 son de FM. Su cobertura llega a 75 ciudades de 27 estados.

11. CIRT La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) tiene como objeto representar, promover y defender los intereses generales de la Industria de la radio y la televisión concesionada del país, así como fungir como órgano de consulta y colaboración del Estado mexicano en materia de radiodifusión. Actualmente, la CIRT cuenta con más de 1,300 emisoras de radio y televisión afiliadas voluntariamente.

11. CIRT Febrero 27, 1937. Siete radiodifusores fundan la Asociación Mexicana de Estaciones Radiodifusoras (AMER). Junio 11, 1937. Se constituye la Asociación Mexicana de Radiodifusoras Comerciales (AMERC) 1939. Con el registro de AMERC, se crea la Sección de Radiodifusión en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

11. CIRT Noviembre 15, 1941. La Dirección General de Comercio e Industria de la Secretaría de Economía Nacional, aprueba la constitución de la Cámara Nacional de la Industria de Radiodifusión (CIR); Presidente fue el Sr. Emilio Azcárraga Vidaurreta. 1970. La CIR modifica su estructura interna y su designación para incluir a los concesionarios de televisión. Cambia de nombre: Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

11. CIRT 2005. Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, la CIRT se constituye como un órgano de consulta y colaboración de los tres niveles de gobierno.

FIN