8 Y 9 DE DICIEMBRE Hoy: Para Empezar: translate: 1) You need to buy some new books. 2) We need to go to the bookstore. 3) You are handsome. 4) My girlfriend.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para empezar Hoy es martes el quince de enero
Advertisements

Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
Greetings.
Estás, Está,(singular) and Están (plural)
Para Empezar.
Saludos / Despedidas. Saludos / Despedidas Saludos: Greetings.
Buenos días. Good morning..
 Para empezar Translate: 1) I like basketball a lot. 2) I do not like volleyball. 3) you like tennis. 4) I do not like the cafeteria. 5) You like mexican.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I want a backpack. 2) Pierre needs a pen. Translate, then make them plural: 3) Pencil 4) dictionary 5) calculator Repaso.
Los saludos , las despedidas y expresiones de cortesía
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I need many things! 2) We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
¿Cómo se llama él (ella)?
Greetings and Farewells
Greetings.
Greetings Saludos.
FLASHCARDS CHAPTER 1, Part 1.
Para empezar what is the subject of this sentence (yo, tú): 1) ¿Cómo estás hoy? 2) Tengo que irme. 3) ¿Te llamas Laura? 4) Me llamo Pilar. Repaso: Preguntas.
7 Y 8 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny is tall 2) Amber and Lauren are pretty. 3) Mini me is ugly. 4) I (as in YOU) am ________. Vocabulario.
Tener Capítulo: 4.
Saludos e Introducciones Greetings and introductions
Capítulo 2: Los verbos yonosotros/as túvosotros/as él, ella, usted ellos, ellas, ustedes DON’T FORGET WHICH BOX BELONGS TO WHICH PRONOUN! ¡Los pronombres!
Los Saludos y Las Despedidas
Chapter 1 = Capitulo 1 Planner: 0-10: Go over new chapter vocabulary and distribute materials; 10-45: Supervise students as they make flashcards; 45-50:
Hola Hi Hello.
Vocabulario: Ch. 1 Saludos y Despedidas In this slideshow, you will review polite words and expressions to use in everyday situations.
Chapter 1 Empecemos Vocabulary 1.1.
LECCIÓN PRELIMINAR VOCABULARIO. Buenos días Good morning.
Saludos (Greetings) Hola. - Hello. Buenos días. - Good morning.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Los saludos y las despedidas
6 Y 7 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) How many beds are in your room? 2) There are many beds in my room. 3) How many lamps are in Lauren’s room?
Notes. la horala clase 7:25-8:21las matemáticas 8:24-9:20el inglés 9:23-10:19la educación física 10:22-11:18el español 11:18-11:49el almuerzo 11:52-12:54la.
15 Y 16 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) I like to go to dances. 2) Do you like video games? 3) Jaylin likes sports. 4) 7:15 am Vocabulario.
Conversación Español Conversacional Aventura México Situaciones 1-7.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Español 1 Vocabulario 2A Primer Paso. Vocabulario 2 A, Primer Paso Talking about what you want and need.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Español I Capítulo 1 Páginas 1-35 Él Él he Ella she.
Vocabulario de Capítulo 1:
1 Y 2 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Conjugate: Necesitar and Querer (in all 5 forms) Translate: First, I want to go to the mall, then I need to meet.
¡Exprésate! Capítulo 1. Primero Paso Greetings and Goodbyes.
Hello. ¡Hola! Good morning Buenos días Good afternoon.
To ask how a friend is Hola- Hi ¿Cómo estás?- how are you?
Vocabulario 1.1. Sustantivos (nouns) # señor Sir, Mr.
Día 2: Introducciónes Beginning short conversations with others.
Español 1 – U1: Mucho gusto Los mandatos de la clase
Introductions Basic Greetings in Espanol. What do you understand?
NOMBRES, SALUDOS Y DESPEDIDAS
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Capitulo 1 Vocabulario.
¿(A ti) Te gusta ____ ? (A mí) Me gusta mucho ___. (A mí) Me encanta__. …pero yo prefiero ____. Yo odio __. (A mí) No me gusta nada__. (A mí) no me gusta…
9 de noviembre Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) First, I have Spanish, then I have English, later, I have chemistry. 2) Conjugate: tener (all 5 forms) 
Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1 El objetivo:  YWBAT describe the contents of your room.  YWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su, mis,
Bell Ringer: 18 de agosto Give an appropriate response to the following: 1.¿Cual es la fecha? 2. ¿Qué día es hoy? 3. ¿Entiendes? 4. Gracias 5. ¿ya?
©2010 Teacher’s Discovery Expresiones básicas BasicExpressions.
¡Hola! ¿Cómo te llamas?. ¡Hola! ¿Cómo estás?
17 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny and Bob are ugly 2) Amber and Lauren are big. 3) Channing Tatum is good-looking. 4) I (as in YO)
27 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I have 10 pencils. 2) You need to organize your room. 3) She needs to meet new friends? 4) There is a pencil.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
8 de diciembre Hoy: Para Empezar: conjugate: escuchar (all 5 forms) dibujar practicar cuidar Repaso de conjugaciones Prueba Study Guide Prueba de vocabulario:
Saludos y Despedidas Greetings and Goodbyes ¡Hola! Hello!
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
ch?v=1RuevxWIoCM. Hoy: Para Empezar Conjugate: Placticar, querer, necesitar Repaso de Vocabulario Un/Una Querer/necesitar.
 Para empezar Fill in the blank with the correct word: 1) Hola, Beni, ¿______________ estás? 2) Beto, ¿______________ años tienes? 3) Rafael _______________________.
Hoy: Para Empezar conjuegan: “tener” en todas las formas. Repaso de Vocabulario Tener: las conjugaciones Cuánto y Mucho Actividad Prueba: el 15 de octubre.
Prueba: ¡hoy! Hoy: Para Empezar Traducen: I need many things!
Prueba (Quiz): ¡Hoy! 31 de agosto Repaso Prueba Corregir las pruebas
Examen de cápitulo 1: ¡HOY!
Transcripción de la presentación:

8 Y 9 DE DICIEMBRE Hoy: Para Empezar: translate: 1) You need to buy some new books. 2) We need to go to the bookstore. 3) You are handsome. 4) My girlfriend (novia) is ugly. Study guide Repaso de todo Written Final: Monday 12/12 and Tuesday 12/13. Oral portion of final: finals day

 ¡Hola!  Buenos días, señor  Buenos tardes, señorita.  Buenas noches, señora Así se dice (Página 21) Good morning, sir. Hello! Good afternoon, miss. Good night (evening), ma’am

 Adiós.  Bueno, tengo clase  ‘bye.  Hasta luego Así se dice (Página 21) Well, I have class. Goodbye Chao. See you later.

 Hasta mañana  Tengo que irme. Así se dice (Página 21) I have to go. See you tomorrow

 Me llamo…  Soy  ¿Y tú? ¿Cómo te llamas?  Éste es mi amigo (a)…*** Así se dice (Página 22) I am…. My name is….. And you? What’s your name? This is my friend….

 Se llama….  ¡Mucho gusto!  Encantado (a) ***  Igualmente Así se dice (Página 22) Nice to meet you! His/her name is…. Delighted to meet you. Same here.

 ¿Cómo estás?  ¿y tú?  ¿Qué tal?  Estoy bien, gracias. Así se dice (Página 24) And you? How are you? How’s it going? What’s up? I’m well, thank you.

 Yo también.  Estupendo (a)  Excelente  Regular. Así se dice (Página 24) Great. (stupendous) I am too. excellent Ok.

 Más o menos  (muy) mal.  ¡horrible! Así se dice (Página 24) (very) bad. So-so horrible

 ¿Cuántos años tienes?  Tengo_________años.  ¿Cuántos años tiene?  Tiene_______años. Así se dice (Página 27) I am ______years old. How old are you? He/She is ________years old. How old is he/she?

 ¿De dónde eres?  Soy de los Estados Unidos  ¿De dónde es……?  Es de…….. Así se dice (Página 28) I am from the United States Where are you from? He/She is from……….. Where is he/she from?

El baloncesto

El béisbol

La cafetería

El chocolate

La clase de inglés

La comida (italiana/mexicana/china)

 the El/la

La ensalada

El español

La fruta

El fútbol

El fútbol norteamericano

El jazz

más

La música clásica/pop/rock

 Music by…. La música de…..

La natación

no

pero

La tarea

El tenis

El voleibol

Un bolígrafo Una calculadora Una mochila Un pincel La pintura

Una goma de borrar Un libro Un papel un cuaderno Lápices de color Un lápiz Una librería

Un/una  un: masculine. Takes place of the “el” el bolígrafo (the pen) un bolígrafo (a pen)  una: femine. Takes place of the “la” la mochila (the backpack) una mochila (a backpack)

Un o una  Tarea  Carpeta  Papel  Bolígrafo Una tarea una carpeta un papel un bolígrafo

Making things plural  To make things plural, add an “s” if the nouns ends with a vowel ejemplo: bolígrafos, libros, cuadernos  If a noun ends in a “z”, change to a “c” and add “es.” ejemplo: lápiz - lápices

Unos/unas  unos: masculine. un bolígrafo (a pen) unos bolígrafos (some pens)  unas: femine. una mochila (a backpack) unas mochilas (some backpacks)

Unos o unas  Tareas  Carpetas  Papeles  Bolígrafos Unas tareas unas carpetas unos papeles unos bolígrafos

Repaso Una cama Una alfombra Un estante Una pecera Un balcón Unas plantas Una radio

Repaso Un reloj Una puerta Una ventana Un escritorio Una mesa Una revista

Repaso Una silla Un teléfono Un teléfono cellular Un tocador de discos compactos Un televisor

Mi, tu, y su  Mi ejemplo: mi cuarto, mi ropa, mi escritorio  Tu ejemplo: tu cuarto, tu ropa, tu escritorio  Su ejemplo: su cuarto, su ropa, su escritorio My Your Her/His

 Use cuánta when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuánta tarea?, ¿cuánta pintura?  Use cuánto when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuánto amor?, ¿cuánto papel? How much homework?How much paint? How much love?How much paper?

 Masculine PLURAL nouns end in an “os” ejemplo: bolígrafos, libros, escritorios, diccionarios  Feminine PLURAL nouns end in an “as” ejemplo: camas, alfombras, librerías, calculadoras

 Use cuántas when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuántas carpetas?, ¿cuántas camas?  Use cuántos when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuántos bolígrafos?, ¿cuántos papeles? How many folders?How many beds? How many pens?How many papers?

 “Mucho” means “a lot” or “much”  Use mucha when working with feminine nouns. Ejemplo: mucha tarea, mucha pintura  Use mucho when working with masculine nouns. Ejemplo: mucho amor, mucho papel A lot of homework?A lot of paint? Much love, a lot of loveA lot of paper

 Use muchas when working with feminine nouns. Ejemplo: muchas carpetas, muchas camas  Use muchos when working with masculine nouns. Ejemplo: muchos bolígrafos, muchos papeles A lot of folders A lot of beds Many pens Many/A lot of papers

cuanto y mucho  Tarea (cuánto)  Carpetas (cuánto)  Papel (cuánto)  ropas (cuánto)  Tarea (mucho)  Ventanas (mucho)  Papeles (mucho)  bolígrafos (mucho)  Radio (mucho) Cuánta tarea Cuántas carpetas Cuánto papel Cuántas ropas Mucha tarea Muchas ventanas Muchos papeles Muchos bolígrafos Muchas radios

El arte

Las ciencias

La química

Las ciencias sociales

La computación la informática

El almuerzo

La educación física

El francés

El alemán

La geografía

Las matemáticas

El descanso

El coro

internet

“The”  In your Spanish books, you may see “el” or “la” in front of some of your vocabulary words. Ejemplo: el libro, la carpeta  The “el” or “la” mean “the” in Spanish  To make the words PLURAL (more than one): el – LOS la – LAS ejemplo: los libros, las carpetas

Los, las  La tarea  La carpeta  El papel  El bolígrafo  La calculadora  La alfombra  El escritorio  La pecera  La Radio Las tareas las carpetas los papeles los bolígrafos las calculadoras las alfombras Los escritrios Las peceras Las radios

8:00

11:00

12:00

8:15

11:45

12:30

De = ‘s  In Spanish to show that something belongs to someone, use “de.” “De” is equivalent to (‘s) in English.  Ejemplo: El libro de Sr. Felix El bolígrafo de Dra. Vitale. El cuarto de J.J.

 A Mí Me gusta  A Tí Te gusta  A _________le gusta

 Me gusta hacer mi tarea  Te gusta la computadora  A Chris le gusta el libro

 Me gustan  Te gustan  A _______le gustan

 Me gustan los libros  Te gustan las galletas  A Anna le gustan los bolígrafos.

 ¿Cuál es….?  ¿Por qué…?  Porque  Mi clase favorita

El baile

El concierto

Los deportes

El examen (los exámenes)

La fiesta

La novela

El partido de…. (baloncesto,…)

El videojuego

bailar

cantar

cuidar

descansar

dibujar

escuchar

estudiar

hablar

lavar

mirar

nadar

pintar

montar

pasar

practicar

preparar

regresar

tocar

tomar

trabajar

How to conjugate verbs…

 Verbos de –ar bailar bailar bail  yo: obailo bailamos  Tú: as  Usted, él, o ella: abailasX  Nosotros: amos  Ustedes, ellas, o ellos: anbailabailan 

 Ir (Irregular)  yo: oyvoy vamos  Tú: as  Usted, él, o ella: avasX  Nosotros: amos  Ustedes, ellas, o ellos: anvavan

 tener (Irregular)  yo: engotengo tenemos  Tú: es  Usted, él, o ella: etienesX  Nosotros: emos  Ustedes, ellas, o ellos: entienetienen

 querer (Irregular)  yo: oquiero queremos  Tú: es  Usted, él, o ella: equieresX  Nosotros: emos  Ustedes, ellas, o ellos: enquierequieren

 ser (Irregular)  yo: soy somos  Tú:  Usted, él, o ella: eresX  Nosotros:  Ustedes, ellas, o ellos: esson

 estar (Irregular)  yo: estoy estamos  Tú:  Usted, él, o ella: estásX  Nosotros:  Ustedes, ellas, o ellos: estáestán

What’s on the Final?  Vocabulario (1-4) * school supplies * verbos (-ar) * time expressions * adjectives  Possession (noun de persona)  El, los, la, las  Un, unos, una, unas  Subject/adjective agreement  Gusta  Verb conjugations: -ar, estar, ser, tener, querer  Question/response chapter 1.

 Baloncesto cont.