Preparación de Proyectos ISABELA POSADA TORRES SOFÍA PEREIRA TRUJILLO ANA MARÍA GARCÉS HINCAPIÉ.

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Transcripción de la presentación:

Preparación de Proyectos ISABELA POSADA TORRES SOFÍA PEREIRA TRUJILLO ANA MARÍA GARCÉS HINCAPIÉ

1.1 IDEA DEL PROYECTO COMO FUNCIONA:  Cuando una persona “X” instale la app, debe introducir palabras ofensivas, de amenaza o cualquier otro tipo de vocabulario que pueda afectarla, como inultos, amenazas, ofensas,etc.  Si en algún momento la persona “X” está hablando con otra y esta llega a escrbirle algunas de la palabras que el usuario insertó en la aplicación, esta inmeditamente la detecta y bloquea a la persona y/o contacto.  Si el usuario desea desbloquear a la persona debe ir a la configuración de la aplicación y desbloquear a la persona.  Queremos que la app pueda servir en Facebook, Whatsapp, Viber, BlackBerry Messenger, Chat On, Line y muchas aplicaciones disponiles en las tiendas que se utilicen para enviar mensajes de texto vía internet.  LA APLICACIÓN NO SERÁ UN CHAT.

¿CÓMO LO HAREMOS? Nos ayudaremos con herramientas tecnológicas para exponer nuestro proyecto/idea. Para crear la aplicación en sí necesitaremos la ayuda de un experto para poder crear todo el software, la base y demás, pero crearemos la parte estética, y como será y funcionará, más el experto creará la app.

¿PORQUÉ ELEGIMOS ESTE PROYECTO? Porque queremos acabar con esta problemática, y además nunca se había creado una app que funcione de la misma manera que NMCB lo hace

1.2 SITUACIÓN ORIGEN ¿ CUAL FUE LA SITUACIÓN DE ORIGEN?  La problemática mundial del ciberbullying, pues muchas personas se están viendo afectadas, y es algo que puede causar mucho daño, y puede llegar a llevar a la MUERTE.  Además es algo que aunque no se puede acabar instantáneamente, pero que poco a poco se puede ir acabando, y nosotras queremos aportar algo a esta causa de ACABAR CONTRA EL CIBERBULLYING

El Ciberbullying es UNA PROBLEMÁTICA MUNDIAL.

 Colgar en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones.  Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente... y cargarle de puntos o votos para que aparezca en los primeros lugares.  Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima, en redes sociales o foros, donde se escriban a modo de confesiones en primera persona determinados acontecimientos personales, demandas explícitas de contactos sexuales...  Dejar comentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima de manera que las reacciones vayan posteriormente dirigidas a quien ha sufrido la usurpación de personalidad. ¿CÓMO SE MANIFIESTA?

 Dando de alta la dirección de correo electrónico en determinados sitios para que luego sea víctima de spam, de contactos con desconocidos...  Usurpar su clave de correo electrónico para, además de cambiarla de forma que su legítimo propietario no lo pueda consultar, leer los mensajes que a su buzón le llegan violando su intimidad.  Provocar a la víctima en servicios web que cuentan con una persona responsable de vigilar o moderar lo que allí pasa (chats, juegos online, comunidades virtuales...) para conseguir una reacción violenta que, una vez denunciada o evidenciada, le suponga la exclusión de quien realmente venía siendo la víctima.

 Hacer circular rumores en los cuales a la víctima se le suponga un comportamiento reprochable, ofensivo o desleal, de forma que sean otros quienes, sin poner en duda lo que leen, ejerzan sus propias formas de represalia o acoso.  Enviar menajes amenazantes por o SMS, perseguir y acechar a la víctima en los lugares de Internet en los se relaciona de manera habitual provocándole una sensación de completo agobio.

 PROVOCA UNA MAYOR INSEGURIDAD A LA VÍCTIMA  LA EXPANSIÓN DE LA AGRESIÓN LLEGA A LÍMITES MAYORES que el acoso escolar puesto que permite la agresión sea vista por un mayor número de personas, por lo que también la humillación personal de la víctima es más profunda y considerable  CREACIÓN DE CONCIENCIAS MALÉVOLAS Y CARENTES DE EMPATÍA, sobre todo en el caso del testigo por el conocimiento y aceptación de casos de ciberacoso y el mantenimiento de su silencio CONSECUENCIAS:

SOLUCIONES:  Concientizar a la población mundial de los riesgos y consecuencias de este tipo de acoso.  La educación en los colegios sobre este tema  La educación en casa: Los padres deben hablar sobre este tema con sus hijos y concientizarlos de los riesgos.  Diálogo  Que a los jóvenes se les enseñe como prevenir este tipo de acoso.  Educar a las personas sobre como detener esto en cada una de las redes.

10 Consejos básicos contra el ciberbullying  No contestes a las provocaciones, ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra cosa.  Compórtate con educación en la Red. Usa la Netiqueta.Netiqueta  Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda.  No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.datos personales  No hagas en la Red lo que no harías a la cara.  Si te acosan, guarda las pruebas.  Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a su gestor/a.  No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.  Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito.  Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia.

1.3 PRODUCTOS Y SERVICIOS  DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:  Al instalar la aplicación, y abrirla, lo primero que se hace e insertar las palabras y/o vocabulario hiriente, y el lapso de tiempo durante el cual un contacto estará bloqueado si llega en un momento a decir una de las palabras anteriormente escritas.  Si en algún momento el usuario está hablando con alguien y esa persona le envía un mensaje con alguna de las palabras hirientes que el usuario insertó, inmediatamente el contacto queda bloqueado durante un lapso de tiempo determinado(el insertado).  El lapso de tiempo y la lista de palabras se pueden modificar en cualquier momento. Pero el mínimo de días en los que el usuario estará bloqueado es de 3 días automáticos. Si el usuario desea desbloquear el contacto inmediatamente debe de ir a la configuración de la aplicación NMCB.

El producto es totalmente nuevo en el mercado. Lo más parecido que hay es un invento de un niño de 13 años que consiste en lo siguiente: Ante estas complicaciones, Trisha Prabhu, una estudiante de 13 años del estado de Illinois (EE.UU.), ideó un sistema que planea atacar el ciberbullying antes que llegue a la red.EE.UUsistema La hipótesis de Prabhu sugiere que el nivel de abuso en las redes sociales puede disminuir si le permites al usuario reflexionar antes de publicar un comentario hiriente. ¿ES NUEVO EL PRODUCTO?

1.4 FACTOR INNOVADOR ¿EN QUE SE DIFERENCIA DE OTROS PRODUCTOS SIMILARES?  Como anteriormente explicamos, lo más parecido que existe es un programa que le avisa al agresor que puede herir a alguien, en cambio nuestro proyecto impide que un agresor siga hiriendo al usuario, y lo impide bloqueando al agresor.  BÁSICAMENTE LO MÁS PARECIDO ADVIERTE AL AGRASEOR QUE PUEDE HERIR A ALGUIEN Y NUESTRA APP IMPIDE QUE EL AGRESOR SIGA AGREDIENDO EL USUARIO.

¿QUÉ EMOCIONES O EXPERIENCIAS PODRÍAN MOVILIZAR EN LOS CLIENTES A UTILIZAR NUESTRO PRODUCTO?  Nosotras pensamos que las personas que más podrían utilizar nuestro producto serían personas que en algún momento hallan sufrido o sufran ciberbullying.  Las demás personas también la usarían para prevenir cualquier tipo de acoso.

¿QUÉ EMOCIONES O EXPERIENCIAS PODRÍAN MOVILIZAR EN LOS CLIENTES NUESTRO PRODUCTO? A los usuarios podría bridarles:  Seguridad  Autoconfianza  Confianza con los demás  Aceptación  Comprensión con los demás y con ellos mismos EXPERIENCIAS:  A los acosadores podría hacerles reflexionar, sobre que hacen, pues ya no pueden acosar a el usuario de NMCB.  A los acosados les brinda lo descrito anteriormente

1.5 ANÁLISIS DOFA  El Análisis DOFA se refiere a identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la idea de proyecto, con sus respectivas estrategias.

OPORTUNIDADESAMENAZAS 1. Apoyo de expertos en el tema 1.Que puedan inventar una copia/Competiencia 2.Apoyo de profesores y universidades 2. A las personas no les agrade nuestro proyecto. 3.Puede avanzar, ponerse extras con ayuda de expertos, y mejorarse, poner cosas para que la app le guste más consumidor 3.Que no esté disponible en las tiendas, tanto las más conocidas o populares, como las que no son tan usadas. EXTERNAS INTERNAS

ESTRATEGIA (FO) 1.Como el proyecto es creado por nosotras, podemos diseñar y explicar mejor al experto(S) como queremos que funcione la app, como queremos que luzca, y cualquier referente a su elaboración. 2.Es desarrollado por nosotras principalmente. 3.Con la ayuda de los expertos se puede mejorar y crear nuevos extras, además de que se pueden cambiar algunas cosas para que sea mas agradable al consumidor ESTRATEGIA (FA) 1. Como es credo por nosotras podemos poner derechos de autor, o cualquier marca o signo que muestre que fue creado por notras y no por otra persona.(Esto se haría con el apoyo de expertos. 2. Como es creado por nosotras podríamos crear una mejor versión más adelante para que si no le agrada al consumidor se pueda mejorar y que en un futuro le agrade más al usuario. 3. Si no esta disponible para todas las tiendas se podría hacer un convenio con las tiendas u otros operadores que tengan disponibles apps dentro de la tienda en la que no se ha podido sacar o poner disponible la app.

ESTRATEGIA (DO) 1. Aunque no conocemos mucho sobre el tema, hemos hecho encuestas obre esto a varias personas. 2. Como no conocemos mucho sobre el tema de software o como crear aplicaciones, tendremos la ayuda de expertos y universidades si nuestro proyecto les agrada a las personas. 3. Por medio de la investigación se puede conocer más sobre el cyberbullying y sus consecuencias, y así podemos mejorar la app. ESTRATEGIA (DA) 1.Que las personas no acepten nuestro proyecto porque no conocemos mucho sobre el cyberbullying, pero para esto se puede investigar, hacer encuestas,etc. 2.Tendremos el apoyo de expertos para que la app pueda estar disponible para muchas tiendas. 3.Deberemos de crear lo mejor para que aunque halla competencia los usuarios refieran nuestra app, y para esto tendremos el apoyo de profesores y otras personas.