Objetivos: Convocar a funcionarios municipales y a representantes del sector agropecuario, para fortalecer la sustentabilidad de los territorios.   Comprender.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COPROCESAMIENTO DE RESIDUOS
Advertisements

Comisión Nacional de Vivienda Experiencias, desarrollo tecnológico y necesidades de profesionistas Sustentabilidad en la Vivienda 19 de octubre de 2009.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
LINEAS DE INVESTIGACION DE LA EEA CONCORDIA DEL INTA EN ARÁNDANOS
Prosperidad Sustentable con Innovación. Josefina Presidente.
Taller de análisis de barreras: NAMA PROBIOMASA - Argentina Marina Recalde MADE- Fundación Bariloche 5 de Diciembre de 2013 II Taller de la Plataforma.
VENTAJAS DEL MODELO SUSTENTA. Se involucra a todos los actores en la solución del problema (sociedad, sector privado y gobierno) Se requiere la participación.
Jornadas Energías Renovables PTM 11 y 12 de Octubre de BIOGAS
Ing. Agr. Alicia Feippe, Ms INIA - Uruguay Octubre 2012.
Responsabilidad Social Institucional
CRECIMIENTO Vs DESARROLLO
Del entendimiento de la vulnerabilidad a la reducción de riesgo de desastres, en búsqueda de una herramienta práctica para gobiernos locales Nury Bermúdez.
A PLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE PRODUCCIÓN MAS LIMPIA PARA EL DESARROLLO SOCIAL JORNADAS PROVINCIALES DE GESTION PUBLICA AMBIENTAL 2014.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con mayor integración de las comunas alejadas y con.
Articulación en Gestión de Riesgo / Ambiental. Experiencia de la FIQ - UNL Ing. Adrián BOLLATI La Plata, 15 – 17 de Octubre de 2014.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER DE _________1____.
Equipo de Trabajo INTI: Alberto Anesini, Angel Casabona, Osvaldo Franco, Luciano Coppis, Juan Pablo Duzdevich, Laura Alvarez. Encuentro de Otoño | Abril.
Contenido 1.Visión Quindío Objetivos estratégicos del PRC 3.Reflexiones finales.
ENERGÍA 1.  Fuentes de energía, características y funciones  Desarrollo económico y demanda energética  Manejo sustentable de recursos energéticos.
Introducción al Curso Anthony Bigio Banco Mundial.
POLITICA AMBIENTAL PROVINCIA DE SANTA FE V Congreso Regional de Medio Ambiente Rosario, 29 de octubre de 2009 Ing. César Mackler.
ESTUDIO PILOTO: “Cuenca Arroyo Pereyra” Partidos de La Plata y Berazategui, Provincia de Buenos Aires Alejandra Moreyra, IPAF Región Pampeana INTA Marino.
Panel: Turismo y sus impactos en Guanacaste
Recomendaciones para la Investigación Conferencia Adaptándonos a un mundo sin glaciares realidades, desafíos y acciones Lima y Huaraz, 7 al 15 de julio.
ECORREGIÓN EJE CAFETERO
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY PRIMER BANCO SUSTENTABLE DEL URUGUAY.
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
ESTABLECIMIENTO DEL MARCO DE PLANIFICACIÓN CAPÍTULO 4.
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO. POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Rosario, 6 de noviembre de 2008 HACIA UNA AGENDA PARA EL.
Observatorio Regional de Desarrollo Sustentable de Antofagasta (ORDSA)
C ENTRO A MBIENTAL D E R ECOMPOSICIÓN E NERGÉTICA.
M. Sc. Ing. Agr. Marcela Colombo
CIUDADES SOSTENIBLES MODELOS E INDICADORES
¿Qué es la Bioenergía? Es la ENERGÍA RENOVABLE obtenida de materiales biológicos es decir, aquella energía que se obtiene a través de la naturaleza, por.
Jornada sobre Ejecución de Estudios de Impactos Ambientales y de las Auditorías Ambientales Ciudad de Santa Fe 28 de octubre de 2009.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER CABRERO 10 de diciembre, 2014.
fuentes de energía alternativa
"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda Prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa"
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
MSc. Lizet De León Ing. Agr. Silvana Delgado Uso seguro y productivo de aguas servidas en agricultura 4o Taller Regional, América Latina y Caribe Lima.
LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL AGUA (CETA-UBA) COMO EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CETA Alicia Fernández Cirelli, Alejo Pérez Carrera, A. y Alejandra.
” Programa “GENREN” Junio de 2010 Adjudicación de Contratos de Abastecimiento con Fuentes Renovables de Energía.
Manejo de Residuos Sólidos Locales en Ciudad Valles: ¿Cuál es el problema? El mal manejo de los residuos solidos urbanos.
Cambio climático y Seguridad Alimentaria Dr. Gian Carlo Delgado Ramos Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades.
UMSNH – Programa de Responsabilidad Social Universitaria – Facultad de Economía DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL”
Primera Jornada de Municipios Sustentables y su Relación con el Sector Agropecuario EEA Manfredi 12 Agosto 2015.
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Panel 7: Aportes a la sustentabilidad desde el INTA.
Bordos Forestales de Amortiguamiento Urbano Rurales
MEJORA EN EL TRATAMIENTO DE LAS AGUAS CLOACALES BAJO SISTEMA DE BAJA CARGA CON PRODUCCIÓN FORESTAL JORNADA MUNICIPIOS SUSTENTABLES EEA INTA MANFREDI, CORDOBA,
Energía Sustentable para Todos (SE4All) Oportunidades claves para Tecnologías eficientes para edificios en la Ciudad de México.
1° Jornada de Municipios sustentables y su relación con el sector agropecuario | 12 de Agosto | INTA. Manfredi. Córdoba. Territorialidades productivas.
Municipio de Doctor Mora ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Victoria ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
2 Complejos Industriales: Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), Puerto General San Martín (Provincia de Santa Fe) 3 Plantas Industriales: Colón.
Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador (MAG) Julio 2015
Mini foro Cyted Bioenergía en Iberoamérica: Fuentes, Conversión y Sustentabilidad 12 y 13 de Noviembre de 2015.
Guillermo Stamatti EEA INTA Manfredi 2015 Avicultura: Agroindustria Primaria y Gestión de Residuos.
25 de marzo del 2013 Chetumal, QROO.. Agenda reunión de titulares GT-REDD+QROO Presentación de “zonas prioritarias para acciones tempranas REDD+QROO”.
Municipio de Tierra Blanca ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Unidad 8: “La energía. Clasificación. Energías no renovables”
Albina Ruiz Ríos Directora Ejecutiva VIII FORO INTERAMERICANO DE LA MICROEMPRESA “EXPANDIENDO LAS FRONTERAS DE LA MICROEMPRESA: EL COMPROMISO DE LLEGAR.
«Oportunidades de la Bioenergía en el Sector Agropecuario: Efluentes y Cultivos Energéticos» Ing. Agr. Diego Mathier PNAIyAV- PE1- «Módulo 3: Tecnologías.
SLOGAN CORPORATIVO “ORIENTE ANTIOQUEÑO, REGIÓN CULTA, ORDENADA AMBIENTALMENTE CON UN GRAN COMPROMISO POR LA EQUIDAD SOCIAL”
CORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS NEGRO-NARE “CORNARE” SEMINARIO NACIONAL: “PLANES DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS: RESPONSABILIDAD.
¿QUÉ HACE LA ASEA? ANTES Y DESPUES.
DETERIORO AMBIENTAL EN COLOMBIA. ALTERACIONES DE LLUVIAS E INUNDACIONES : Las condiciones climáticas del país han cambiado de forma trascendental, se.
ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Qué es el ordenamiento. Definir un orden bajo unos criterios específicos. Implica distribuir, clasificar, disponer, estructurar,
IMPACTO AMBIENTAL (Sector Estructural).
Transcripción de la presentación:

Objetivos: Convocar a funcionarios municipales y a representantes del sector agropecuario, para fortalecer la sustentabilidad de los territorios.   Comprender la oportunidad de tratamiento de residuos en forma conjunta entre el sector urbano y agropecuario, mediante la producción de bioenergía, biofertilizante o ambos, disminuyendo al mínimo el impacto ambiental de los residuos generados en ambos sectores. Instalar los conceptos de “bioeconomia, biorrefinerias y economía circular”, como base del Agregado de Valor a la biomasa en Origen mediante la autoproducción de alimentos, bioproductos y energía en la región, para el Desarrollo local y Regional.

10:35- 11:50 hs - Panel 2: Ejemplos de Ciudades sustentables – Moderador: Ing. Agr. Marcos Bragachini – INTA EEA Manfredi -- Módulo de Bioenergía y Manejo de Efluentes del Programa Nacional de Agroindustria y Agregado de Valor (PNAIyAV). Política de gestión municipal para el desarrollo y aplicación de las energías alternativas - Lorenzo P. Pérez - Director de Políticas para el Desarrollo Sustentable - Municipalidad de Venado Tuerto – Santa Fe. Ciudad de Rafaela, hacia la valorización y recuperación de residuos - Ing. Gisela Daniele (Complejo Ambiental Rafaela – Municipalidad de Rafaela) Un camino hacia una comuna autosustentable – Comuna de la Rancherita y Las cascadas - Córdoba . Tratamiento de Residuos Urbanos, Vivero Forestal, uso de leds e iluminación y generación distribuida fotovoltaica y eólica. Lic. Diego Alberto Franco (Empresa Giafa SA.) y Alejandro Sosa Jefe Comunal de la Rancherita.

Quino

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein

No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio. Charles Darwin

“La persona que dice que no se puede, no debería interrumpir a la persona que lo está haciendo”. Proverbio chino

“Un cambio en lo general requiere de un cambio en lo particular” Mahatma Gandhi

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley

Quino

Muchas Gracias!!!!