CAMINO DE TOLERANCIA Y RADICALIDAD Texto: Florentino Ulibarri Fotografías: Encuentro Europeo PJM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVOCACIÓN 12 de junio de 2011 Pentecostés (A) Juan 20,19-23
Advertisements

VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Buen camino de Adviento
Cansados quizá de vivir muchas cuaresmas, es hora de hacer una nueva revisión profunda de nosotros mismos y de nuestra relación.
Homenaje al Maestro Don Benito, 2003.
Esperando con María.
MISIONERO DE LOS SAGRADOS
Semana Santa Santa Semana Este es el tiempo de la historia, de la historia dura y pura; de la pasión de Dios desbordada y de las realidades humanas.
Queda prohibido llorar sin aprender; levantarte un día sin saber qué hacer; tener miedo a tus recuerdos.
23 de mayo de 2010 Pentecostés (C) Juan 14, b-26 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde en la Iglesia la invocación al Espíritu. Pásalo. José
E v a n g e l i o : y vida y vida.
VEN SEÑOR QUE TE ESPERAMOS Y TE NECESITAMOS
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
El credo de nuestra fe I parte Por favor no toques el ratón.
CAMAPAÑA DE COMUNICACIÓN DE BIENES
ESPIRITUALIDAD DE LOS HERMANOS DE LA SAGRADA FAMILIA
¡ NO ME LLAMES EXTRANJERO !
Navidad, misterio de Dios Hecho Hombre; Misterio de amor.
Vivir lo que soy.
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
ESTAR AL LADO Florentino Ulibarri.
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
PROHIBIDO Pablo Neruda TIENE MÚSICA
¿QUÉ ES PASTOREAR? EN EL SENTIDO CONCRETO DEL HOMBRE DIOS PIDE A CADA UNO ESTO, ESTO, Y ESTO OTRO. JESÚS VINO A EVANGELIZAR Y TODO LO QUE REALIZÓ ES LA.
Pasos para la Colaboración XXIII Congreso Interamericano de Educación Católica.
"Una marioneta" Poema atribuido a Gabriel García Márquez
 Releyendo y orando el hermoso texto de Jn 12,1-11, me parece encontrar en él las características de una verdadera casa del encuentro, de esos que perduran,
¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
PREGÓN DE CUARESMA Texto: Florentino Ulibarri.
                               
CARTA DE DESPEDIDA.
¡¡Es la hora de la vida nueva!!
SEGUIMOS EN CAMINO SEGUIMOS EN CAMINO.
TERCER DÍA: María, Servidora.
FUNDACION DESPERTAR EQUIPO PASTORAL VILMA CARMONA CECILIA RIQUELME NILSA NUÑEZ.
30 DURANTE EL AÑO Ciclo B Parroquia San José de Pumarín.
Texto: Florentino Ulibarri CON TU PAN Y COPA EN MIS MANOS...
PERFIL DEL CATEQUISTA Misión – Visión - Vocación
Todo está presidido por el amor gratuito de Dios. Un amor basado en su propia bondad. Ésta es “la Palabra de la verdad”: en el principio era la gratuidad.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
207. JUNTOS COMO HERMANOS (Chile)
La cuaresma es un camino de reflexión, de oración y de compromiso.
Señor, nos tomaste en serio.
Audroc -NO USAR RATON POR FAVOR- TU SENTIR Y EL MIO … Poema: Audroc
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO. ¿Se puede ser feliz cumpliendo el evangelio? La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran.
Nos mandas, Señor, a contárselo a todos. No quieres que tu amor nos lo quedemos para nosotros solos. Y no sería justo, que tanta felicidad nos la guardáramos.
Todo está presidido por el amor incondicional y gratuito de Dios.
En este momento me dispongo en el silencio, en la profundidad de mi corazón y de mi alma, a darte las gracias, Padre del Cielo...
HOY TE VÍ sin clic.
COHERENCIA Mirar como Tú miras, con ojos claros y limpios, comprendiendo siempre al hermano, coherencia.
José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contribuye a reavivar la presencia de Jesús en medio de nosotros. Pásalo. 29 de mayo de
Ven Espíritu Santo Y enséñanos a invocar a Dios con ese nombre entrañable de "Padre" que nos enseñó Jesús.
Este texto fue escrito en el 2002, en Maricá. Hecho para los Hombres... Dedicado a las Mujeres... -Que quede el texto, por las generaciones que vendrán.
El “claro de luna” de Beethoven nos hace desear ver la Luz en nuestras noches Ciclo B 30 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Estás en el corazón de todo lo creado proclamando tu mensaje de vida...
GLORIA GLORIA ALELUYA C734. //GLORIA, GLORIA, ALELUYA// EN NOMBRE DEL SEÑOR.
Comunión: diversidad en la pluralidad
Adviento José Una Reflexión de Robert P. Maloney, C.M.
La cuaresma es un camino de reflexión, de oración y de compromiso.
TEMA 5. MARÍA, LA MADRE DE JESÚS 1. MARÍA, LA MADRE DE DIOS. 2. EL RELATO DE LA ANUNCIACIÓN. 3. RELATOS POSTERIORES AL ACONTECIMIENTO CENTRAL. 4. LA INMACULADA.
Cómo dirigir una Lectio Divina. 1. Prepara el encuentro a. Selecciona el Texto Sagrado b. Busca un lugar adecuado c. Sólo la Palabra de Dios y una vela.
INVOCACIÓN AL ESPÍRITU Texto: José Antonio Pagola.
Texto: Florentino Ulibarri. Presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Albinoni. Largueto, in G. Vitanoble Powerpoints Otra presentación de su colección.
Es una llamada a redescubrir nuestro origen. A poner en hora nuestra vida cristiana. No es tanto un esfuerzo personal cuanto, de nuevo, ir al encuentro.
Transcripción de la presentación:

CAMINO DE TOLERANCIA Y RADICALIDAD Texto: Florentino Ulibarri Fotografías: Encuentro Europeo PJM

Vamos a compartir los abrazos y besos que surgen en este instante, los gozos tenidos en el camino, esta naturaleza libre y exuberante y los latidos de nuestro corazón herido.

Vamos a compartir lo poco que vamos comprendiendo, la exigua luz que nos alcanza y no retenemos, los intentos fallidos por salir del laberinto y los miedos acumulados de todos los tiempos.

Vamos a compartir los borradores de nuestros proyectos no hechos, el clamor de los gritos y del silencio, los balbuceos y suspiros más íntimos y los sudores de nuestro cuerpo.

Vamos a compartir la palabra que nos nace de las entrañas, la que nos llega de arriba como escarcha, la que nos surge de manantiales inciertos y la que nos alcanza y puja por ser derramada.

Vamos a compartir la tolerancia y la radicalidad de tu evangelio y propuesta olvidándonos de nuestros dogmas para entrar en tu casa solariega.

Vamos a compartir el tiempo de los poemas y de las canciones, de la danza y de la palabra sagrada; la sabiduría de los años acumulados y las yemas que nos quedan de la infancia.

Vamos a compartir las enseñanzas del espacio fraterno, el calor de un hogar fecundo, las redes de nuestro trabajo en equipo y las madejas de todos nuestros sueños.

Vamos a compartir lo que parecen locas intuiciones, nuestras pocas e inseguras verdades, las sendas y caídas al origen y las cabañas que nos protegen.

Nunca compartamos últimas y definitivas palabras, atisbos de superior sabiduría, argumentos sin experiencia, sentar cátedra o verdades absolutas;

solo la penumbra de la fe y de la ciencia, de la caridad y de la esperanza, de la pobreza y de la gracia del gozo y la risa humana.

Y así, Señor, somos y nos vamos haciendo hijos, hermanos, Iglesia,

compartiéndonos.

Los jóvenes tienen una capacidad peculiar de comunicación y de convencimiento que hace posible, a través del ejemplo, que otros jóvenes lleguen a un encuentro personal con Jesús y con su proyecto de vida. (Evangelizadores entre los jóvenes, 102)