IMPACTO NEGATIVO DE LA IMPORTACION DE VEHICULOS USADOS EN EL PERU
POLITICOS AMBICION IGNORANCIA PAISES EXPORTADORES DE VEHICULOS USADOS
IGNORANCIA Autoridades: No conocen fundamentos de Actividad Vehicular Mercado: Representante = Marca Físicas – Geográficas Económicas – Dimensión Gama acorde – Post Venta Ninguna marca es mejor que su Representante Error Frecuente: Fin secundario supera fin principal Cambio de Timón Vehículos Siniestrados Trabajo
PARQUE VEHICULAR Patrimonio Nacional: Es de Todos Objeto: Resolver necesidades de Transporte Terrestre Costo: - Consumo de combustible - Contaminación - Congestión Vehicular - Accidentes de Transito - Residuos no reciclables ALADA Imagen de Experiencia y Soluciones Técnicas Estadísticas comparativas que señalen anomalías Estandarización de criterios en la Región Estandarización de normas en la Región Etc. Escoger – Reglamento de Ingreso al Parque Mantener - Revisión Técnica Renovar – 7-10%
DAÑOS PRODUCIDOS SEGURIDAD VIAL - Vehículos sin Post Venta - Ingreso brusco de vehículos – Faltas licencias de conducir - Nuevos conductores sin recursos – Responsabilidad - Incremento de Accidentes – Costo ECONOMIA – TRIBUTACION - Subvaluaciòn - Evasión – Venta en Puerto - Divisas – Chatarra TRANSPORTE – PARQUE VEHICULAR - Exceso de Unidades - Crecimiento de Informalidad - Formal - Vehículos con otra especificación - Quiebra de Industria Carrocera - Reemplazo de Unidades grandes por muchas pequeñas - Congestión y Contaminación
ALADA Sombrilla Protectora – Aspectos Técnicos – Acuerdos Reuniones – Estandarizaciones Estadísticas – Promedios Visitas de Directivos a Autoridades alcanzando sugerencias técnicas y experiencia de otros países de la Región.