Punto y Aparte: P. 94-110.  Menaka es una joven de herencia dominicana. Ella nació en los Estados Unidos.  Menaka ofrece a los padres inmigrantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La educación intercultural en la práctica escolar
jueves, el veintisiete de septiembre del 2012
LO QUE ME QUEDA DE VIDA....
Juan Carlos I Un Rey para España.
REPASO PRUEBA 4. CLÁUSULAS DE SI 1.Si tienes un examen, _______________(prepararse) bien. 2.Si Ithaca no _______________________________ (tener) inviernos.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
¡¡¡MIRA LA FOTO!!!.
"Padre Nuestro Dios y tú".
usa el mouse para avanzar
Querida familia: Estoy muy feliz ¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños españoles, gratis y sin esperar cola. Y estoy.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Ahora que morí.
Dos caras tiene la moneda
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Ahora que he muerto… ..
Ahora que no estoy… ..
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
Ahora que ya morí.
Datos importantes sobre Cuba Fidel Castro y “El periodo especial”
Dales consejos a tus parientes.
UNA HISTORIA VERDADERA
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
EL EXTRAÑO VISITANTE‏!!!.
Hoy voy a dirigirme a todas las jóvenes que siguen mis consejos Porque hoy quiero recomendaros algo muy sano: el sexo en grupo Y voy a daros unos ejemplos.
Laura Jasmin Rojas Noriega
¿ La Aristocracia: Se Nace, O Se Hace? Patricia Lilly Chaves-Joy Espanol IV – Proyecto Final.
Liceo Mixto La Milagrosa
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Punto y Aparte: P  ¿Pueden describir este cuadro?  ¿Cuántas generaciones se representan en el cuadro?
Las relaciones personales
Agradeceré Por Siempre.
Introducción ¿Uds. vienen por la pastura o vienen por la empresa? ¿Quiénes vienen a buscar soluciones? Siendo natural como es la desorganización en una.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
AUTOFORMAS E IMÁGENES PREDISEÑADAS CARLOS SANCLEMENTE LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
Ahora que he muerto… ¿Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Que pasa? ¿Porque.
LO QUE ME QUEDA DE VIDA.
Una entrevista con Penélope :
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
No sé quién realizó este PowerPoint (pps)
Aprendí.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Visión Deseo lograr estar terminando mi carrera profesional para ponerla en practica y ayudar alas personas que me colaboraron y me apoyaron. Me veo como.
Nombre: Cecilia González. Entrevistada numero 1. ¿Un salvemos el mundo ? Bueno en mi opinion un salvemos el mundo seria a la contaminacion por ejemplo.
MI PROYECTO DE VIDA.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones A veces me pongo a pensar...
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Datos importantes sobre Cuba Breve.
Mi proyecto de vida.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. Que pasa? por que mi esposa corre y llora. Dicen.
 Para empezar a describir un poco mi persona creo que tengo mucha influencia de mi familia. Me considero una persona de carácter fuerte pero bondadoso.
Transcripción de la presentación:

Punto y Aparte: P

 Menaka es una joven de herencia dominicana. Ella nació en los Estados Unidos.  Menaka ofrece a los padres inmigrantes con hijos nacidos en los Estados Unidos su consejo:  “Si eres de otro país, trata de entender que nosotros estamos creciendo en una nueva cultura, y nuestras reglas son diferentes.”

 Menaka habla con su abuela, a quien respeta mucho, hablándole de sus proprios (own) sentimientos.  En parjas, terminan las siguientes oraciones como si Uds. fueran Menaka.  Usen el Vocabulario del tema (de p. 89) cuando sea posible.

 1. Abuela, me siento abrumada porque…  2. Estoy confundida porque…  3. Cuando mi madre ____________________, me siento oprimida.  4. Sin embargo, estoy ilusionada porque…  5. Para mí, ______________ es una ventaja, pero _____________ puede ser una desventaja.

 Esta entrevista tiene opiniones de tres inmigrantes caribeños sobre cómo el vivir en los Estados Unidos ha afectado su vida familiar (family life). YolandaJulioAna

 “¿Cómo te sientes, más latinoamericano o más estadounidense?”  “¿Eso afecta tus relaciones con tu familia?”

 Llegué aquí a los 15 años, así que vamos a decir que todavía me siento como dominicana, pero con claras influencias norteamericanas. Mis padres quieren que estudie, que tenga una carrera buena, pero como mujer también se espera que yo esté muy apegada (attached) a la familia; que ayude a cuidar a mis abuelitos, por ejemplo. Veo que mis amigos estadounidenses no tienen muchas obligaciones familiares y que a ellos les importa más su vida social que su vida familiar.

 1. ¿Se siente Yolanda más latinoamericana o estadounidense?  2. ¿Qué quieren los padres de Yolanda para ella? Hint: Quieren que ella....(+ subjunctive) Yolanda se siente como dominicana, pero con clara influencias norteamericanas. Los padres de Yolanda quieren que ella estudie, que tenga una carrera buena, que esté muy apegada a la familia, y que ayude a cuidar a sus abuelitos.

 Yo soy 100 por ciento boricua, (Puerto Rican) pero mi familia.... no tanto. Mis hijos llevan una vida muy ocupada aquí en Nueva York y me parece que sus amigos son más importantes que su propia familia. Mis nietos no hablan ni una palabra de español y no saben nada de la historia de Puerto Rico. Me gustaría poder cantarles y leerles en mi idioma. Creo que nuestras relaciones se afectan por la distancia cultural. Ellos no me entienden.

 3. ¿Dónde viven Julio y su familia ahora?  4. ¿Cómo son los nietos de Julio? Julio y su familia viven ahora en Nueva York. Los nietos de Julio no hablan ni una palabra de español y no saben nada de la historia de Puerto Rico.

 Nací y me crié aquí. Aunque valoro mi herencia cubana, tengo que admitir que me siento más estadounidense que cubana. Muchas veces mis padres no me entienden para nada. Quiero poder salir con mis amigas, quizás tener un novio, pero mi madre es muy estricta. Necesito más libertad que la que ella tenía en Cuba. Ella llevaba una vida muy protegida y nunca discutía (argued) con sus padres. Yo la respeto, pero quiero que entienda que estoy en los Estados Unidos ahora.

 5. ¿Se siente Ana Rosario más latinoamericana o estadounidense? ¿Por qué?  6. ¿Qué quiere hacer Ana Rosario? Ana Rosario se siente más estadounidense que cubana, porque nació y se crió en los Estados Unidos. Ana Rosario quiere poder salir con sus amigos, tener un novio, y tener más libertad.

 En grupos de tres, ofrezcan un consejo a Yolanda, a Julio y a Ana utilizando las formas verbales indicadas abajo.  Roten los papeles (change roles) para que cada uno tenga la oportunidad de practicar las diferentes formas verbales.  Escriban sus consejos en un papel.  Estudiante A: Utilice "Debe... + (infinitive) "  Estudiante B: Utilice "Tiene que... + (infinitive) "  Estudiante C: Utilice "Recomiendo que... + (subjunctive) "

 Hagan comparaciones entre los tres escritores latinos:

 1. ¿Cuál es la situación política que hace que la identidad puertorriqueña sea única?  2. Describe la pintura.  3. Si Nick Quijano pintara una escena familiar para Ud., ¿qué objetos le pediría que pusiera en el cuadro?

 1. _____ la estatua de la Virgen Milagrosa (Miraculous)  2. _____ la taza de café  3. _____ el retrato del padre  4. _____ los lentes, el recado (note), la carta  5. _____ el perro  a. la educación  b. la generosidad  c. la espiritualidad  d. la hospitalidad  e. el respeto c d e a b (No tienen dinero, pero comparten lo poco que tienen con el perro)

 En 1959, después de casi seis años de resistencia y rebeliones, Fidel Castro y sus tropas revolucionarias tomaron control de La Habana.

 Pusieron fin a la dictadura totalitaria y sanguinaria (bloody) de Fulgencio Batista.

¿Quiénes eran algunos de los líderes de la Revolución cubana?

 Algunos de los l í deres de la Revolución cubana: Fidel Castro, su hermano Raúl y el legendario "Che" Guevara Fidel Castro, Raúl Castro, y “Che” Guevara

 Los l í deres optaron por el modelo económico comunista.  Se aliaron con el bloque soviético.  El nuevo régimen nacionalizó: las tierras y negocios de dueños extranjeros, las propiedades de la Iglesia Católica, las plantaciones, y las compañías de los cubanos ricos.

 Implementó una serie de cambios políticos y estructurales destinados a mejorar la situación de la mayoría pobre del país.  Castro recibió mucho apoyo de la gente más pobre.

 Ejemplos de cambios: La reforma del sistema escolar nacional, le reforma agraria, la implementación de un sistema de salud para todos.

 Castro alienó a mucha gente, como por ejemplo las clases media alta y alta (los ricos). Por eso, muchos dejaron a la Isla y se mudaron a los Estados Unidos y España. Refugiados de Cuba

¿Cuáles han sido algunos de los beneficios de la Revolución?

 Aspectos positivos del régimen de Castro: Los cubanos gozan de un plan de salud gratis y comprensivo. A nivel internacional, se reconocen los avances médicos y la excelencia del entrenamiento de los doctores.

 Aspectos positivos del régimen de Castro:  La educación - incluso la universidad - es GRATIS (free) para todos. La Universidad de Habana

 Aspectos positivos del régimen de Castro:  El sistema educativa es gratis. Por eso, casi todos los cubanos saben leer y escribir.  Capacidad de leer y escribir en Cuba: 99.8%

 Aspectos positivos del régimen de Castro:  Hubo esfuerzos dirigidos a eliminar las clases sociales y disminuir el prejuicio racista y sexista. Ahora hay menos racismo, sexismo y clasismo que antes en el mundo profesional de Cuba.

¿Cuáles son algunos de los problemas del régimen de Castro?

 Aspectos negativos del régimen de Castro: Hay muchos problemas económicos. Por eso, muchos cubanos inmigran a los Estados Unidos cada año.

 Aspectos negativos del régimen de Castro:  El régimen de Castro sigue siendo un régimen totalitario que no tolera opiniones disidentes, y que comete abusos de los derechos humanos. Muchos cubanos se quejan de no poder expresarse libremente y de sentirse política y artísticamente reprimidos.

 Aspectos negativas del régimen de Castro:  Por las relaciones diplomáticas tensas entre los Estados Unidos y Cuba, es difícil viajar entre los dos países. Muchos cubanos y cubano-americanos pasan años sin ver a sus familiares.

 Una encuesta de los cubano-americanos:  ¿Qué piensan Uds. sobre las restricciones para viajar a Cuba?

 El embargo es un tema que realmente despierta controversia.  Están quienes se encuentran a favor, afirmando que el despotismo de Castro debe ser eliminado y ésa es una manera.  Otros creen que Fidel es el único que se ha animado a hacerle frente al imperialismo de los Estados Unidos.  ¿Qué piensan Uds. sobre el embargo de EE.UU. a Cuba?

 En su opinión, ¿cómo cambiará Cuba después de la muerte de Fidel Castro?

FIN