MARIPOSAS Las mariposas poseen dos pares de alas membranosas cubiertas de escamas coloreadas, que utilizan en la termorregulación, el cortejo y la señalización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metamorfosis de la Mariposa
Advertisements

LOS SERES CAMBIAN DURANTE SU VIDA
Menú Fin Animales Ovíparos Animales Vivíparos Animales Invertebrados
Las plantas Tema 3 Clasificación de las plantas.
conocer el maravilloso
LOS SERES VIVOS. Las plantas
Palabras de vocabulario U2, L4
Introducción Hola! Vamos a aprender acerca de un animal muy hermoso y
ANIMALES VERTEBRADOS.
Ciencias Naturales – 2º básico
CICLO DE VIDA Metamorfosis: Se denomina metamorfosis al conjunto de transformaciones externas e internas que sufre el insecto durante el ciclo comprendido.
Las mariposas ¿Qué son las mariposas?
Ciclos de vida de los insectos
Reproducción en plantas
Vertebrados reptiles mamiferos anfibios aves peces.
Animales y plantas.
Prof. ANA MARIA RAMOS AGUILAR
LOS SERES VIVOS.
EL REINO DE LAS PLANTAS.
TEMA 4 LA REPRODUCCIÓN La composición está realizada en el I.E.S. Alhendín, pero algunos esquemas están tomados del profesor: D. José Luis Sánchez Guillén.
INVERTEBRADOS ARTRÓPODOS.
MARIPOSA Catalina Venegas 5año.
La función de Reproducción Curso 2º ESO IES “EUROPA” Arahal (Sevilla)
La función de Reproducción
La polinización de los animales...
TISANUROS GRUPO # 3.
LOS ANIMALES Diana Carolina Osorio García Maricela Restrepo
GEOMETRIA DE LA NATURALEZA
Menú FIN.
MARIPOSAS Las mariposas son insectos, su cuerpo está formado por tres partes: cabeza, tórax y abdomen y tienen seis patas, dos pares de alas y boca en.
BIOLOGÍA Primer grado.
MARIPOSAS O LEPIDÓPTEROS
El CICLO del GUSANO DE LA HARINA.
La reproducción sexual en las espermatofitas
Lepidópteros.
Descripción de un helecho
LOS SERES VIVOS Y LAS FUNCIONES DE REPRODUCCIÓN
CICLO DE VIDA DE UNA MARIPOSA
LOS SERES VIVOS Los seres vivos son los que tienen vida. Ello significa que realizan una serie de actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio.
Las etapas de la Mariposa
Anfibios y Reptiles. Colegio: Antonio van Uden. Alumnas: Estefanía causil, paula Acero. Materia: Biología. Profesora :Kelly Jiménez. Grado: 91. Año: 2014.
Las mariposas Javera Altamirano.
Nombre: Camila Figueroa Solar.
3º DE PRIMARIA Las plantas.
Reproducción de la mariposa
HABITAT DE LOS REPTILES
REPRODUCCION Leidy Johana Triana Jennifer oliveros
Tema 4: La reproduccion I.E.S. Renacimiento Madrid Raúl García Rincón.
MARIPOSA MONARCA.
Clasificación de los seres vivos
UNIDAD 13. LA REPRODUCCIÓN EN VEGETALES
animales invertebrados
PRESENTACION DE LAS MARIPOSAS
Ciclo de vida de los animales
NOMBRE ESTUDIANTE: Karen Melissa Campo Sánchez NOMBRE PROFESOR: Laura Caballero GRADO:
Proyecto “ Orugas y mariposas”
Las partes de la plantas
TEMA: DESIERTO Y BIODIVERSIDAD
Las plantas.
LOS SERES VIVOS. LAS PLANTAS
ORNITHORHYNCHUS ANATINUS
Partes Externas de las Plantas y sus funciones
Las partes de las plantas
Animales vertebrados ipi sansomendi JAIONE GAZTAÑAGA 1º ESO.
TEMA 3: LAS PLANTAS.
INVESTIGACIÓN SOBRE ANIMALES QUE NACEN DE HUEVO
Isabel Valladares Martinez Instituto Jose Maria Infantes 2º ESO.
ANIMALES VERTEBRADOS.
jueves, 23 de junio de 2016jueves, 23 de junio de 2016jueves, 23 de junio de 2016jueves, 23 de junio de 2016jueves, 23 de junio de 2016jueves, 23 de junio.
Transcripción de la presentación:

MARIPOSAS Las mariposas poseen dos pares de alas membranosas cubiertas de escamas coloreadas, que utilizan en la termorregulación, el cortejo y la señalización. Su aparato bucal es de tipo chupador (véase Insecto) provisto de una larga trompa que se enrolla en espiral(espiritrompa) que permanece enrollada en estado de reposo y que les sirve para libar elnéctar de las flores que polinizan.

ALIMENTACIÓN Las orugas se alimentan de la materia vegetal que las rodea: hojas, flores, frutos, tallos, raíces, lo que les da gran importancia agrícola al constituir plagas importantes a cultivos.11Algunas especies son capaces de minar (generar túneles) en las superficies de las que se alimentan. Otras, en cambio, aprovechan las manufacturas humanas, o bien productos almacenados (harinas, granos...). Los adultos, a excepción de los representantes de la familia Micropterigidae (cuya alimentación, derivada de su capacidad masticatoria, abarca a polen, esporas de hongos, etc), se alimentan libando, es decir, absorbiendo néctar u otras sustancias líquidas mediante su aparato bucal lamedor-chupador (espiritrompa). No obstante, existen especies cuyo ciclo vital exige una corta fase de imago: en estos casos, el adulto ni se alimenta, sino que destina todas sus energías a la reproducción

Reproducción y desarrollo Las mariposas ponen sus huevos en una planta. Nacen como larvas semejantes a gusanos, llamadas orugas y se alimentan de las hojas de esa planta o tallos tiernos a la vez que crecen rápidamente. Cada especie requiere una o unas pocas especies de plantas para su alimentación, y la extinción de una planta puede arrastrar la de una mariposa. En un momento de su desarrollo, la oruga se protege en un lugar resguardado y allí se transforma en crisálida. En este estado no se alimenta, y sufre grandes cambios metabólicos y morfológicos, cuyo conjunto es llamado metamorfosis. La mariposa adulta sale rompiendo el esqueleto externo de la crisálida

Vida adulta La mayoría de las mariposas adultas se alimentan libando el néctar de las flores con su espiritrompa, una estructura bucal extensible evolucionada a partir de algunas de las piezas bucales articuladas típicas de los insectos. Esta "lengua enrollada" es flexible y muy sensible. Puede introducirse dentro de una flor, pero también puede inclinarse abruptamente, de manera que la mariposa puede alimentarse desde diferentes ángulos sin tener que mover, tan siquiera, su esqueleto. Una vez que la mariposa ha terminado de alimentarse, la lengua se retrae enroscándose y encaja exactamente debajo de la cabeza del insecto. Machos y hembras se buscan activamente, usando como guía visual su aleteo característico, y empleando el sentido del olfato. Tras la fecundación, la hembra pone varios cientos o miles de huevos. En algunos casos la vida adulta es breve, no durando más que el tiempo necesario (a veces un solo día) para asegurar la reproducción.