El Proceso de Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Advertisements

Cómo ganarse a la gente Volume 2, Manual 2.
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
Modalidad a distancia.
RED CIUDADANA DEL MAULE DESAFIOS DEFINIDOS. ESPACIO DE ENCUENTRO PARA CONOCER A OTROS DIRIGENTES Conocer la Persona – Conocer su historia Conocer su labor.
Qué es Educar bajo la óptica constructivista.
DOCUMENTO APRENDIZAJE
APRENDIZAJE COTIDIANO
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
AUTOESTIMA DEL DOCENTE Mitos y Realidades
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
UNA VIDA DE CALIDAD BASE DE LA HUMANIZACIÓN José M. Maya Mejía MD
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
TALLER INVESTIGACIÓN ACIÒN PARTICIPATIVA
AUTOESTIMA.
Cambiar la forma de cambiar
del esfuerzo y la voluntad”
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED TALLER DE DESARROLLO HUMANO
Persona + Acciones = Resultados
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
10 reglas para ser mejores padres.
TAIZÉ 2014: Una experiencia de Vida
MI EXPERIENCIA CON EL SENA Allison Vivas Ballesteros Grado: 11º Liceo Mixto la Milagrosa.
LA OBSERVACION.
METACOGNICIÓN.
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
¿Cómo aprender de las lecciones aprendidas? Training Institute Seed Grant Ceballos Darío Tapella Esteban Guayaquil, 1 de Agosto de 2014.
Para amar y ser buena persona para otro
AUTOESTIMA.
Joana Hernández Psicóloga. ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
CONECTANDO LAS GENERACIONES. OBJETIVO GENERAL Sensibilizar a los participantes con respecto a establecer relaciones significativas “conectarse” con la.
Importancia de la Culpa, Dolor y Muerte en la búsqueda de sentido
REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Flores Ramas Pajarito Frutos tallo Parásitos Raíz.
10 reglas para ser mejores maestros.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU Lunes 12 de Septiembre 2011
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
1.- Procesamiento información
Estrategias de Aprendizaje
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
TEMA 24. OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes comprendan que el trabajo además de cumplir una función social de integración a la comunidad, es la herramienta.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
EL Constructivismo.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
EXPERIENCIAS DEL PRIMER PARCIAL PRESENTA: NELCY ROMERO TECPA.
Para mantener la independencia
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Alcanzando nuestros sueños
CÓMO ABORDAR LAS “ZONAS DE INCERTIDUMBRE” Bilbao, 29 de noviembre de 2004 José María Muñoz.
CAPITAL HUMANO EMPRENDEDOR
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
La evaluación olvidada: la autoevaluación
AUTOESTIMA COMO PALANCA DE DESARROLLO. Nathaniel Branden "es la experiencia de la vida y para las necesidades de la vida, consiste en: 1) confianza en.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
Crecimiento personal..
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

El Proceso de Aprendizaje Autora: La Cubanita menti17@hotmail.com

El Proceso de Aprendizaje Que es el aprendizaje? Consiste en asimiliar las experiencias y que pasen a ser parte de nuestra vida. En algunas ocasiones se debe desaprender lo aprendido. Proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos a través de experiencias vividas.

Experiencia y Aprendizaje Condicionamiento Cuando dos eventos o situaciones se asocian de manera que la aparición de uno genera la presencia de otro. Ensayo y Error. “ la práctica hace al maestro”

Comparación. Es la practica en la experiencia vivida y sobre la cual reflexionas. Imitación. Existencia de un modelo, ejemplo o demostración y la copia posterior del mismo. So logras hasta hacer surgir el propio estilo. Tipo de aprendizaje: Conceptos,ideas,principios y teorías

Aprendizaje y Motivación La fuerza interior que impulsa a una persona hacia el logro de un objetivo. “Puedo a pesar de que cometa errores” Somos los únicos capaces de compartir, experiencias de éxito o fracaso, dirigir conscientemente y voluntariamente actividad de aprendizaje.

Tus Objetivos de Aprendizaje Si es tas convencido que aprender es valioso, te permite enfrentar mejor los problemas de la vida etc. Qué pretendo? ¿Qué quiero aprender?¿Para qué?¿Por qué? ¿Qué formas de actuar, pensar y sentir voy a obtener ? ¿Cómo voy a lograr conseguir lo que quiero? ¿Cuándo?¿En que momento?

Evaluación de uno mismo al momento de ver los resultados que voy teniendo. . ¿En que grado estoy caminando hacia el logro de mis objetivos? ¿En que medida he conseguido lo que quiero?

Las experiencias inesperadas y no planeadas de la vida, son consideradas como oportunidades para aprender. ¿Qué me enseña esto?¿Por qué? ¿Qué importancia tiene en función de mis objetos educativos? ¿Qué lugar o finalidad puedo asignarle dentro de lo que quiero que sea mi vida? ¿Me conviene profundizar más sobre esto?

El conocimiento más valioso Me permita comprender la totalidad d mi vida como un camino. Capacite para ver en profundidad a las personas. c) Distinguir entre un hecho y una opinión. d) Más apto para dialogar y compartir mis ideas con otros.

f) Ayude a crear solidaria entre las personas entre las naciones. e) Contribuya a dar sentido y significado a los hechos cotidianos de nuestra existencia. f) Ayude a crear solidaria entre las personas entre las naciones. g) Capacite a personas y pueblos a conocer dónde está la enfermedad social y cómo se ha adquirido. h) Refuerce nuestra responsabilidad personal y social, aceptar las consecuencias de nuestros actos