PASCUA DOMINGO 3 Recorriendo el camino de Emaús, escuchemos “Haz que se inflame nuestro corazón” de Pergolesi Regina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Monjas de Sant Benet de Montserrat Recordemos el Amor que Jesús nos ha demostrado escuchando: T. L. de Victoria II Pascua B 2009.
Advertisements

Monjas de Sant Benet de Montserrat El Sanctus de Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDAD de Jesús II Cuaresma B 2009.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
24 Domingo Tiempo Ordinario
AL·LELUIA!!! AL·LELUIA!!! AL·LELUIA!!! AL·LELUIA!!!
Música instrumental de la litúrgia safardita
Cinco PALABRAS para el camino : Silencio Oración Acción Diálogo
RECORDAR MÁS A JESÚS José Antonio Pagola
Ahora, de pronto, le conocen, le re-conocen, le vuelven a conocer.
Lucas 24:13-35 Pst. Emiliano Crisanto Tineo
«El seguimiento a Cristo irá acompañado de un continuo conocimiento y amor a su persona y a su obra. Él ha de constituir el centro de los trabajos, y.
DINAMICOS EN CRISTO LA FE DE LOS PRIMEROS.
DOMINGO III Cuaresma B 2009 Con la Pasión de Bach, digamos “Donde quieres que preparemos la Pascua?” Monjas de Sant Benet de Montserrat.
El Señor es mi parte, de N. Casanoves (Escola de Montserrat) nos hace sentir el Espíritu dentro de nosotros 2011.
Le reconocieron al partir el pan.
CON LUZ EN LOS OJOS Y LUMBRE EN EL CORAZÓN
PALABRAS de VIDA.
El Señor es mi parte, de N. Casanoves (Escola de Montserrat) nos hace sentir el Espíritu dentro de nosotros 2011.
Lucas 24,13-35 Quédate Con nosotros III domingo de Pascua 4 Mayo 2014.
El “Aleluya” del Mesías de Händel nos hace pregustar la Pascua eterna
Jesús camina con nosotros…
Un día dos amigos estaban caminando por el camino a Emaús.
Jesucristo Resucitado
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Escuchando la antífona de “Jesús Rey” de Arvo Pärt, entremos en el Misterio 2 CUARESMA c A Regina.
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
Benedictinas de Montserrat El “Veni Domine” de Mendelsshon, cantado por la escolanía de Montserrat, expresa el deseo que venga el Resucitado 2006.
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Resurrección de Jesús Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar el cuerpo de Jesús.
7 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, pidamos a Jesús, Cordero que quita el pecado del mundo, que siga curando.
Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén. distante.
5º de abril 2015 Domingo de Pascua La Resurrección del Señor Misa del día.
3- ADVIENTO cB Cántico de Simeón, de Schmitt: “el Profeta ha visto la LUZ” MRegina.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides y sonido.
Un gran maestro del siglo XX, dijo: Y apenas comenzado el siglo XXI, tenemos que afirmar eso mismo, pero añadiendo que: En EMAÚS, los fundadores de la.
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado
Monjas de St. Benet de Montserrat El “Aleluya” del Mesías de Händel nos hace pregustar la Pascua eterna.
Vivo Esta.
El “Veni Domine” de Mendelsshon, cantado por la escolanía de Montserrat, nos hace desear la presencia del Resucitado El “Veni.
Domingo 3º de Pascua – Ciclo A
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
“El poder del hombre se vuelve un fin en si mismo
Quédate con nosotros Lectio divina Domingo III Pascua Ciclo A. 4 Mayo 2014 Secretariado Dioc.
Evangelio según San Lucas
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es la Eucaristía “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es.
El Poder de la Resurrección
Experiencia pascual Por favor no toques el ratón.
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado
El tenor que canta “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, evoca la ternura de Jesús, ante la muerte-resurrección Regina 2 cuaresma B 2015 Imágenes.
El “Veni Domine” de Mendelsshon, cantado por la escolanía de Montserrat, nos hace desear la presencia del Resucitado El “Veni Domine” de Mendelsshon,
DOMINGO III de PASCUA Hagamos el camino de Emaús escuchemos “Haz que se inflame nuestro corazón” de Pergolesi Monjas de Sant Benet de Montserrat.
EL CAMINO A LA ESPERANZA
El terremoto del Domingo
PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Madrugadores De Traiguén.
LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS
Escuchando el “Pie Jesu” del Requiem de Marcel Olm, sintamos el paso hacia la Vida haciendo el CAMINO con Jesús Regina PASCUA.
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que “se entrega” en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
El “Llanto ante el dolor” del Stabat Mater de Pergolesi, nos hace sentir el Camino de Jesús hacia la muerte 22 del Año.
PASCUA DOMINGO III Recorriendo el camino de Emaús, escuchemos “Haz que se inflame nuestro corazón” de Pergolesi.
Los Discípulos de Emaús Lc 24, Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
En el gran Conflicto, cada uno debe seguir a uno de los dos líderes en disputa. Seguir a Jesús nos hace «camaradas de armas», compañeros que luchan juntos.
La Maravilla de la Resurrección de Jesús. Lucas 24:1-8, 13-27, 30-36, (NVI) El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro,
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado
Transcripción de la presentación:

PASCUA DOMINGO 3 Recorriendo el camino de Emaús, escuchemos “Haz que se inflame nuestro corazón” de Pergolesi Regina

UNA PASCUA DE 50 DÍAS La localización de Emaús tiene 4 tradiciones distintas, todas al oeste de Jerusalén. ¿Tal vez es una invitación a recorrer el propio itinerario de FE, CAMINANDO con JESÚS? Bosques de Emaús

Mapa de los 4 pueblos de Emaús Franciscanos Bizantíno Flavio Josefo Cruzados Jerusalén

Lc 24,13-35 Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido.

La Pascua nos invita a recorrer el CAMINO con paso ligero ¿Qué haremos para empezar este itinerario de FE? Saliendo de Jerusalén

Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.

Jesús camina con nosotros, aunque no nos demos cuenta El CAMINO de la Fe se hace andando Mosaico bizantino de la catedral de Monreale

Él les dijo: "¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?" Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replico: "¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?"

Estamos abatidos por tanto paro y tantos recortes presupuestarios? Nos preocupa igualmente la pérdida de los valores esenciales recibidos en el bautismo? Estamos abatidos por tanto paro y tantos recortes presupuestarios? Bautisterio del Emaús bizantino

Él les pregunto: "¿Qué?" Ellos le contestaron: "Lo de Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; cómo lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace dos días que sucedió esto.

Hace más de tres días que se acumulan los muertos en Libia, en Siria... ¿Creemos que el DON de la Muerte PASCUAL de Jesús, se cierne sobre ellos? Restos de la iglesia bizantina

Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron."

La FE va más allá de la razón Iglesia del Emaús de los cruzados No vemos a Jesús, cuando quedamos atados por nuestra manera limitada de percibir las cosas

Entonces Jesús les dijo: "¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?" Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura.

La BIBLIA nos habla del Camino Pascual Comunidad monástica en el Emaús cruzado La BIBLIA nos habla del Camino Pascual ¿La escuchamos?

Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: "Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída." Y entró para quedarse con ellos.

¿Y si invitásemos a Jesús a quedarse con nosotros? Tal vez nuestro vivir sería distinto Casa de Cleofás, en el Emaús de los franciscanos

Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció.

Seríamos Comunidad Resucitada Sentados en la Mesa, no sólo reconoceríamos al Resucitado, sino la gloria de la propia naturaleza humana (S. León) Mosaico de Monreale Seríamos Comunidad Resucitada

Ellos comentaron: "¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?"

Edición popular de la Biblia (2011) “La Biblia es el Libro que más nos configura para ser personas” (A. Puig) La Biblia nos hace entender tanto lo más profundo de lo divino, como lo más real de lo humano. (Daniel Giralt-Miracle) Edición popular de la Biblia (2011)

Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: "Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón." Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

Retorno de los de Emaús, mosaico de Monreale Compartiendo el itinerario de FE, nos sentimos Comunidad que PEREGRINA hacia la Pascua definitiva Juntos, no nos afectarán tanto los problemas de la vida

Señor, Tu que recorres con nosotros este CAMINO, haz que no nos detengamos hasta llegar al verdadero encuentro

Monjas de St. Benet de Montserrat stbenet@benedictinescat. com www Monjas de St. Benet de Montserrat stbenet@benedictinescat.com www.benedictinescat.com/montserrat