“Mis ojos han visto a tu Salvador”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
Advertisements

VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
Presentación de Nuestro Señor Jesucristo Música: cítara y flauta
Una vida iluminada.
Fiesta de la Sagrada Familia
▬ El salmo 115 resume perfectamente el sentimiento de Israel en la comida de Pascua, o Seder en la primera noche de la fiesta. ▬ Horriblemente oprimido.
El amor es la raíz del ser; del amor hemos nacido, con amor fuimos criados, por eso al Amor tendemos y el Amor nos quiere entre sus brazos. La Sagrada.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
El Evangelio abre dimensiones insospechadas en la vida, traspasa umbrales, es una ventana de luz y oferta de alianza donde todos somos hermanos y nuestra.
Presentación del Señor.
DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. Primera Lectura: Eclesiástico 3,
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
28 de diciembre de 2014 Sagrada Familia Lucas 2, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contribuye a que Jesús sea acogido. Pásalo José Antonio Pagola.
La Sagrada Familia María, Madre de Dios.
Dios se da a los niños La Sagrada Familia Lucas 2,
LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
28 de diciembre del 2008 La Sagrada Familia E.Schwarzkaopf, canto Navidad pop. Alemania.
Adviento Preparad el camino al Señor Jornada Profesionales Noviembre 2008.
4º Domingo Ordinario Ciclo A Presentación de Jesús en el Templo.
Del Señor Jesucristo La Iglesia
Familia de Nazaret Lectio divina Domingo Sagrada Familia Ciclo B. 28 Diciembre Secretariado.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
Presentación del señor en el tempo y purificación de maría
PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
Ascensión del Señor Domingo VII después de Pascua Ciclo C.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Xemà Israel” se canta en las sinagogas.
El amor es la raíz del ser; del amor hemos nacido, con amor fuimos criados, por eso al Amor tendemos y el Amor nos quiere entre sus brazos. La Sagrada.
2 DE FEBRERO “DÍA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR” Evangelio. Mis ojos han visto al Salvador. Lucas 2, Cuando se cumplieron los días de la purificación.
Señor mío y Dios mío.
Texto: Lucas 2, La Sagrada Familia –B- 30 – Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Jesús Guridi. Díez melodías vascas. Amorosa.
Visítanos Online
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Novena a la Inmaculada Concepción
Quien se inclina hacia demás... La Ascensión del Señor VII domingo de Pascua –C- Lucas 24,
Evangelio según San Lucas
Cuando María y José entraban con el Niño Jesús en el templo, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Cuando María y José entraban con el Niño.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “Ave Dei Genitrix”
Jesús- El Que Cree En Ti.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Xemà Israel” se canta en las sinagogas.
Servicio y adoración Juan 12:25-26 Pastor Wilson Carrero
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Oremos escuchando “Jesús se entregó” de Tomás L. de Victoria
Coment. Evangelio. Domingo Sagrada Familia Ciclo B. 28 Diciembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Alabanza del Rey David Montaje: Eloísa.
Aunque esta fiesta del 2 de febrero cae fuera del tiempo de navidad, es una parte integrante del relato de navidad.
Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor,
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Evangelio según San Lucas
Ahora bien, en Jerusalén había un hombre llamado Simeón, que era justo y devoto, y aguardaba con esperanza la redención de Israel. El Espíritu Santo estaba.
Asciende Quien se inclina hacia los demás... La Ascensión de Jesús
Anunciar Su Palabra.
Cántico de Simeón (Schmitt) Ciclo B Desde que Dios salvó a los hebreos que estaban en Egipto, la Ley les manda que ofrezcan los Primogénitos Con el Niño,
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
para presentarlo al Señor.
Los Misterios Gozosos están marcados
26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios.
El Propósito de Dios en Nosotros
S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
Oremos escuchando “Jesús se entregó” de Tomás L. de Victoria
VIVIR CRECIENDO Sagrada Familia
Música: Cántico de Simeón (Schmitt)
La Sagrada Familia. Jesús, María y José (B)
S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
Música: Cántico de Simeón (Schmitt)
Oremos escuchando “Jesús se entregó” de Tomás L. de Victoria
Transcripción de la presentación:

“Mis ojos han visto a tu Salvador”

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones.» Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo.

Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: - «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.» José y María estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, diciendo a María, su madre: -«Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma.»

Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén. Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba. Lucas 2, 22-40

En el Evangelio de hoy, se dice que Jesús va a ser luz para alumbrar a las naciones... Jesús es una luz para todos, para cada situación de nuestra vida.

Reflexión - Compromiso ¿La gente, en general, siente que Jesús es una luz para ellos? ¿En qué puede iluminar Jesús la vida de las personas? Compromiso: “Ser tolerantes y pacíficos”. Me comprometo a ser luz para los demás.

Oración- “Conectados con Jesús” Vosotros sois la luz del mundo Tú eres la LUZ del mundo si lo pacificas, si ves la fe y el amor, si amas al otro más que a ti, si estás dispuesto a perder y que gane él. Tú eres la LUZ del mundo si eres libre en la verdad, si levantas la bandera de la paz y de la justicia, si ofreces incondicionalmente tu ayuda y amistad. Vosotros sois la LUZ del mundo si os dais la mano en cadena solidaria, si os sabéis perdonar y valorar, si os dais la paz y la plantáis en el corazón del colegio, si lleváis el amor a todos y si vivís en comunidad y en comunión.