¿Cómo es tu ciudad? jueves, diez de mayo Intención: to be able to describe what your town is like. To revise adjectival agreements (o / a)
¿Dónde vives? Vivo en una c_ud_d Vivo _ _ _ _ pueblo ¿En inglés?
Buscad las parejas Es antiguo / a pequeño / a grande tranquilo / a industrial histórico / a importante bonito / a hay Tiene muchos / muchas pocos / pocas lots of historical old not many small quiet important pretty industrial big there is / are it has it is
describing your town (useful words) Es – it is hay – there is / are antiguo/a – old Tiene – it has pequeño/a – small muchos/muchas – lots of grande – big pocos/pocas – not many tranquilo/a – quiet very = muy industrial – industrial quite = bastante histórico – historical un poco = a bit importante – important bonito/a – pretty feo/fea – ugly moderno/a - modern
Hablar ¿Vives en una cuidad o en un pueblo? Vivo en _______ ¿Como es tu pueblo/cuidad? Es _____________________ una ciudad muy grande y bastante histórica
ruidoso histórico antiguo rural tranquilo industrial
Coventry es una ciudad ___________ completa la frase Coventry es una ciudad ___________ Stratford upon Avon es una ciudad _______ y _________. Londres es muy _________ y hay muchas ___________ Birmingham es una cuidad ___________ Stoneleigh es un pueblo _____________ industrial bonito tiendas importante histórica antiguo moderna
Coventry es una ciudad ___________ completa la frase industrial Coventry es una ciudad ___________ Stratford upon Avon es una ciudad _______ y _________. Londres es muy _________ y hay muchas ___________ Birmingham es una cuidad ___________ Stoneleigh es un pueblo _____________ importante histórica antiguo tiendas moderna bonito industrial bonito tiendas importante histórica antiguo moderna
How can we improve this text Coventry es una ciudad grande. Hay un museo, una catedral y un centro comerical. Es buena.
¿Qué hay…? A Madrid A ¿Qué hay de interés en…? B Hay un/una plaza catedral museo teatro playa palacio parque mercado puerto río puente C Londres Photo credits: Museo Thyssen-Bornemisza ©museothyssen.org Stimulus for oral work. Pupils ask and answer questions in pairs using the pictures to help them. For example: ¿Qué hay de interés en Madrid? En Madrid hay un parque, una plaza, un palacio y un museo. B Barcelona