Al producirse una situación de emergencia o crisis local, regional o nacional, tales como terremotos, tsunamis, inundaciones, aludes, deslizamientos u.

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Transcripción de la presentación:

Al producirse una situación de emergencia o crisis local, regional o nacional, tales como terremotos, tsunamis, inundaciones, aludes, deslizamientos u otros hechos análogos. La utilización masiva del servicio de telefonía fija o móvil al mismo tiempo y de manera recurrente generan la saturación de las redes de telecomunicaciones. El número 119 les permitirá acceder al servicio de mensajería de voz, las cuales serán en forma gratuita en las zonas afectadas y comunicadas por el Instituto de Defensa Civil- INDECI.

Procedimiento para: Dejar o recuperar un mensaje de voz. Este número podrá ser utilizado por las personas que se encuentran en emergencia, para registrar un mensaje de voz de corta duración y su número telefónico. Asimismo permitirá a otros usuarios, recuperar el mensaje de voz registrado e informarse de la situación en la que se encuentra dicha persona. No son tarifados al usuario.

1. El usuario debe marcar el número corto Una locución preguntará si el usuario desea dejar o recuperar un mensaje, para ello se le solicitará que marque “1” o “2” respectivamente. 3.El usuario deberá marcar la opción de deposito ("1"). 4. Seguidamente, se le solicitará que marque el número de casilla si es un móvil los nueve dígitos y si es un fijo anteponiendo el código del departamento. Los dígitos que el usuario marcará como número de casilla corresponden al número telefónico de la persona a la cual se le dejará el mensaje. 5. Luego escuchará un beep como señal para que ingrese su mensaje. 6. El mensaje que deposite el usuario deberá ser de corta duración, para facilitar que este servicio pueda ser utilizado por otras personas en situación de emergencia.

1. El usuario debe marcar el número corto Una locución preguntará si el usuario desea dejar o recuperar un mensaje, para ello se le solicitará que marque “1” o “2” respectivamente. 3. El usuario deberá marcar la opción de recupero ("2") 4. Seguidamente, se le solicitará que marque el número de casilla si es un móvil los nueve dígitos y si es un fijo anteponiendo el código de departamento. Los dígitos que el usuario marcará como número de casilla corresponden a su número telefónico. 5. Luego de ello, podrá escuchar el mensajes de emergencia que haya sido depositados en su casilla correspondiente a este servicio.

Para DEJAR GRABADO un mensaje de voz A un número telefónico del servicio de telefonía fija: A un número telefónico del servicio de telefonía móvil: TC + SN SN TC= TC= Código del departamento al que pertenece el teléfono fijo (abonado o teléfono publico), desde el cual la persona que se encuentra en una emergencia, dejará grabado su mensaje. SN= Número telefónico fijo o móvil de la persona que se encuentra en una emergencia.

RECUPERAR el mensaje grabado de voz: De un número telefónico del servicio de telefonía fija: De un número telefónico del servicio de telefonía móvil: TC+SN SN TC= TC= Código del departamento al que pertenece el teléfono fijo (abonado o teléfono publico), desde el cual la persona que se encuentra en una emergencia, dejará grabado su mensaje. SN= Número telefónico fijo o móvil de la persona que se encuentra en una emergencia.

1.- Para DEJAR GRABADO el mensaje de voz: A un número telefónico del servicio de telefonía fija: A un número telefónico del servicio de telefonía fija: Deberá marcar: número del teléfono fijo de la persona que se encuentra en emergencia. Estoy bien” Luego de realizar la marcación dejar el siguiente mensaje. “Estoy bien” A un número telefónico del servicio de telefonía móvil: A un número telefónico del servicio de telefonía móvil: Deberá marcar : número del teléfono móvil de la persona que se encuentra en emergencia. TC= TC= Código del departamento al que pertenece el teléfono fijo (abonado o teléfono publico), desde el cual la persona que se encuentra en una emergencia, dejará grabado su mensaje. SN= Número telefónico fijo o móvil de la persona que se encuentra en una emergencia. Ejemplo: Ciudad de Iquitos (Código de la ciudad 065 )

2.-Para RECUPERAR el mensaje grabado de voz : De un número telefónico del servicio de telefonía fijaDe un número telefónico del servicio de telefonía fija Deberá marcar: número del teléfono fijo de la persona que se encuentra en emergencia. De un número telefónico del servicio de telefonía móvilDe un número telefónico del servicio de telefonía móvil número del teléfono móvil de la persona que se encuentra en emergencia. TC= TC= Código del departamento al que pertenece el teléfono fijo (abonado o teléfono publico), desde el cual la persona que se encuentra en una emergencia, dejará grabado su mensaje. SN= Número telefónico fijo o móvil de la persona que se encuentra en una emergencia. Deberá Marcar : De acuerdo al Decreto Supremo N° MTC –Art. 2