CON EL NEGOCIO PERIODÍSTICO SI DE REPENTE SOLO CONTAMOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
La Moda, Mediana y Media.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Jorge Manzi Centro de Medición MIDE UC, Universidad Católica de Chile
SAFJP Lic. Francisco Astelarra Superintendente Marzo de 2001.
Comercio, aranceles y competitividad
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
1 Ahora hay una luz muy brillante.. 2 Ahora/ hay/ una luz muy brillante.
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
24 Abril Casos confirmados de Influenza A(H1N1)
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Resultados en España del estudio PISA 2000
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
PIRLS 2006 Mar González García INECSE Córdoba, 11 de enero, 2006.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
60 razones para seguir vivo
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
-Presentación- Estudio de la Mujer
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Donald ZOLAN El pintor de los niños.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Modelo de Evaluación Institucional
Indicadores CNEP Escuela
Objetivo de la Evaluación PISA
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
¡Primero mira fijo a la bruja!
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
Medidas de Tendencia Central
POLÍTICAS MACROECONÓMICAS Econ. SEGUNDO A. CALLE RUIZ Ms. Sc. C. D.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Costa Rica en las Pruebas PISA 2012 Leonardo Garnier.
Transcripción de la presentación:

CON EL NEGOCIO PERIODÍSTICO SI DE REPENTE SOLO CONTAMOS ¿QUÉ PASARÍA CON EL NEGOCIO PERIODÍSTICO SI DE REPENTE SOLO CONTAMOS CON USUARIOSINCOMPETENTES? Carmen Ugalde Directora La Nación en el Aula Costa Rica 2007

ANÁLISIS OFERTA/DEMANDA

Escuelas y colegios abandonan la lectura Docentes incumplen directriz de leer 10 minutos diarios Escuelas y colegios abandonan la lectura Colegiales buscan resúmenes para evitar leer libros completos MEP afirma que educadores perdieron gusto por la lectura Jairo Villegas S. jvillegas@nacion.com Las escuelas y colegios públicos se olvidaron de que deben programar 10 minutos diarios de lectura en los salones de clase. Así lo había establecido una directriz obligatoria emitida en febrero del 2004 por el Ministerio de Educación Pública (MEP). Leonardo Garnier, ministro de Educación, manifestó ayer que, aunque la directriz sigue vigente, hay un “déficit de lectura” en los centros educativos.

SUMA DE ESTUDIANTES QUE SE UBICAN EN LOS NIVELES 0 y 1: Niveles 0 1 Total México: 16 28 44 % Chile: 20 28 48 % Argentina: 22 21 43 % Brasil: 23 32 55 % Perú: 54 25 79 % Nunca llegarán a tener el hábito de la lectura.

RESULTADO DE LAS ÉLITES • Finlandia 579 • Chile 490 • Argentina 505 • Brasil 490 • México 505 • Perú 454

RESULTADOS DE MÉXICO 7 % buenos lectores 44 % malos lectores 49 % lectores regulares

DISTRIBUCIÓN DE ALUMNOS POR NIVELES DE DOMINIO Resultados América Latina: PAÍS BUENOS LECTORES MALOS LECTORES REGULARES LECTORES Perú 1.1 19.4 79.6 Brasil 3.7 40.6 55.8 Chile 5.3 46.6 48.8 Argentina 10.3 45.8 43.9 México 6.9 49.1 44.2 _________________________________________________________ Mejores resultados: PAÍS BUENOS LECTORES MALOS Finlandia 50.1 43.0 6.9 Canadá 44.5 46.0 9.6 Australia 42.9 44.7 12.4 Hong Kong 40.8 50.2 9.1 Corea 36.8 57.4 5.7

¿CUÁNTA PLATA SE GASTA EN UN ALUMNO DE PRIMERO A 15 AÑOS? •Países que están por encima del Promedio OCDE: 1. Finlandia $50 000 5. Corea $30 000 7. Irlanda $34 000 Austria $77 000 Estados Unidos $72 000 Canadá $60 000

¿CUÁNTA PLATA SE GASTA EN UN ALUMNO DE PRIMERO A 15 AÑOS? •Países que están por debajo del Promedio OCDE: 22. Alemania $45 000 23. República Checa $22 000 España $42 000 Italia $60 000 Polonia $18 000 Argentina $19 000 México $12 000 Chile $18 000 Brasil $10 000 Indonesia $ 1 000 Perú $ 3 000

¿Qué fue lo que no pudieron contestar nuestros jóvenes latinoamericanos?

DE MAL GUSTO ¿Sabías que en 1966 los australianos gastaron casi la misma cantidad en chocolate que gastó su gobierno en ayuda exterior? ¿Hay algo que no funciona en nuestra escala de valores? ¿Qué vas a hacer al respecto? Sí, tú. Arnold Jago, Mildura The Age, 1 de abril de 1997

PREGUNTAS X 1. El propósito de la carta de Arnold Jago es provocar: A. Culpabilidad B. diversión C. temor D. satisfacción X

¿Qué tipo de respuesta o acción crees tú que quiere provocar Arnold Jago con esta carta? La respuesta debía decir algo sobre que el gobierno o los individuos deberían proporcionar más cantidad de ayuda exterior o que debería de producirse un cambio en la escala de valores.

Algunos contestaron, por ejemplo: Creo que le gustaría cartas con opiniones escritas y lo que deberían hacer para ayudar en este problema. Puede querer ver las sugerencias de la gente sobre cómo recaudar fondos para el uso del chocolate en el extranjero.

PERFIL DEL LECTOR: •“Ser lector implica una comprensión de la estructura del texto, de su género y tono. Un lector debe ser capaz de seguir cadenas de razonamiento, comparar y contrastar la información de un texto, deducir inferencias, identificar la evidencia, identificar y comprender la ironía, la metáfora y el humor, detectar matices y sutilezas del lenguaje, reconocer los diferentes modos en que se construyen los textos para persuadir e influir y relacionar lo que se lee con las propias experiencias y conocimientos anteriores.” (Prueba PISA)

¡¡GRACIAS!!