Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 1 BARÓMETRO SANITARIO 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBSERVATORIO POLÍTICO AUTONÓMICO (OPA)
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Estudio de mercado En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Proyecto: ESTUDIO DE MERCADO: ESTUDIOS DE SATISFACCION DE CLIENTES TME ESTUDIO DE SATISFACCIÓN SERVICIO DEL NUEVO POLICLINICO EN DISTRITO C - Julio 2008.
Barómetro Sanitario 2008 Ministerio de Sanidad y Consumo Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud Madrid 7 de abril de 2009.
NOVIEMBRE Universo: Población de ambos sexos de 18 ó más años. Ámbito : Comunidad de Castilla-La Mancha. Trabajo de campo: 3 al 21 de noviembre.
BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA Y LEÓN 11 de septiembre de 2006 Opinión de los castellanos y leoneses sobre el Sistema de Salud Medida de tiempos Encuestas.
BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA
ENCUESTA PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE LA PROFESIÓN MÉDICA VALENCIANA Febrero 2009.
1 RESULTADOS GENERALES: Visitantes Visitantes Encuestas Encuestas.
Realizado por: Febrero, INTRODUCCIÓN 2.-ENCUESTA ENTRE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA 3.-ENCUESTA ENTRE PROFESIONALES JURÍDICOS Y ECONÓMICOS 4.-CONSIDERACIONES.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Cuestiones y problemas
Encuesta Nacional de Salud 2006
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Dr. José Roberto Martínez Abarca
Sexualidad y anticoncepción en la juventud española
CALIDAD ASISTENCIAL PERCIBIDA POR LOS PACIENTES:¿HAY DIFERENCIAS EN EL TRATO POR MÉDICOS ADJUNTOS Y RESIDENTES? Mª Reyes Camacho Cuerdo, Carolina de la.
Indice de Participación Ciudadana PARTICIPA AdimarkDiciembre PRESENTACION INDICE DE PARTICIPACION CIUDADANA Corporación PARTICIPA Promoviendo una.
Encuesta sobre el Carné por Puntos en la Comunidad de Madrid
DERECHOS Los beneficiarios del Seguro Popular tienen por derechos:
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Instrumentos de recolección de información Informe Final 2005 Cuestionario individual en español Cédula de vivienda en español Cédula de Vivienda en tseltal.
Mª Ángeles Cabello Enfermera Coordinadora de RRMM
Estudio de satisfacción de MADRID.ES
1 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguimiento Encuesta Seguridad Nacional Marzo 2009.
IV Encuesta de Percepción Social de la Ciencia. UNIVERSO Población residente en España durante 5 años ó más, de ambos sexos, de 15 años en adelante. ÁMBITO.
Investigación cuantitativa
TRABAJO Y REFORMA LABORAL (Indicadores de opinión pública)
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Ignacio García Delgado Unidad de PRL Hospital Regional de Málaga
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
CONTENIDOS 0. FICHA TÉCNICA EXPERIENCIAS EN EL EXTRANJERO
Resultados: Estudio de Opinión Pública a nivel nacional sobre el Impacto en la población femenina del Tercer Año de Gestión del Presidente Elías Antonio.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias ciudadanas en 5o. y 9o. de educación básica Resultados en.
Marzo 2006 Adimark-GfK Evaluación Gestión Gobierno Tracking de marca Diciembre 2005 Puerto Montt Evaluación Gestión Gobierno Marzo 2006.
Hábitos de lectura y compra de libros
1 Santiago, Julio 2014 V Encuesta de Salud RM-V y VIII región Junio 2014 Realizada para el Instituto de Salud Pública UNAB por Héctor Sánchez Director.
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
Investigación de Mercados I
Programas de IMPLADU Análisis de la relación y Cooperación del Observatorio con Otros Actores 1.
Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar
Fuente: Encuesta realizada al personal femenino del Hospital Gral. de Agudos Dr. J. M. Ramos Mejía en el periodo Julio – Agosto 2004 Autores: Funes – González.
© 2004 ACNielsen 1 Población Infantil de la Comunidad de Madrid (de 3 a 10 años) 13%12%13%12%13%12%13%12% Fuente: INE. Padrón Municipal 2004 Total población.
OMNIBUS NACIONAL INDIVIDUOS Estudio realizado por para XXXXXX E Septiembre de 2008 Relaciones Cataluña – Resto de España (Medición Post-elecciones)
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Abril 2005 GfK GroupAd Hoc ResearchSituación y evolución del apoyo informal a los mayores en España APOYO INFORMAL A MAYORES FICHA TÉCNICA.
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
ESTUDIO GENERAL DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA EGOPA Oleada Verano 2014.
Encuesta en la Comunitat Valenciana Valencia, septiembre de 2009.
BARÓMETRO SANITARIO Universo: población residente de ambos sexos de 18 años y más. Tamaño de la muestra: entrevistas, distribuidas en tres.
Barómetro sanitario 2009 Ministerio de Sanidad y Política Social Centro de Investigaciones Sociológicas Presentación de resultados.
Transcripción de la presentación:

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 1 BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 2 FICHA TÉCNICA Universo: población residente de ambos sexos de 18 años y más. Tamaño de la muestra: entrevistas, distribuidas en tres sub-muestras de entrevistas cada una de ellas. Periodo de referencia: abarca el periodo de tiempo de marzo a noviembre de Error muestral: el conjunto de la muestra es representativo a nivel nacional, con un error de muestreo de ± 1,1% para un nivel de confianza del 95,5% y P=Q en muestreo aleatorio simple. BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 3 PROPÓSITO Conocer la opinión de los ciudadanos para tomar en consideración sus expectativas, como un elemento esencial para establecer las prioridades de las políticas de salud Mejora continua del Sistema Nacional de Salud BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 4 OBJETIVOS Conocer la percepción que tienen los ciudadanos acerca del funcionamiento de los Servicios Sanitarios Públicos. Saber la opinión de los ciudadanos acerca de determinadas medidas de política sanitaria. Conocer la penetración real de las estrategias informativas de las autoridades de salud. Obtener información sobre el grado de conocimiento o sobre las actitudes de los ciudadanos hacia problemas de salud o actuaciones específicas del SNS. BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 5 Satisfacción con el funcionamiento del sistema sanitario Funciona bastante bien" + Funciona bien pero necesita cambios BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 6 Satisfacción con el funcionamiento del sistema sanitario. Distribución por género Funciona bastante bien" + Funciona bien pero necesita cambios BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 7 Satisfacción general con el funcionamiento del sistema sanitario público. (Escala 1-10) BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 8 Preferencias por los servicios de asistencia sanitaria pública o privada en atención primaria BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 9 Preferencias por la asistencia sanitaria pública o privada en las consultas de atención especializada, urgencias y hospitalización BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 10 Valoración de la asistencia sanitaria pública en las consultas de médico de familia y pediatra (Escala 1-10) BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 11 Valoración de la asistencia en las consultas de atención especializada de la sanidad pública (Escala 1-10) BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 12 Valoración de la asistencia que se presta en los hospitales públicos. (Escala 1-10) BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 13 Motivo principal por el que, personalmente, decidió ir al servicio de urgencias de un hospital BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 14 Rapidez con que fueron atendidos quienes acudieron a un centro sanitario por alguna urgencia BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 15 Grado de confianza en la labor de los profesionales que prestan servicios en el sistema sanitario MédicosEnfermería BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 16 Opinión sobre la evolución de las listas de espera BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 17 Personas que consideran que las Comunidades Autónomas se deberían poner de acuerdo entre sí a la hora de ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 18 Personas que consideran que la sanidad pública presta los mismos servicios a todos los ciudadanos con independencia de que… BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 19 Desde la entrada en vigor en 2005 de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, los ciudadanos creen que... BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 20 Desde la entrada en vigor en 2005 de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, los ciudadanos creen que... BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 21 Desde la entrada en vigor en 2005 de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, los ciudadanos creen que... BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 22 Desde la entrada en vigor en 2005 de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, los ciudadanos creen que... BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 23 La sanidad pública en España se financia con... BARÓMETRO SANITARIO 2009

Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 24 BARÓMETRO SANITARIO 2009 BARÓMETRO SANITARIO 2009 Ministerio de Sanidad y Política Social