UN MUNDO DE LETRAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Franco Galleguillos Bahamondes
Habilidades para el desarrollo: Para la facilitacion de la actividad narrativa de la entrevista Septiembre 24, 2011.
Estilos Narrativos Loess School Calama Miss Katherine Calderón Lara
El diálogo escrito.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
EL DIÁLOGO.
La lista.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
Dios Perdona, El Tiempo No.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Los zapatos nuevos.
Diario de ella:.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Tema 12 De cine, en español.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
El hombre que dejo a la princesa sin habla
La lista de 100.
Los zapatos nuevos.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La fecha mágica se acercaba y en el colegio ya se comenzaba a hablar del tema. Karla, ya no era tan pequeña, rondaba los años. Un día, llego a su.
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
“¡El sabor de la venganza!” Miguel-A. 130 seg. (Rumba Tres)
Proyecto de Español: ¨El diálogo en la construcción de la narración¨
Cualquier escritor tiene una voz narrativa media, tanto en primera o tercera persona. El hecho de introducir un diálogo es, en medio de esa cadencia particular,
Números grandes Nuestra historia empieza en un día cualquiera de José García. Él es un escritor romántico y poeta que siempre ha tenido un gran problema:
Discurso narrativo: En una narración el narrador es quien da cuenta de los hechos y de lo que piensan y dicen los personajes que intervienen en los mismos;
Lengua castellana Página 102
10 Respuestas que espera toda mujer de un hombre
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Cuento indio:.
“Edades” 153 seg. (Juanito Segarra) Miguel-A. Aunque algunos, en ocasiones, jugamos a creadores, la cabeza y las posibilidades de formación que han influido.
Cuento Indio. Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y sacó un paquetito envuelto en un papel blanco.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
HISTORIA DE UNA CHICA.
A.
Dedica 2 minutos a esta lectura. Es muy bonita!
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Comunidad Cristiana Plenitud
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Lágrimas de Mujer.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Laura Marcela Hilarión Zuleta 9°B Amor a primera vista
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
Estaba yo sentado en el baño, haciendo mis necesidades, cuando oigo:
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

UN MUNDO DE LETRAS

OBJETIVOS DE LA CLASE: Conocer cómo se presentan los diálogos en un texto narrativo. Conocer e identificar los tipos de ambientes que pueden presentarse en un texto narrativo. Diferenciar el tema del motivo literario.

El diálogo de los personajes El diálogo presenta el acontecer a través de las voces de los personajes. Las características principales y ventajas del diálogo son las siguientes: El narrador desaparece y deja que los personajes hablen por su cuenta. Los propios personajes informan sobre la situación, el conflicto, la acción del relato. El lector conoce directamente a los personajes, a través de sus palabras y sus formas de expresión. Es la forma narrativa más cercana al lector.

Ejemplos: El diálogo como estructura abierta a) Parlamentos: son las palabras directas de los personajes. b) Incisos: son aclaraciones del narrador. Se colocan detrás de un guion y sirven para situar a los personajes en la escena. DISCURSO DIRECTO Me niego a verlo - dijo él dando un portazo.

JAVIER MARÍAS, Corazón tan blanco -¿Tienes repuestos para esta pluma ? Eso fue lo que le pregunté, sacando de mi bolsillo una pluma alemana que había comprado en Bruselas y que me gusta mucho porque la plumilla es negra y mate. -A ver -dijo ella, y abrió la pluma y miró el cartucho casi vacío-. Me parece que no, pero espera, voy a mirar en las cajas de arriba.

FRANZ KAFKA, La metamorfosis -Pero ¿qué hará esta vez.? -decía al rato el padre mirando sin duda hacia la puerta. Y, pasados unos momentos, volvían a la interrumpida conversación. De este modo supo Gregorio, con gran placer -el padre repetía y recalcaba sus explicaciones en parte porque hacia tiempo que él mismo no se había ocupado de aquellos asuntos, y en parte también porque la madre tardaba en entenderlos-, que, a pesar de la desgracia, aún les quedaba algún dinero del antiguo esplendor; verdad es que no demasiado, pero algo había ido aumentando desde entonces, gradas a los intereses intactos.

DOROTHY PARKER, La soledad de las parejas -Detroit al habla -dijo la telefonista. -¿ Oiga ? -dijo la muchacha en Nueva York. -¿Diga ? -respondió el joven en Detroit. -¡Oh, Jack! Cuánto me alegra oírte, cariño. No sabes cuánto... -¿Diga ? -repitió él. -¿No puedes oírme? Pero si le oigo como si estuvieras a mi lado. ¿ Y ahora ? ¿ Me oyes ? -¿ Con quién quiere hablar? -¡Contigo, Jack! Soyjean, querido. Intenta oírme, por favor. Soyjean. -¿ Quién ? -Jean. ¿Es que no reconoces mi voz ? Soyjean, querido, Jean. -Ah, hola. Vaya, qué sorpresa. ¿Cómo estás?

Un diálogo debe aportar siempre a las voces que lo sostienen una particularidad, una insinuación, una revelación, y nunca puede ser extraño a las acciones o los sentimientos de los personajes. Escribir un diálogo es concretar, no divagar.

El discurso indirecto El narrador introduce lo que dicen los personajes sin marcar con signo alguno sus palabras; en cambio, se ve obligado a utilizar profusamente la conjunción “que” “El le dice que ésa es la última pieza que va a tocar la orquesta, que ya es hora de quitarse el antifaz. Ella le dice que no, la noche debe terminar sin que él sepa quién es ella, y sin que ella sepa quién es él. Porque nunca más se volverán a ver, ése ha sido el encuentro perfecto de un baile de carnaval y nada más. El insiste y se saca el antifaz, es divino el tipo, y le repite que ha estado toda su vida esperándola y ahora no la va a dejar escapar.” (MANUEL PUIG, El beso de la mujer araña)

EL AMBIENTE EN UN TEXTO NARRATIVO Ambiente: Es el lugar físico y las condiciones en que ocurren los hechos narrados; es decir, el medio geográfico, psicológico, social y cultural.

Los personajes necesitan de un lugar en el cual existir y sobre el que realizar su actividad. Este espacio puede delimitarse tanto desde una perspectiva abstracta y genérica como desde otra concreta y específica. La técnica para mostrar a través de la palabra un ambiente es el detalle en la descripción.

TEMA VS MOTIVO El tema se presenta como algo general, mientras que el motivo lo hace de manera particular TEMA: EL AMOR MOTIVO: EL AMOR IMPOSIBLE Es decir, va más allá. Es algo más concreto.