Integrantes: -Miguel Gisbert -Rayner Mendoza -Karem Salinas -Luis Callisaya -Brian Barrera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diccionario de Datos (DD)
Advertisements

MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
Lenguaje Unificado de Modelado
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN INFORMATICA
Curso de Java Capitulo 7: Continuación Poo Profesor:
PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado. Visual Basic Es un lenguaje de programación diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones en un entorno.
Tomado de:
UML 1.4 Peter Emerson Pinchao Solis.
Arquitectura de software dirigida por modelos (Model-Driven Architecture) Liliana Favre UNCPBA 2006.
Arquitectura CLARO-TECNOTREE
Polimorfismo Unidad 4.
Introducción a la Orientación a Objetos
Programación Orientada a Objetos (P.O.O.)
Aplicación del paradigma orientado a objetos
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
DIAGRAMAS DE CLASES Completando los diagramas de interacción, es posible identificar la especificación de las clases que participarán en la solución indicando.
Modelo Entidad Relación E-R
U NIDAD III P ROGRAMACIÓN O RIENTADA A O BJETOS (POO) Facilitadora: Ing. Patricia Gómez.
Diagramas de clases Modelan la vista estática del sistema
DIAGRAMA DE CLASE.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
Profesor: Miguel Angel Vidal
Material Original de Microsoft para desarrolladores adaptado por Jorge Miguel PERALTA para clases de Informática Aplicada (Haga clic para adelantar/atrasar.
Introducción a la programación Orientada a objetos
UML – Lenguaje de Modelado Unificado
Diagramas de Clase Angela Carrillo R..

DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Fundamentos de programación
OBJETOS Y CLASES Ing. Christian Ovalle.
Programación orientada a objetos
Características de la interfaz de desarrollo
Programación Orientada Objetos
Modelo de Dominio Angela Carrillo R..
Diseño Orientado a Objetos (DOO) El DOO es un modelo de construcción de software basado no en la función que dicho software debe realizar sino en los Objetos.
Hermilia Molina Acevedo
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
Diagrama de Clases ACI 570.
Interfaces ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
TEMA 10: DIAGRAMA DE: OBJETOS, SECUENCIA Y DESPLIEGUE EN UML
Introducción a UML DIAGRAMA DE CLASES Departamento de Informática
Taller 2.  Correo electrónico, o en inglés , es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de.
Bases de Datos.
NOBRE: ANDRES JACOME CURSO: 3ro BACH. «A» DOCENTE: LIC. FERNANDOGUERRON
Facultad de Ingeniería
TEMA 9: DIAGRAMA DE CLASE EN UML
Ingeniería de Software
I NGENIERÍA DE S OFTWARE L ABORATORIO VI Diseño - Diagrama de clases Eduardo Saavedra A. 07/10/2009.
Clasificación de Diagramas
Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Programación Orientada a Objetos  Modelo de desarrollo de software.  Modo de pensar del hombre y no de la máquina.  Abstracción.
UML Casos de Uso (repaso) y Diagramas de Clase
Modelo Entidad - Relación
Modelan la vista estática del sistema Elementos básicos: Clases Relaciones Objeto: Representación de una entidad discreta (real o abstracta) - Estado:
Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro
Proceso de Diseño de Interfaces
M.C. Pedro Bello López 1 IMPLEMENTACIÓN. M.C. Pedro Bello López2.
Diagrama de Clases Uno de los mas importantes entre los diagramas UML
Tipo de relación entre clases Es uno de los aspectos que distinguen el paradigma de orientación a objetos frente a otros paradigmas. Mecanismo que,
Análisis y Diseño de Aplicaciones 3º Educación Media Tecnológica
MODELO ENTIDAD-RELACIÓN AVANZADO
UML – Lenguaje de Modelado Unificado
Partes de la ventana Access
Diagrama de Clases.
Fundamentos de Ingeniería de Software
Herencias Conceptos básicos i
1 Qué es UML Es un Lenguaje de Modelado Unificado basado en una notación gráfica que permite especificar,construir, visualizar y documentar los objetos.
Modelado UML Diagrama de Clases
Diagrama de clases Silvia Herzovich Rodrigo Aronas Matias Silversteyn.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: -Miguel Gisbert -Rayner Mendoza -Karem Salinas -Luis Callisaya -Brian Barrera

DIAGRAMAS DE CLASE ORIENTADOS AL NIVEL DE CLASE POR SU IMPORTANCIA EN LA PROGRAMACION MUESTRAN LAS CARACTERISTICAS ESTATICAS DEL SISTEMA

DIAGRAMAS DE CLASE NOMBRE ATRIBUTOS METODOS

SIMBOLOGIA “-” PRIVADOS “+” PUBLICOS “#” PROTEGIDOS

DIAGRAMA DE CLASE EXTENDIDA SON DIAGRAMAS MAS DETALLADOS, FACILITAN SU COMPRENSION

TIPOS DE CLASE  Entidad.  Interfaz.  Abstractas.  Control.

CLASE ENTIDAD Las clases de entidad representan elementos de la vida real, como gente, cosas, etc. Son las que se representan en un diagrama Entidad Relacion. Se necesita determinar qué atributos incluir en las clases, cada objeto tiene muchos atributos, pero la clase debe incluir sólo aquellos que utiliza la organización.

CLASES DE INTERFAZ Interfaz humana puede ser una pantalla, una ventana, un formulario Web, un cuadro de diálogo, un menú, un código de barras o algún otro medio que permita a los usuarios interactuar con el sistema. Interfaces del sistema implican el envío o recepción de datos de otros sistemas. Esto podría incluir a las bases de datos de la organización.

CLASES ABSTRACTAS Son las clases que no es posible instanciar directamente. Las clases abstractas están vinculadas a clases concretas. Por lo general, el nombre de una clase abstracta se denota en letras cursivas.

CLASES DE CONTROL Las clases de control, se utilizan para controlar el flujo de actividades, y funcionan como coordinadoras al implementar clases. Con frecuencia, las clases de control se derivan durante el diseño del sistema. A menudo una nueva clase de control se creará sólo con el propósito de hacer reutilizable otra clase. Un ejemplo podría ser el proceso de inicio de sesión.

Relaciones Las relaciones son conexiones entre las clases, similares a aquellas que se encuentran en un diagrama de entidad-relación. Estas relaciones se muestran como líneas que conectan las clases en un diagrama de clases. Existen dos categorías de relaciones: Asociaciones. Relaciones todo/parte.

Asociaciones El tipo más simple de relación es una asociación, o una conexión estructural entre clases u objetos. Las asociaciones se muestran como una línea simple en un diagrama de clases. Los puntos finales de la línea se etiquetan con un símbolo que indica la multiplicidad.

Ejemplo:

Relaciones todo/parte. Estas relaciones surgen cuando una clase representa al objeto total y otras clases representan partes del mismo. El todo actúa como contenedor de las partes. Estas relaciones se muestran en un diagrama de clases mediante una línea con un diamante en un extremo. El diamante se conecta al objeto total.

Ejemplo:

Diagramas de Generalización / Especialización Diagrama de Clase mejorado

Diagramas de Generalización / Especialización Diagrama de Clase mejorado

Diagramas de Generalización / Especialización Diagrama de Clase mejorado

Diagramas de Generalización / Especialización

 Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

Relación de un: Tipo general y uno específico

 Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

Las clases pueden tener Métodos y o atributos similares

 Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

Puede tener muchas Formas

 Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

Administrador -NúmeroEmpleado -Salario -FechaContratación -Título -Departamento +CambiarEmpleado() +Informe() +Cheque() Docente -Título -Puesto -Salario -FechaContratación -NúmeroEmpleado -Departamento +CambiarMateria() +Informe() +Cheque()

Administrador -NúmeroEmpleado -Salario -FechaContratación -Título -Departamento +Informe() +Cheque() Docente -Título -Puesto -Salario -FechaContratación -NúmeroEmpleado -Departamento +CambiarMateria() +Informe() +Cheque() Empleado

Administrador -Título +CambiarEmpleado() Docente -Título -Puesto +CambiarMateria() Empleado -NúmeroEmpleado -Título -Salario -fechaContratación -Departamento +CambiarEmpleado() +Cheque() puedeserun esuntipode puedeserun esun

Administrador -Título +CambiarEmpleado() Docente -Título -Puesto +CambiarMateria() Empleado -NúmeroEmpleado -Título -Salario -fechaContratación -Departamento +CambiarEmpleado() +Cheque() puedeserun esuntipode puedeserun esun

Persona -Nombre -Apellido -Dirección -Calle -Cuidad -Estado -ci -Teléfono -Celular -e_mail +CambiarDirección() +CambiarNombre() Estudiante -Nombre -Apellido -Dirección -Calle -Cuidad -Estado -ci -Teléfono -Celular -e_mail -RU -MateriasVencidas -PromedioNotas … +CambiarEstudio() +BuscarEstudiante() +GraduarEstudiante() +CambiarEmpleado() +Cheque()

Persona -Nombre -Apellido -Dirección -Calle -Cuidad -Estado -ci -Teléfono -Celular -e_mail +CambiarDirección() +CambiarNombre() Estudiante -Nombre -Apellido -Dirección -Calle -Cuidad -Estado -ci -Teléfono -Celular -e_mail -RU -MateriasVencidas -PromedioNotas … +CambiarEstudio() +BuscarEstudiante() +GraduarEstudiante() +CambiarDirección() +CambiarNombre()

puedeserun esuntipode puedeserun esun Empleado AdministradorDocente Empleado puedeserun esun puedeserun esun Persona

es unDocente es un empleado es un tipo deAdministrador es un tipo de empleado puede ser unEmpleado puede ser un docente esunDocente esun empleado esuntipodeAdministrador esuntipode empleado puedeserunEmpleado puedeserun docente

 Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

 Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

Puede buscarse en: -Entrevistas -Sesiones -Lluvia de ideas -Documentos -Casos de uso (Sustantivos)

 Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

Matriz CRUD CreateReadUpdateDelete

ActividadDepartamentoCursoLibroAsignaciónExamen Agregar departamento Ver departamento Agregar Curso Agregar Libro Cambiar Libro Buscar Libro ….

ActividadDepartamentoCursoLibroAsignaciónExamen Agregar departamento C Ver departamento Agregar Curso Agregar Libro Cambiar Libro Buscar Libro ….

ActividadDepartamentoCursoLibroAsignaciónExamen Agregar departamento C Ver departamento R Agregar Curso Agregar Libro Cambiar Libro Buscar Libro ….

ActividadDepartamentoCursoLibroAsignaciónExamen Agregar departamento C Ver departamento R Agregar Curso R C Agregar Libro Cambiar Libro Buscar Libro ….

ActividadDepartamentoCursoLibroAsignaciónExamen Agregar departamento C Ver departamento R Agregar Curso R C Agregar Libro R R C Cambiar Libro R RU Buscar Libro R R ….

 Generalización  Herencia  Polimorfismo  Clases Abstractas Identificación de clases abstractas Buscar Clases Determinar Métodos Mensajes

Comunicación con una clase Con Clase.MétodoOAtributo

SESION 1

CREACION CON RATIONAL ROSE

DIAGRAMA DE CLASES

SIMBOLOGIA

DIAGRAMA DE CLASES

DIARGAMA DE CLASES

EJEMPLO DE DIAGRAMA DE CLASES