Accidente del vuelo 593 de Aeroflot

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Transcripción de la presentación:

Accidente del vuelo 593 de Aeroflot http://tu.tv/videos/ninos-en-la-cabina

Aerolínea: AeroFlot Avión: Airbus A310 Vuelo: 593 Fecha: 23 de marzo de 1994 Origen: Aeropuerto Internacional Moscú Destino: Aeropuerto Internacional Kai Tak, Hong Kong Fallecidos: 75 (todos) Pasajeros: 63 Tripulación: 12 Sobrevivientes:

Resumen del vuelo 593 En un vuelo nocturno hacia Hong Kong, un Airbus A310 automatizado vuela normalmente. El capitán decide invitar a sus hijos a la cabina. El capitán mueve al avión con el piloto automático. La hija se sienta en el asiento del piloto y no sucede nada. El hijo de 15 años se sienta e intenta mover el avión. El capitán se distrae un momento y entonces el jet comienza a rotar y a caer en picada. Aunque los pilotos salvan al avión de la caída, el vuelo no se nivela del todo y termina chocando rápidamente en Siberia con 75 muertos

Incidente El reactor estaba en ruta desde Moscú al antiguo aeropuerto internacional de Hong Kong. El piloto al mando, había llevado a sus dos hijos a su primer vuelo internacional y los había metido en la cabina de mando, mientras estaban en ruta. Con el piloto automático activado, el piloto, contraviniendo la normativa, les ofreció sentarse en los controles. Primero su hija. El piloto ajustó la dirección del piloto automático para darle la impresión de que estaba haciendo virar el avión, pero sin que llegase a tener verdaderamente el control. A continuación, su hijo se ubicó en el asiento del piloto. Al contrario que su hermana, éste aplicó la fuerza suficiente a la columna de control como para contradecir al piloto automático durante treinta segundos.

Incidente El hijo del piloto, desconectó el piloto automático de los alerones El avión no emitió una señal de alerta audible, en lugar de encenderse tan sólo un indicador de advertencia luminoso. Éste aparentemente pasó desapercibido para los pilotos. El primero en notar un problema fue el hijo, que observó que el avión estaba escorándose a la derecha. Desde que el viraje se había iniciado, el patrón de vuelo predicho era un viraje de 180º. Pronto el avión sobrepasó los 45º de ángulo (superando el máximo para el diseño). Esto incrementó la fuerza G sobre pilotos y tripulantes, imposibilitando a la tripulación retomar el control.

Incidente las funciones restantes del piloto automático intentaron corregir la altitud del avión poniendo al avión en ascenso prácticamente vertical, La tripulación se las ingenió para estabilizar el avión, lo que redujo la fuerza G sobre los pilotos y posibilitando al capitán tomar los controles. Pero su altitud para entonces era demasiado baja como para recuperarse, y el avión impactó con el terreno a alta velocidad. Pese a los esfuerzos de ambos pilotos para evitar el accidente, más tarde se concluyó que solamente tenían que haber soltado los mandos y el avión se hubiese encargado de efectuar las acciones necesarias para prevenir su entrada en pérdida, y por tanto salvar el avión.