Redacción de textos Actividades de recreación literaria en dos modalidades: modificación de los textos originales y escritura de textos nuevos a la manera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iglesia Anglicana Peñalolén
Advertisements

Gracias por Tanto amor que me has brindado.
Tuve un sueño, en donde estábamos juntos
Autor e Intérprete: Wilkins
amor y alegría a través de la música y los fotomontajes.
¡DE QUÉ ME SIRVE UN POEMA!
Para todos los angelitosraphaelistas en el día del mes del niño he aquí raphael , palito ortega y sandro besos y que lo pasen lindoooooo.
Música: Songbird – Barbra Streisand
Tu amistad se define con 4 iniciales muy importantes:
¿HAVE I TOLT YOU LATLY THAT I LOVE JOU?
Elementos del Genero lirico
PARA TI VIEJITA..
TRES POEMAS PARA TI: ALINA GALLIANO Haz clic para continuar
Nuevos sentimientos y emociones.
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
Análisis del poema “Dos Palabras”
Con todo el amor de quién te lo envía….
Poemas autor José Angel Buesa Automático.
Autor e Intérprete: Wilkins
Presiona para comenzar
AMISTAD EN LA LEJANÍA Libro Autora Sentimientos Graciela Ocaranza
Autor e Intérprete: Wilkins
NO DEJES DE VENIR!!!. Señor: Yo sé que hay almas de una gran santidad, almas privilegiadas, que lo sobrepasan todo con una entereza increíble. Pero yo.
LA VOZ DE LOS NIÑOS…. Abriendo una ventana hacia La Biblioteca Escolar 4º 5º 6º Grados De la manera en que nos desenvolvemos en el mundo es a base del.
El Lenguaje del Género Lírico
“En homenaje a todos los padres del mundo”
                               
EL DIA QUE ESTÉ VIEJO, Y YA NO SEA EL MISMO, TEN PACIENCIA Y COMPRÉNDEME.
CARTA DE DESPEDIDA.
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
Género Lírico Reforzamiento 6° básico Profesora : Andrea López.
-Lectura de poemas de la literatura universal del siglo XX.
Me enseñaste a vivir las pequeñas cosas cotidianas, esas que te hacen sentir la vida como un milagro que no volverá a repetirse, hasta que vuelva a amanecer.
GeNERO LIRICO.
Lo Prefiero Hoy y No Mañana.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Uno delos escritores más leídos del mundo
Chubaka Producciones Inc. presenta :.
M i ú n i c o, m i m e j o r... m i m á s q u e r i d o P o e m a E r e s t ú. T a t i a n a. Intérpretes: Laya (violín) - Orquesta U. P. V. Tú eres mi.
Iglesia Zambrano 08 de agosto de 2008
Música Saxo Romantico “Vivo por ella”
SOLO PARA TI CON APRECIO Y CARIÑO .
PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE (poema 20)
Terrruce G. Grandchester Inspiración Interminable.
Cuando yo era muy niña, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
Amor perdido.
Es tiempo de caminar.
A Mi Hermana Milca, En blanco A CIERTA EDAD.
Mi querido, mi viejo, amigo. Mi querido, mi viejo, amigo.
Cuando era pequeña, yo soñaba con poder tocar la guitarra. ¿A ti que te gustaría hacer en la vida?
¿Papi por qué brillan las estrellas?
GÉNERO LÍRICO LUIS GONZALO PULGARÍN R
SOLO PARA TI CON APRECIO Y CARIÑO .
Una sensación tan agobiante me oprime los sentidos, por las intensas emociones que reflejan ante mi las palabras de ese alguien que manifiesta que tus.
Palabra de Vida ¿Has experimentado alguna vez una sed de infinito?
Felicidades en este día mama. Mi madre qué puede ser más intenso, más grande que mi amor por mi madre. Quisiera decirte muchas cosas, pero no puedo expresar.
SOMOS NOVIOS.
Ejercicios de análisis de textos (palabras ocultas)
“Balada de dos abuelos” “Sensemaya”
Pablo Neruda Poema XX.
UNIDAD 5 Lectura Analizar e interpretar diferentes
ESCRIBIR UN TEXTO POÉTICO
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
¿Su silencio? ¿Su belleza? ¿Has visto allá en lo alto...
Bienvenida mi … Reinita.
Si quieres leer más, ven! y visítanos a SerPoeta.com.
Figuras literarias Son  recursos del lenguaje literario utilizados por el poeta para dar más belleza y una mejor expresión a sus palabras Desviación del.
Mi cara Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid Material elaborado por Teresa las Heras.
Transcripción de la presentación:

Redacción de textos Actividades de recreación literaria en dos modalidades: modificación de los textos originales y escritura de textos nuevos a la manera de los leídos.

Todo ser humano experimenta, en algún momento de su vida, un sentimiento profundo que no sabe como expresar o definir, por lo que resume a comparaciones y aproximaciones (“ esto que siento se párese a…; tu eres como…”, etc.) para trasmitir tu intensa emoción. Esta experiencia, llamada inspiración o momento poético, surge a veces espontáneamente; en otras ocasiones es propiciada o creada por el poeta.

Los siguientes ejercicios tienen la finalidad de que descubras y desarrolles tus facultades poéticas, al mismo tiempo que te diviertas. Puedas realizarlas individualmente o en equipo.

1.- Cambio de “Dos Palabras” por otra cosa Copia el texto del poema “Dos palabras”, de Alfonsina Storni

“Dos palabras” Esta noche al oído me has dicho dos palabras comunes. Dos palabras cansadas de ser dichas. Palabras que de viejas son nuevas.

“Dos palabras” Dos palabras tan dulces, que la luna que andaba filtrando entre las ramas se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras que una hormiga pasea por mi cuello y no intento moverme para echarla.

“Dos palabras” Tan dulces dos palabras que digo sin quererlo ¡Oh! que bella, la vida tan dulces y tan mansas que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.

“Dos palabras” Tan dulces y tan bellas que nerviosos mis dedos, se mueven hacia el cielo imitando tijeras. Oh, mis dedos quisieran cortar estrellas.

Subraya todos los adjetivos calificativos que encuentres, con el color que prefieras. Con un color distinto, subraya la frase “Dos palabras”. Escribe varios adjetivos que puedan sustituir a los que inicialmente subrayaste.

Escribe frases similares a “Dos palabras”, pero con significados distintos (por ejemplo, Dos sueños, Un abrazo, Amor eterno, etcétera). Elije uno de los adjetivos y una de las frases que escribiste.

Reescribe el texto sustituyendo las palabras subrayadas por las elegidas. Por ejemplo: Un abrazo suave que….

2. Adivinanzas. Copia el poema de Adivinanzas, de Nicolás Guillén, pero sustituye las adivinanzas existentes por otras. Si quieres puedes hacer una variante de este poema pero incluyendo refranes.

Adivinanzas Nicolás Guillén En los dientes, la mañana, y la noche en el pellejo. ¿Quién será, quién no será? El negro. Con ser hembra y no ser bella, harás lo que ella te mande. El hambre.

Adivinanzas Nicolás Guillén Esclava de los esclavos, y con los dueños, tirana. ¿Quién será, quién no será? La caña. Escándalo de una mano que nunca ignora a la otra. ¿Quién será, Quién no será? La limosna.

Adivinanzas Nicolás Guillén Un hombre que está llorando con la risa que aprendió. ¿Quién será, quién no será? Yo.

Si cambias uno de los elementos de una narración (por ejemplo, un personaje, el tiempo, el espacio o el ambiente), obtienes una narración diferente. Lo mismo sucede si modificas el final.

Algunas actividades de recreación literaria que puedes hacer con las narraciones leídas son: Cambio de personajes. Cambio de espacio (lugar donde se desarrollan los hechos). Amplificación de un microcuento.