A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No. 0651 NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
Por una educación basada en valores.
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
EQUIPO de 5° sección “A”:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MEJORAR NUESTRA COMUNIDAD Diseña el cambio
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Mejorando nuestras canchas deportivas.
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 RECOLECTANDO Y TRANFORMANDO.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” ESCUELA PRIMARIA ”GABRIELA MISTRAL” TEMA: “RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES ESCOLARES” SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO, MÉX..
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV No 0472 «LÁZARO CÁRDENAS» C.C.T. 15ETV0479F. ZONA ESCOLAR V027, ADSCRITA A LA SUBDIRECCION REGIONAL, VALLE.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
A REFORESTAR SE HA DICHO
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PROYECTO:“Unidos por amor a nuestra escuela” Telesecundaria 1255 “Vicente Guerrero” CCT: 07ETV1278G CHIAPAS.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO ESTADO DE MEXICO

ETAPA 1 SIENTE EN ESTA ETAPA EL MAESTRO GUIA DIO A CONOCER LA CONVOCATORIA A LOS ALUMNOS DEL PLANTEL ESCOLAR, CON EL FIN DE INVITARNOS A PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DE TODOS LOS ASPIRANTES, SÒLO FUIMOS SELECCIONADOS 12 ALUMNOS, MISMOS QUE DIAS POSTERIORES NOS REUNIMOS PARA PLATICAR SOBRE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE AFECTAN A NUESTRA LOCALIDAD Y EN LOS CUALES NOSOTROS PODRIAMOS APOYAR PARA SOLUCIONARLOS. NOS ORGANIZAMOS POR PAREJAS Y COMENTAMOS PROBLEMATICAS DE LA LOCALIDAD Y CÒMO PODRIAMOS PARTICIPAR PARA RESOLVERLAS EN COMÙN, LAS QUE ELEGIMOS FUERON LAS SIGUIENTES: DEFICIENCIA EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE. FALTA DE SERVICIO PUBLICO PARA LA RECOLECCION DE BASURA. IMPLEMENTAR EL SERVICIO DE PAPELERIA EN L ESCUELA. REFORESTACION DE AREAS VERDES DENTRO DE LA ESCUELA. NO CONTAR CON ACCESO ENCEMENTADO CAMINO A LA ESCUELA. FALTA DE ESPACIOS RECREATIVOS O DEPORTIVOS EN LA LOCALIDAD. FALTA DE SEÑALAMIENTOS PARA EL CRUCE DE ESTUDIANTES SOBRE LA CARRETERA FEDERAL. SE TOMÒ LA DECISION DE INVOLUCRAR A OTROS COMPAÑEROS PARA DAR A CONOCER LAS PROBLEMATICAS ELEGIDAS Y DE ESTA MANERA ELLOS `PODIAN PARTICIPAR APORTANDO ELEMENTOS QUE PUDIERAN DAR SOLUCIÒN.

ETAPA 2 IMAGINA NUEVAMENTE NOS REUNIMOS LOS 12 INTEGRANTES DEL EQUIPO DE TRABAJO PARA ORGANIZAR EL TRABAJO QUE REALIZARIAMOS CON LOS DEMAS ALUMNOS INVOLUCRADOS. SE INTEGRARON EQUIPOS DE 5 ALUMNOS CON DOS MONITORES, QUIENES LES DIERON A CONOCER EL TEMA QUE IBAN A TRATAR, ASI COMO LAS PROGUNTAS QUE CONTESTARIAN PARA ENTENDER DICHA PROBLEMÁTICA ENTRE LOS CUALES DESTACAN (¿CÒMO RESOLVERIAS EL PROBLEMA?,¿A QUIEN LE PEDIRIAS AYUDA PARA RESOLVERLO?, ¿POR QUÈ CREES IMPORTANTE RESOLVER EL PROBLEMA?,¿A QUÈ AUTORIDAD LE CORRESPONDE ATENDER EL PROBLEMA?, ¿CÒMO DIFUNDIRIAS EL PROBLEMA PARA DARLO A CONOCER?. EN LA PLAZA CIVICA NOS REUNIMOS Y CONTESTAMOS LAS PREGUNTAS, CADA EQUIPO AL FINAL HIZO SU EXPOSICIÒN. AL FINAL ENTRE TODOS ELEGIMOS EL PROBLEMA AL CUAL LE DARIAS SOLUCIÒN EN LOS DIAS SIGUIENTES, BUSCANDO LOS APOYOS NECESARIOS, EL CUAL FUE: “FALTA DE SEÑALAMIENTOS PARA EL CRUCE DE ESTUDIANTES SOBRE LA CARRETERA FEDERAL.

ETAPA 3 HAZ PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO TUVIMOS QUE INVOLUCRAR AL DELEGADO, ALGUNOS PADRES DE FAMILIA DEL COMITÈ ESCUELA SEGURA, A LA SSC Y AL PRESIDENTE MUNICIPAL, E ESTE ÙLTIMO LE HICIMOS LLEGAR UN OFICIO HACIENDOLE MENCIÒN DE NUESTRO PROYECTO Y SOLICITÀNDOLE SU APOYO PARA QUE NOS APOYARA CON LA COLOCACIÒN DE ALGUNOS SEÑALAMIENTOS EN LA ENTRADA DE ACCESO A LA ESCUELA. PARA ESTO SE FORMÒ UNA COMISIÒN ENCARGADA DE IR A INVITAR AL DELEGADO DE LA COMUNIDAD Y OTROS MAS LLEVAMOS EL OFICIO AL PRESIDENTE MUNICIPAL. POSTERIORMENTE EL MAESTRO GUIA Y EL DELEGADO FUERON A CHECAR EN VARIAS OCASIONES EL SEGUIMIENTO DE ESTE DOCUMENTO PARA VER EL AVANCE, TENIENDO RESPUESTAS NO TAN FAVORABLES.

ETAPA 4 COMPARTE QUEREMOS HACER DE SU CONOCIMIENTO QUE EN LAS ULTIMAS SEMANAS ESTUVIMOS TRABAJANDO MUY DE CERCA CON NUESTRAS AUTORIDADES SOLICITÀNDOLES EL APOYO PARA LA COLOCACION DE LOS SEÑALAMIENTOS,SIN EMBARGO LES HEMOS DE DECIR QUE NO HUBO UNA RESPUESTA QUE FAVORECIERA LA CONCLUSIÒN A NUESTRO PROYECTO; POR LO TANTO NOS VIMOS EN LA NECESIDAD DE COOPERAR CON LOS PADRES DE FAMILIA DEL COMITÉ ESCUELA SEGURA PARA HACER CARTELES EN LOS CUALES SE INVITARA A LOS AUTOMOVILISTAS A REDUCIR SU VELOCIDAD Y NOSOTROS PUDIERAMOS CRUZAR LA CARRETERA CON UNA POCO MAS DE SEGURIDAD Y EVITAR QUE ASI ACCIDENTES Y ATROPELLOS CON SE HAN PRESENTADO EN VARIAS OCASIONES. ESPERAMOS QUE MUY PRONTO NUESTRAS AUTORIDADES HAGAN POR EL BIEN DE NUESTRA LOCALIDAD Y POR UN MEXICO MAS SEGURA. ADJUNTO FOTOGRAFIAS DE LAS ACTIVIDADES.

TRABAJO EN EQUIPOS CON ALUMNOS

CRUCE DE ESCOLARES

EXPOSICIÒN DE PROBLEMÀTICAS

A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD