Santa Marta Marta es hermana de María y de Lázaro y vivía en Betania, pequeña población distante unos cuatro kilómetros de Jerusalén, en las cercanías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VÍA CRUCIS.
Advertisements

CANTARE NUEVA CANCION //
TITULO: LA RESURRECCION DE LAZARO
Parábola La casa sobre la roca Clic para avanzar.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 125.
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
La Rutina....
Mejorando mis Finanzas
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A.
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A Día 10 de Abril de 2011.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Huellas en la arena.
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 26 Lucas 16,19-31.
Abril 10 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
Dirías "NO" y te sentirías avergonzado el resto de tu vida?
Santa Marta de Betania Fiesta:29 de julio.
EL AFAN MATEO 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Cansado del camino, sediento de ti,
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Marzo 9 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
Escolástica, hermana de Benito, dedicada desde su infancia al Señor todopoderoso, solía visitar a su hermano una vez al año. El varón de Dios se encontraba.
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
La Resurreción de Lázaro
Lázaro regresa a la vida
Evangelio según San Juan
La gran buscadora de Dios
El Vía Crucis de un Ingeniero
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
Tres Mensajes de Miqueas
Problemas del Comienzo
5º de abril 2015 Domingo de Pascua La Resurrección del Señor Misa del día.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
Bienvenidos Enero 11, 2015 Un Momento de Transformacion con el Salvador Marcos 1:40-45 La Biblia de las Américas.
entró Jesús a un pueblo; y una mujer llamada Marta,
“Haced esto en memoria mía”
Santa Marta de Betania Fiesta:29 de julio Clic para pasar.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Se reza a las 5 de la tarde del 27 de noviembre, Fiesta de la Medalla Milagrosa, y en las necesidades urgentes, cualquier día, preferentemente a esa.
VIGILIA DE PASCUA.
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 30 Lucas 16,19-31.
¡Qué alegría cuando me dijeron:
ULTIMOS DETALLES Mayo 16 Lucas 24, Espíritu de amor : Ven y enséñanos la verdadera docilidad y atención a la Palabra de Dios. Que sepamos comprender.
“Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
¿QUE TE DARÉ MAESTRO? GUILLERMINA DE HERNANDEZ.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 106 EL GRAN ERROR DE PEDRO PEDRO HABÍA SEGUIDO A LA GENTE QUE ARRESTÓ A JESÚS. ESTABA DEMASIADO ASUSTADO PARA AYUDARLO. CUANDO VIÓ.
ORACION POR LA FAMILIA Señor Jesús: nos postramos ante tu presencia para hacerte entrega de cuanto constituye este hogar, persona y casa material, intereses.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Evangelio según San Juan
Comunidad Cristiana Plenitud
Haz, Señor, que en nuestra casa, cuando se hable, siempre nos miremos a los ojos y busquemos crecer juntos; que nadie esté sólo, ni en la indiferencia.
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
¡VIRGEN MORENA! ¡Ruega por nosotros!.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
te invita a reflexionar en el siguiente mensaje.
Evangelio según San Lucas
Acto de contrición para cada día
La Rutina....
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
Cuarenta días caminando
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
ESTOY BIEN Fil 4: (énfasis en 12,13). CONFIANZA NO IMPORTA LA SITUACIÓN SE VIVIR HUMILDEMENTE SÉ TENER ABUNDANCIA ESTAR SACIADO TENER HAMBRE PADECER.
¿Qué es el evangelio?. El evangelio parece contradictorio ◦MATEO 10:38 “El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Santa Marta Marta es hermana de María y de Lázaro y vivía en Betania, pequeña población distante unos cuatro kilómetros de Jerusalén, en las cercanías del Monte de los Olivos.

Jesús vivía en Galilea pero cuando visitaba Jerusalén acostumbraba hospedarse en la casa de estos tres discípulos en Betania, que, tal vez, habían cambiado también su morada de Galilea por la de Judea. Marta se esforzó en servirle lo mejor que pudo y, más tarde, con sus oraciones impetró la resurrección de su hermano.

No podemos estar seguros de la motivación de Marta al hacer su petición al Señor pero todo parece indicar que se quejaba contra su hermana. Jesús aprecia el servicio de Marta. Muchas veces nuestro servicio, aunque sea con buena intención, está mezclado con el afán de sobresalir, la compulsión por ser protagonistas, la competencia para sentirnos que somos los mejores. Es entonces que salen las comparaciones. ¿Por qué la otra no hace nada y soy la que trabajo? El Señor corrige a Marta, penetra en su corazón afanado y dividido y establece prioridades:

«Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada.»  -Lucas 10: 41-42 Esa única cosa de la que hay necesidad es de poner todo el corazón en amar a Dios, atender a Jesús que nos habla, que quiere levantarnos de nuestra miseria. Entonces, ¿no es necesario trabajar? Claro que sí lo es.  Pero para que el trabajo de fruto debe hacerse después de haber orado.  Hay que saber el momento de dejar las cosas, por importantes que parezcan, y sentarse a escuchar al Señor

La resurrección de Lázaro El capítulo 11 de San Juan narra el gran milagro de la resurrección de Lázaro.   En aquella ocasión vuelve a hablarse de Marta. Lázaro se agravó de muerte mientras Jesús estaba lejos. Las dos hermanas le enviaron un empleado con este sencillo mensaje: "Señor aquel que tú amas, está enfermo". En un mensaje de confianza en que Jesús va actuar a su favor.

Bendita Santa Marta, que tantas veces tuviste el honor y la alegría de hospedar a Jesús en el seno de tu familia, y que juntamente con tus santos hermanos Lázaro y María Magdalena, Libra a mi familia de toda desgracia espiritual y temporal, ayúdame en el cuidado de mis hijos, y concédeme la dicha de verlos unidos bajo la mirada paternal de Dios en la tierra, para volver a verles reunidos en las moradas del cielo. Así sea. (Formular la petición) Padrenuestro,. Avemaría y Gloria

gozaste de su conversación y doctrina, ruega por mí y por mi familia, para que en ella se conserve la paz y el mutuo amor.

Libra a mi familia de toda desgracia espiritual y temporal, ayúdame en el cuidado de mis hijos, y concédeme la dicha de verlos unidos bajo la mirada paternal de Dios en la tierra,

Padrenuestro,. Avemaría y Gloria para volver a verles reunidos en las moradas del cielo. Así sea. (Formular la petición) Padrenuestro,. Avemaría y Gloria

LOS VEINTINUEVE DE CADA MES A SANTA MARTA Oh Santa Marta milagrosa, me acojo a tu amparo y protección entregándome a ti, para que me ayudes en mi tribulación, y en prueba de mi afecto y agradecimiento, te ofrezco propagar tu devoción.

Consuélame en mis penas y aflicciones, te lo suplico por la inmensa dicha que alegró tu corazón al hospedar en tu casa de Betania al Salvador del mundo; intercede por mí y por toda mi familia para que conservemos siempre en nuestros corazones a nuestro Dios viviendo en su gracia y detestando toda ofensa contra El;

para que sean remediadas nuestras necesidades y en especial esta que ahora me aflige (hágase la petición). Te suplico me ayudes a vencer las dificultades con la fortaleza con que venciste, por el poder de la Cruz, al dragón que tienes rendido a tus pies. Así sea.