Moisés, Líder del Pueblo de Dios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Historia de Resurrección
Advertisements

SOCRATES y su CONCIENCIA
Presentado por Sermons4Kids Presentando el arte de Henry Martin
Presentado por Sermons4Kids
Presentado por Sermons 4 Kids
El tesoro en el campo Basado en Mateo 13:44
Presentado por Sermons4Kids Henry Martin Historia basada en Hechos 16
Jesús sana a diez leprosos
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá
Jesús Sana al Siervo del Centurión
Presentación hecha por: Sermones para Niños
Presentado por Sermones para Niños Con el Arte de Henry Martin
Moisés, Líder del Pueblo de Dios
Presentado por Sermones para Niños Con el Arte de Henry Martin
No así para su distribución con fines comerciales.
La historia de la Pascua
(Nicodemo visita a Jesús)
Cuando Dios nos abre el mar
Hubo una vez dos mejores amigos
Estudio: Éxodo 4:1-17 Crucigrama (Ex. No. 4A)
EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO.
1 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración
SENDAS ÉL HARÁ Nº 14.
EL DESAFIO, LA PROMESA, Y LA VICTORIA Josué 1:1-9.
Ciclo C III Domingo de Cuaresma 3 de marzo de 2013 Música: “Lejà dodi” (para Ti, amado mio) de la Liturgia judía.
Vida cristiana: centro y culmen.
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
La “llegada” de Israel a Egipto
Criação Ria Slides SENDAS ÉL HARÁ Nº 15 Criação Ria Slides MIL Y UNAEXCUSAS.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
El agua que quería ser fuego.
El fuego de Dios.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
Oración Educación inclusiva.
MUCHA FE Y UNA ARQUILLA Éxodo 2:1-10.
Como “Caminar”? Cuando se nació para “Correr”!. Mis papas se pueden equivocar!!!! El no saber: No nacieron Se dieron cuenta Sus errores Estan tratando.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 12 UN BEBÉ EN UNA CESTA LA FAMILIA DE JOSÉ SE FUE A VIVIR A EGIPTO. VIVIERON AHÍ POR CIENTOS DE AÑOS. AL HACERSE MUY NUMEROSA, LA.
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
LOS PRETEXTOS DE MOISES
Aunque te crees estar preparado, Te Falta.
"CUANDO CREO EN DIOS PERO NO LO CONOZCO"
Hubo una vez dos mejores amigos
A.
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
El Desafío de Moisés (Segunda semana).
La fe de una madre Éxodo 2:1-10.
Primera Semana. Lectura  13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?
Criação Ria Slides SENDAS ÉL HARÁ Nº 15 Criação Ria Slides MIL Y UNAEXCUSAS.
El niño que hablaba con DIOS
Parábola de la fiesta de bodas
LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 3 de diciembre de 2011.
LA ORACIÓN Y LOS HOMBRES DE ORACIÓN
Josué Bienvenidos Marzo 30, 2014 Como Terminar las Tareas Que Dios le Da Josué 10:
“Cuando el ángel del SEÑOR se le apareció a Gedeón, le dijo: - ¡El SEÑOR está contigo, guerrero valiente! - Pero, señor - replicó Gedeón, si el SEÑOR.
En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías,
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
EL OASIS DE ÁRSAHA. Cuando el tiempo aún era joven, hubo una vez en el ardiente desierto un gran oasis gobernado con justicia y serenidad por el rey Dadilám.
CATEQUESIS STELLA MARIS historia de la salvación es La Historia dE amor de Dios con los seres humanos ABRAHAM Moisés.
PR. SAMUEL RONCAL VARGAS
4to Trimestre/Tema 3: Haga que su vida valga la pena
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida.
Una mujer hebreo dio a luz un hijo. Cuando ella vio lo bien parecido que este era, lo tuvo oculto por espacio de tres meses.
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
Exodo 20-31, y + ¡ufffffff!.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Exodo 1 ¡despertad!. Exo. 1:1-22 TLA Cuando Jacob llegó a Egipto, iba acompañado de sus hijos Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Benjamín, Dan,
“…Moisés era el hombre más humilde de la tierra” (Números 12:3)
Génesis 3:1-15 Éxo 3:1-15 RV 1960 Llamamiento de Moisés Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
Transcripción de la presentación:

Moisés, Líder del Pueblo de Dios Presentado por Sermons4Kids Presentando el arte de Henry Martin Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Cuando el faraón era el rey de Egipto, temía a los hijos de Jacob, los cuales eran llamados israelitas. “Los israelites están demostrando ser muy fuertes,” dijo. “Si llega a haber una guerra, ellos pueden pelear en contra nuestra y derrotarnos.”

Para evitar que eso pasara, el faraón los hizo esclavos y los forzó a trabajar fuertemente. Pero no importaba cuan fuerte fuera el trabajo, los Israelitas continuaban creciendo en número, así que el faraón impuso una ley muy cruel, ordernando que todos los bebés varones nacidos a los Israelitas fueran ahogados en el río Nilo.

Sucedió que nació en una familia Israelita un bebé Sucedió que nació en una familia Israelita un bebé. Su mamá sabía que tenía que hacer algo para salvarlo. Ella hizo una canasta grande con juncos que crecían cerca del río. Ella la selló con asfalto y brea para que flotara. Entonces puso al bebé en la canasta y la echó en el río cerca de la orilla. La hermana, Miriam, se paraba a cierta distancia y velaba al bebé.

Esa tarde, la hija del faraón fue al río a bañarse Esa tarde, la hija del faraón fue al río a bañarse. Ella notó una canasta flotando en el río. “Trae esa canasta,” le dijo a su criada. Cuando vió al bebé, ella lo amó. Miriam salió de su escondite y le preguntó: “¿Deseas que te consiga a una israelita que cuide del bebé?” “Sí, me gustaría,” contestó la princesa.

Miriam corrió a su casa y le contó a su mamá todo lo que había ocurrido Entonces llevó a su mamá a conocer a la hija del faraón. “Cuida del bebé y traémelo cuando sea un poco mayor” dijo la princesa. La mamá se puso muy contenta al poder reunirse con su bebé y saber que estaría seguro.

Cuando el niño fue mayor, su mamá lo entregó a la hija del faraón y él vino a ser su hijo. Ella le puso por nombre Moisés diciendo: “Lo saqué del agua.” Moisés aprendió mucho mientras crecía en el palacio del faraón.

A pesar de que creció en un palacio egipcio, Moisés sabía que había nacido israelita. Un día él vió un egipcio dándole a un trabajador israelita. Con coraje, mató al egipcio y escondió su cuerpo en la arena. El faraón supo lo que Moisés había hecho y declaró que Moisés tenía que morir. Moisés huyó de Egipto y fue a la tierra de Madián.

Un día Moisés estaba llevando sus ovejas a Horeb, también llamado “el monte de Dios,” cuando un ángel se le apareció en medio de una zarza ardiendo. Moisés pensó que era raro que la zarza ardiera en fuego y no se quemara.

Entonces Dios le habló a Moisés de en medio de la zarza ardiente Entonces Dios le habló a Moisés de en medio de la zarza ardiente. “Moisés, quítate tus sandalias, porque estás parado en tierra santa.” “Soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. He escuchado las oraciones de mi pueblo en Egipto y te estoy enviando para que lo saques de Egipto y los lleves a la tierra que fluye leche y miel.” “¿Quién soy yo para guiar a tu pueblo fuera de Egipto?,” preguntó Moisés. Dios le contestó: “Yo estaré contigo.” “¿Quién diré que me ha enviado?” preguntó Moisés. Dios contestó: “YO SOY EL QUE SOY. Les dirás YO SOY me envió.”

Como el líder escogido por Dios, Moisés vió muchos milagros maravillosos hechos por Dios. Uno de esos milagros fue cuando los hijos de Israel escaparon del ejército egipcio a través del Mar Rojo. Dios separó las aguas para permitir el paso de los israelitas en forma segura por terreno seco. Cuando el ejército egipcio los siguió, Dios juntó las aguas y todo el ejército se ahogó en el mar.

Cuando Dios lo llamó para sacar el pueblo de la esclavitud, Moisés preguntó: “¿Quién soy yo para dirigir a tu pueblo?” Dios le contestó: “Yo estaré contigo.” Cuando Dios te llama, recuerda….. ¡Él estará contigo!

Derechos de autor © 2003 por Sermons4Kids y Henry Miller Se permite el uso, libre de costo, para ser utilizado por el ministerio. No es permitido el publicarlo o distribuirlo para lucrarse.