LLUÍS CODINA UPF NOVIEMBRE 2008 SEGUNDA JORNADA USUARIOS ESPAÑOLES DE REFWORKS RefWorks como Ciencia 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciencia Lluís Codina UPF Taula de Nova Recerca. Departament de Comunicació Octubre 2009 v 1.5.
Advertisements

Lluís Codina UPF Taula de Nova Recerca Octubre 2008 v 1.0
OpenCourseWare -- Jornada de trabajo de noviembre de 2007.
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
Lluís Codina Universitat Pompeu Fabra GRUPO DIGIDOC Octubre 2011 (v2) Web 2.0, 3.0 y Web Semántica: impacto en los sistemas de información.
Lluís Codina I C ONGRESO I NTERNACIONAL DE C IBERPERIODISMO Y W EB 2.0 Bilbao, Noviembre 2009 (v1.1) ¿Web 2.0, Web 3.0 o Web Semántica? El impacto en los.
Lluís Codina (UPF) Primeres Jornades sobre Gestió de la Informació Científica, Barcelona IEC Abril 2012 (JGIC-2012) Web 3.0, Web Semántica y Sistemas de.
Lluís Codina IX E NCUENTRO DE P ROFESORES DE P ERIODISMO E SPECIALIZADO IECE/UPF Barcelona, Junio 2009 (v2) Sistemas de Información Especializados y el.
LLUÍS CODINA UPF MÁSTER IDEC 2009 Ciencia 2.0. Web 2.0 Contenido creado por los usuarios Redes sociales Aplicaciones en línea Colaboración L. Codina.
Lluís Codina (UPF) Jornada SEM/SEO IDEC Barcelona, Septiembre 2009 (v2) Las Campañas de Posicionamiento y la Web 2.0.
Calidad en Sitios Web Segunda Parte: Componentes Lluís Codina UPF Noviembre 2007Barcelona: Noviembre 2007 :: Curso COBC.
LLUÍS CODINA UPF MÁSTERS IDEC 2010 Ciencia 2.0. Web 2.0 Contenido creado por los usuarios Redes sociales Aplicaciones en línea Colaboración L.
La Documentación audiovisual o ¿ Y ahora que soy licenciado qué?
Herramientas Wikis.
Nombre: Luis Opazo Ricardo Coa
RSS Y LECTORES.
Moodle. Nivel Iniciación.
En la siguiente presentación, se les dará a conocer acerca de las WIKIS: que es?, para que sirve?, como se utiliza?, y se les presentara una serie de.
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Grupo José Antonio Galán
Portales Educativos.
S.O. Multiusuario, red. Servicio: Cliente/Servidor, p2p
Guía para realizar un Wiki Ing. Aurora Ayerim Reyes Zaldivar TESSFP.
Características generales de un servicio Web.
INTRANET DE.
Media Wiki Master de Ingeniería Web CMS
TECNOLOGÍAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO
Gestión Editorial usando OJS (Open Journal Systems) en Redalyc
SEO Académico LLUÍS CODINA UPF GRUPO DIGIDOC 2015.
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
POR: YULY MARITZA ROJAS A.. Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador Web. Definición.
InfoPath Ventajas y Uso.
La facilidad y libertad con que pueden publicarse contenidos en la Red hacen necesaria la adopción de una serie de criterios que le ayuden a filtrar los.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Elaborado por: Buela Marisol Cali Víctor González Milmero.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
SEO Académico Lluís Codina UPF GRUPO DIGIDOC 2015.
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Fecha: 21/02/2014 Wiki: conocimiento colaborativo La web como un acto azaroso de amor.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
Anatomía de una base de datos académica Lluís Codina Lluís Codina UPF Dep. Comunicación Febrero 2011.
Trabajo Practico Nº 6 Suelgaray- Torres.
WEB 2.0-HERRAMIENTAS ALEJANDRA DAZA F 9C LIC.ORLANDO VACA GIMSABER 2012.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
DIEGO MADARRIAGA BRIEVA DARIO DIAZ PEÑALOZA ANDERSON ACEVEDO RIOS.
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Portal de Portales Latindex Sistema de prueba Guillermo Chávez Sánchez Octubre de 2009.
Acción de apoyo y acompañamiento a la formación Comunidad de Práctica de formadores Ocupacionales para la Innovación Docente 6ª Sesión Técnica Herramientas.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 13/14 Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico.
P lataformas de apoyo para la educación Larisa Enríquez Vázquez Coord. Gral. de SERUNAM DGSCA.
L/O/G/O Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, modificar,
PRESENTADO POR: SUSY LEZAMA CARLOS PARRA LINA GARCÍA.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Posibilidades Educativas Wiki proviene del hawaiano y significa “rápido” aduciendo con ello a la inmediatez que ofrece para editar el contenido. Un wiki.
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Rápido Permite de forma instantánea crear paginas creativo Gran libertad para el usuario. actualización Facilidad de ser creadas y actualizadas rápidamente.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Difusión de la Investigación: Open Access, Repositorios y Redes Sociales Actividad Formativa Programa de Doctorado Departamento de Comunicación Universitat.
LLUÍS CODINA INVESTIGACIÓN EN LÍNEA UPF Bases de Datos CSIC | ISI - SCOPUS.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Grupo 6: Belén Aguilera Juan José Parra. Es un motor de búsqueda vertical enfocada en las personas, empresas, y las relaciones entre ellos. Zoom Information.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
1 INTERNET: Abreviatura de palabras para designar su actividad: INTERconnected NETworks redes interconectadas.
Transcripción de la presentación:

LLUÍS CODINA UPF NOVIEMBRE 2008 SEGUNDA JORNADA USUARIOS ESPAÑOLES DE REFWORKS RefWorks como Ciencia 2.0

Web 2.0 Aplicaciones en línea Contenido creado por los usuarios Colaboración Redes sociales 2

Ciencia 2.0 Recursos de la Web 2.0 aplicada, al menos, a tres actividades muy características del mundo académico: Gestión de información Publicación Acreditación y promoción Una visión global: af0804c de8 af0804c de8 Otra dimensión: Open peer review (no tratado en esta presentación)Open peer review 3

El caso de RefWorks Presenta tres de las cuatro características de la Web 2.0 Aplicaciones en línea Contenido creado por los usuarios Colaboración Y por supuesto, está vinculado a la actividad académica y profesional: Ciencia 2.0 4

RefWorks Aplicación en línea: No es necesario descargar ningún programa La aplicación está disponible desde cualquier lugar del planeta … siempre que haya conexión a la Web Los datos están a mano desde cualquier lugar del planeta Los datos están en un servidor seguro 5

RefWorks/RefShare Contenidos creados por los usuarios: Página web Acceso a través de un navegador La dirección es una URL Base de datos Funciones estándar de una base de datos documental Sistema de colaboración Intercambio de información Sistema de anotaciones Avisos por 6

¿Posibles mejoras? Interfaz de usuario 2.0 Diseño más atractivo Diseño más intuitivo Barras de menús y de botones más familiares Otras posibilidades: Definir formatos propios de registros Definir formatos propios de exportación RefShare: Más posibilidades de personalización URL simplificadas Posibilidades de edición distribuida Integración con redes sociales (p.e. LinkedIN) 7

Conclusiones Implica una pequeña curva de aprendizaje, pero rinde resultados de manera inmediata Bien utilizado aporta: Productividad Ventajas competitivas Visibilidad 8

Referencias sobre RefWorks y Ciencia 2.0 Directorio sobre Ciencia af0804c de8 af0804c de8 Artículo Wikipedia sobre Web Artículo Wikipedia sobre RefWorks Pàgina del autor Otros diagramas 9