Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Bloque 5 Práctica social del lenguaje Realizar una crónica de un suceso
Competencias Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
Aprendizajes esperados Conoce las características y función de la crónica y las recupera al narrar un suceso. Emplea referencias de tiempo, espacio y persona al redactar una crónica. Emplea recursos lingüísticos y discursivos al redactar una crónica.
Sesiones: 12 Semanas: 11, 18 y 25 de abril. Páginas del libro: 226 – 241
Actividades 1. Leer ejemplos de crónicas. 2. Identificar las características de las crónicas. 3. Elegir un evento de sus vacaciones para hacer la crónica. 4. Escribir la crónica.
Rúbrica Crónica Elementos Puntaje Tiene las 3 partes esenciales: inicio, desarrollo y cierre. Tiene las 3 partes esenciales. 25 Tiene 2 de las 3 partes esenciales. 20 Tiene 1 de las 3 partes esenciales. 15 Utiliza los tiempos del modo indicativo: pretérito simple, copretérito y presente simple. Utiliza los 3 tiempos del indicativo. Utiliza 2 de los 3 tiempos del indicativo. Utiliza 1 de los 3 tiempos del indicativo. Describe a los personajes y situaciones usando: adjetivos, aposiciones y participios. Elabora las descripciones con los 3 elementos. Elabora las descripciones con 2 de los 3 elementos. Elabora las descripciones con 1 de los 3 elementos. Usa nexos de sucesión, simultaneidad y causalidad. Usa los 3 tipos de nexos. Usa 2 de los 3 tipos de nexos. Usa 1 de los 3 tipos de nexos.
Evidencias Crónica de un suceso de sus vacaciones.