Hoy es viernes es el primero de febrero ¿A quién te gustaría conocer?¿Por qué? ¿Cuando haces la tarea? A practicar: Verbos Irregulares A tomar: Conocer/Hacer/Oír.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Advertisements

¿Adónde vas? ¿Qué vas a hacer allí?.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Sí, (yo) lo conozco. No, (yo) no lo conozco.
Present tense verb form review
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
Los pasatiempos.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
The Verb Ir. Conjugation The simple conjugation rule of remove what makes it an IR, ER, or AR verb doesnt work here. – First of all, that would leave.
Yo voy Tú vas él va ella va usted (Ud.) va ir a... Nosotros vamos
No iré a menos que tú vayas también. Estoy contenta a menos que tenga notas malas. SIEMPRE SEGUIDO POR EL SUBJUNTIVO A MENOS QUE: UNLESS.
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
Advancemos Unidad 1 Lección 1
¿Qué se usa para jugar?/p. 67
Lección 7: Tercera parte
Ir + a + infinitive S1C4L2.
Mandatos informales negativos
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
Asking Questions: Interrogative Words Español 1 Unidad 2 Etapa 2.
Segundo Paso 5.2 Talking about what you and your friends like to do together.
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
Irregular Verbs Hacer, Conocer a, Oír.
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
IR – TO GO SPANISH 1. IR – TO GO voyvamos vas vavan.
antes de después de entonces luego por fin primero before after then
Más reflexivos.  The reflexive pronoun goes immediately before the conjugated verb or after and attached to the infinitive, present progressive, or affirmative.
Obligations and Frequency To voice an obligation we say Hay que + (verb) Or Tener (conjugated) + que + (verb)
Hoy es martes, el 5 de noviembre
Objeto Directo By Ian Tharp.
Hagan ahora: Copy notes on “GUSTAR” means to like, or to please
Direct Object Pronouns  Diagram each part of these English sentences: I want that skirt. He knows the teacher.  What is the subject (who), the verb,
Ir a the ir verb is voy, vas, va, vamos, váis, van Ir +a+ infinitive A+el =al Ir is to say where someone is going You do not change the infinitive but.
Choose the phrases that best complete each sentence. 1. _______________ las fiestas. a. Me gustob. Me gustanc. Me gusta 2. A Sarita __________________.
#2- Present Tense of IR.
Chillin’. Read the following paragraph and take notes. Hola soy Paulina y tengo muchos amigos. Mis amigos y yo nos gusta tocar en una banda. Yo toco el.
Recuerdas? – We use gustar to say that things are pleasing to us. Me gusta la clase de español. Te gusta el arte. Le gusta el parque. To say “we like”
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
GUSTAR. RULE 1 If you are going to include the person’s name specifically- you must include “a” before the name Ex: A Sra. Firestone le gusta/gustan__________.
YO GO Verbs and IRREGULAR YO verbs.
Tina se maquilla. ¡Qué bonita! maquillarse. El hombre se afeita. afeitarse.
Para empezar duerme se levanta se viste
Indirect Objects. What are Indirect Objects? Indirect objects are nouns that indirectly receive the action of a verb. Example: I wrote a letter to Anita.
Put these in order on a scratch paper
Saca una hoja extra EN SILIENCIO hacer/conocer/oír/tener 1Yo ____________a mi novio cuando pasé por el parque. 2La clase___________los estudiantes que.
Saca una hoja extra EN SILIENCIO El verbo “querer-to want”
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
Yo puedo hablar de actividades diarias ESPONJA ¿Qué haces normalmente en los fines de semana con tus amigos/as o amigas? TAREA: workbook p.2, 3 y 4 AGENDA.
Hoy es el 25 de enero ¡Hagan Ahora! ¿Qué vas a hacer durante el almuerzo hoy? Anuncios -La muestra de cuaderno -Prueba el viernes.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Gramática- Repaso The verb ir And ir + a + infinitive 1A- p.11.
¿Qué haces después de las clases? Vocabulario. Primero andar en bicicleta caminar con el perro cenar comer.
¿Quieres comer una merienda mexicana?
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
Capítulo 4B Los pasatiempos. En mi tiempo libre me gusta... jugar al básquetbol jugar al béisbol jugar al fútbol jugar al fútbol americano.
Talking about the future IR + A+ INFINITIVE. To talk about what someone is or is not going to do (in the future), use the present tense form of IR with.
Hoy es jueves, el 25 de febrero Please complete the following sentences with the correct forms of the verbs in parentheses. 1. Yo _____ papas fritas en.
Objetivo: What does oír mean? How is it conjugated? Hagan Ahora: Escribe 4-5 oraciones de las actividades que tú haces durante el fin de semana. Usa las.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
 In order to speak in Spanish, we must conjugate verbs. Conjugation means to change the root word into different forms.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
LECCIÓN PRELIMINAR: ‘IR’ Ir= to go Ir + a + place = where someone is going Yo- voy Tú- vas Él/Ella/Usted- va Nosotros- vamos Vosotros- vais Ellos/Ellas/Ustedes-
Transcripción de la presentación:

Hoy es viernes es el primero de febrero ¿A quién te gustaría conocer?¿Por qué? ¿Cuando haces la tarea? A practicar: Verbos Irregulares A tomar: Conocer/Hacer/Oír Examencito A hablar/ Escuchar: Presentaciones A mí, me gustaría conocer a Johnny Depp. Él es muy interesante. Yo hago mi tarea después de comer la cena.

Nosotros/Comer ▫ comemos Uds/Cuidar ▫ Cuidan Yo/Escribir ▫ Escribo Tú/Conocer ▫ Conoces La mujer/Hacer ▫ Hace Yo/Oír ▫ oigo Ellas/Almorzar ▫ Almorzan Las muchachas/Ir ▫ Van Yo/Hacer ▫ Hago Tus hermanas/Abrir ▫ Abren El perro/Recibir ▫ Recibe Juan y Víctor/Conocer ▫ Conocen Jacobo/Correr ▫ Corre Los chicos/Oír ▫ Oyen Carmen/Pasear ▫ Pasea Mi sobrino/Escribir ▫ Escribe

Completa la conversación con concoer/hacer/oír Isabel: Ricardo, ¿qué_________? Ricardo:________la tarea. Isabel: Yo también_________la tarea. Ricardo: ¿Vas a participar en el concurso? Isabel:¡Sí, y voy a________algo muy interesante. haces hago hacer

¿A quién oyen? Ejemplo: Anita/sus amigos  Anita oye a sus amigos 1.Los estudiantes/la profe 1.Los estudiantes oyen a la profe 2.Tú/tu amigo 1.Tú oyes a tu amigo 3.Yo/ mi hermano 1.Yo oigo a mi hermano 4.Felipe y yo/ Mario y Juan 1.Felipe y yo oímos a Mario y Juan 5.Julia/Lorenzo 1.Julia oye a Lorenzo.

A tomar: el examencito

A escuchar: Presentaciones Escribe su nombre Escribe dos cosas sobre cada persona

Sequencing Events To sequence events use these words: Primero first Entonces so, then Luego later Por fin finally Antes before Después after 8/30/2015

Example: Después de las clases me gusta hacer muchas cosas. Primero, me gusta ir al gimnasio. Luego, paso un rato con mis amigos. Hablamos o tomamos una merienda. Entonces, voy a la casa. Antes de cenar hago mi tarea y después de cenar miro la televisión o descanso. Note: When a noun or an infinitive follows antes or después use de. 8/30/2015

Todos los sábados ___________ correr en el gimnasio, Miguel lee el periódico. ___________ correr, él escribe cartas. ___________, Miguel come con los amigos. ___________comer, descansa en casa. ___________, él pasea en el parque. A las diez por la mañana- leer el periódico A las diez y media por la mañana-correr en el gimnasio A las once y media- escribir cartas A la una- comer con los amigos A las tres por la tarde- descansar en casa. A las cinco por la tarde- pasear en el parque

¿Qué pasa? Snake chain First person starts with a phrase Each person in line has to build onto that We start over if we stall for more than 10 seconds

Usa palabras de sequencia We are going on a vacation We are talking to our friends