¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág. 154-157 escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imperfecto del subjuntivo oraciones condicionales II tipo
Advertisements

El Presente del indicativo
LAS CLÁUSULAS CONDICIONALES
If I had a million dollars
Los complementos directos e indirectos Copyright © 2007 by Lynn Fernandez. All rights reserved.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Subj. con adverbios ¿Qué son adverbios?.
Las conjugaciones en el subjuntivo. El Presente del Subjuntivo que yo llamar llame.
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Para expresar las condiciones…
Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.
“Si” + presente indicativo “Si” + subjuntivo pasado
Make a question based on each answer.
¿Qué te gusta hacer de vacaciones?
Mi día muy ocupado.
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
La Rutina....
A. (P. 183–184) ¿Con o sin artículo definido? 1. nada – los – los – la – nada – nada – nada – nada – las – las – el – la – el – la – el –la – el – la.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Más práctica ___¿Van a invitar a la mamá de Ana para que
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
Subjuntivo Más práctica.
El subjuntivo con conjucniones Las siguientes conjunciones siempre requieren el subjuntivo En caso de que- in case Sin que – without Con tal de que – provided.
CALCULAR BIEN... SEPTIEMBRE 9 Lucas 14,25-33.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Experiencias, pág / Escribir pág : 1-9 ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?
La concordancia de tiempos
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? ¡proyecto corto! Véase el programa Estructuras. pág escribir 10 “preguntas” de “si” para compañeros –
ELLOS VAN A PASAR _______ NOSOTROS MÁS TARDE.. POR.
Mi cuarto siempre está limpio.
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Tira cómica Tertulia, pág El miércoles vamos al UGL House Digital Media Center.
Español III Me alegro de que la descansa del verano esté acercándonos.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles? Véase el programa Opinión y Microcuentos, pág ¿ proyectos? Empezamos el viernes.
Preterite vs Imperfect
“Hans Cristian Andersen” Sus cuentos.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
MAMÁ NO TIENE NOVIO
Lección 18 Rubén Galve.
A.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
El genio de la lámpara.
El futuro Imagina páginas
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si Temas Página 579 La realidad La fantasía.
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
Están listos para todas las formas.
¿Qué hacemos para el viernes 9.IV? ¿el viernes 9.IV? Sí, pasado mañana es Viernes Santo y tenemos exámenes orales en DE 128 el lunes y el miércoles de.
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles 30.III? Véase el programa examen 2 – horario HOY DRÁCULA y los niños Experiencias pág escribir pág. 128.
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Diálogos-Pobre Pedro MC A-Partner A ¿Obtuviste tu licencia? Ahora nos falta un carro. Necesitamos obtener un carro lo más pronto posible. MC A-Partner.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Presente de Subjuntivo Imperfecto.
La Rutina....
Para empezar… ¿Cómo se forma el condicional? PronombreTerminación Yo Tú Él / Ella Nosotros Vosotros Ellos Se toma el infinitivo y se añade…
Cláusulas con «si». Si yo _______________ tiempo, los habría visitado. tener hubiera tenido.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
Transcripción de la presentación:

¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!

ESTE SEMESTRE Pronto se nos está acercando época de exámenes finales ¿Qué tal van tus otras clases, tu trabajo,...? Esta semana si [+ indicativo] Esta semana si [+ subjuntivo]

ESTE SEMESTRE Pronto se nos está acercando época de exámenes finales ¿Qué tal van tus otras clases, tu trabajo,...? Esta semana si [+ indicativo] Esta semana si [+ subjuntivo]

Con un nuevo compañero/a para calentar más Preguntas de: Si + indicativo Si + subjuntivo

Con un nuevo compañero/a para calentar más Preguntas de: Si + indicativo Si + subjuntivo Mi compañero dice que si hace buen tiempo esta tarde, va a nadar. Mi compañera dice que si tuviera cinco mil dólares, estudiaría en España.

Práctica del texto – p 154 – nuevo grupo de Si tú estuvieras aquí, _______ la reunión 2.Si ella no se siente mejor, ellos _______ 3.Si los hubiera visto, los ________ 4.Si Uds. Vuelven temprano _______ 5.Si veías una película, _________

Práctica del texto – p 154 – nuevo grupo de Si tú estuvieras aquí, empezaríamos la reunión 2.Si ella no se siente mejor, ellos cancelarán 3.Si los hubiera visto, los habría invitado 4.Si Uds. Vuelven temprano, cenemos en casa 5.Si veías una película, nos la comentabas

Más práctica del texto – p 154 – nueva pareja Si fueras un animal, ¿qué animal serías y por qué? Si fueras un mueble, una comida, un personaje de ficción, una persona famosa, un aparato eléctrico, un lugar, ?, ???

Más práctica del texto – p 154 – nueva pareja Si fueras un animal, ¿qué animal serías y por qué? Si fueras un mueble, una comida, un personaje de ficción, una persona famosa, un aparato eléctrico, un lugar, ?, ???

Cuando era niño/a…. (pluscamperfecto del subjuntivo) …si yo hubiera vivido en París… …Yo habría salido mejor si…. …Mis padres habrían estado felices si yo…

Proyectos cortometraje para examen final (un programa para editar proyectos vídeos)

Repaso de claúsulas “si” más indicativo Y subjuntivo No estar atrapado en el coche si el niño no derramara el jugo. Si yo ser la mujer, le diría “gracias” al Vagabundo. Voy a la C/ Frandklin si ganar el campeonato nacional. Leer con mucho entusiasmo si los niños no me escuchan. Esta tarde, si tengo mucho sueño, dormir un par de horas. Si mis padres me visitar este fin de semana, me volveré loco. El abogado y el vagabundo no habrían colaborado si no llegar el Payaso con la sombrilla. Si mi novio tener mucho dinero este fin de semana, iremos a la playa. Si yo fuera la mujer del Abogado, le decir que me trate con más respeto. Si Abby estar deprimida, escucha la música alegre. Muchos prefieren comer chocolate.

Repaso de claúsulas “si” más indicativo Y subjuntivo No estaría atrapado en el coche si el niño no derramara el jugo. Si yo fuera la mujer, le diría “gracias” al Vagabundo. Voy a la C/ Frandklin si ganamos el campeonato nacional. Leo con mucho entusiasmo si los niños no me escuchan. Esta tarde, si tengo mucho sueño, dormiré un par de horas. Si mis padres me visitan este fin de semana, me volveré loco. El abogado y el vagabundo no habrían colaborado si no hubiera llegado el Payaso con la sombrilla. Si mi novio tiene mucho dinero este fin de semana, iremos a la playa. Si yo fuera la mujer del Abogado, le diría que me trate con más respeto. Si Abby está deprimida, escucha la música alegre. Muchos prefieren comer chocolate.

Situación que nos queda A – uno/a es vagabundo/a y otro es acomodado/a. El/la acomodado/a necesita ayuda y el vagabundo dice que quiere ayudar pero el/la acomodado/a piensa que es un truco para robarle. B – Un/a amigo/a tiene problemas con su pareja porque es muy agresivo/a y poco cariñoso/a. Tú sabes aconsejarle al/a la amigo/a por experiencia.

¿Qué tenemos que hacer para el lunes? proyectos Véase el programa Experiencias, pág escribir Pág. 157, 2: 1-5 ¡Control! ¡Estructuras: “si”!