Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: 11030097 Asignatura: Análisis y diseño de Sistemas Computacionales Cuatrimestre: Tercero Carrera: Licenciatura.

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Transcripción de la presentación:

Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: Asignatura: Análisis y diseño de Sistemas Computacionales Cuatrimestre: Tercero Carrera: Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación. Actividad: Mapa mental Fecha de entrega: 28 de noviembre de 2011

CMMI Antecedentes Su predecesor es la norma ISO9001:2000, cuyos beneficios son: Reducción de los rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio. Aumento de la productividad Mayor compromiso con los requisitos del cliente. Mejora continua. Contar con un modelo o guía de buenas prácticas en desarrollo de software ayuda a mejorar los procesos de producción de Software. Sin embargo Podemos decir que Problemática/Soluciones ●Requiere mucho esfuerzo, compromiso de toda la organización. ●Comenzar a diseñar y/o documentar procesos, luego desplegarlos y ponerlos en práctica. ●Requiere un mínimo de cantidad de personal (no menos de 10 personas en la práctica). ●Fuerte inversión económica. Problemática ●Compromiso asegurado ●Automatizar los mas posible las actividades de control y gestión de los procesos de los proyectos. ●Comenzar a documentar los procesos implícitos, en la medida de lo posible 0 plantillas en *office, implementación de sistemas de gestión. ●Utilización de sistemas libres para minimizar los costos de implementación. Soluciones Proceso -Determinación: La determinación y definición es la actividad mediante la cual se interpreta, analiza, modela y valida la información que determinan tareas principales en el proceso. Está muy vinculado con un dominio específico de conocimiento. - Documentación: Actividad en la cual se realiza la respectivo detalle de los documentos (contenido, formatos, etc.) generados en el proceso. - Análisis y Negociación: Permite lograr alcanzar un acuerdo y/o resolver problemas debido a los cambios que se pueden producir en el proceso. Como cada usuario, cliente o miembro del equipo tiene su propia apreciación, se debe tratar de cubrir y entender tales apreciaciones. Las discrepancias que pueden surgir con el usuario, cliente o miembro del equipo tienen que ser resueltos en esta etapa. - Verificación: Se utilizan métodos que permitan realizar el control y validación del proceso, esto se realiza a través de los denominados Appraisals y Peer Reviews,. Tiene los siguientes pasos Calidad del Software – “Concordancia con los requisitos funcionales y de rendimiento explícitamente establecidos con los estándares de desarrollo explícitamente documentados y con las características implícitas que se espera de todo software desarrollado profesionalmente” R.S. Pressman (1992). Se define como: – Los requisitos del software son la base de las medidas de calidad. La falta de concordancia con los requisitos es una falta de calidad Se puede resumir: – Corrección (¿Hace lo que se le pide?) – Fiabilidad (¿Lo hace de forma fiable todo el tiempo?) – Eficiencia (¿Qué recursos hardware y software necesito?) – Integridad (¿Puedo controlar su uso?) – Facilidad de uso (¿Es fácil y cómodo de manejar?) Sus características operativas son Integración de Modelos de Madurez de Capacidades o Capability Maturity Model Integration